El Dr. Simi es una figura sumamente reconocida en México, mascota de una cadena de farmacias mexicanas, y esta vez se voló la barda con esta campaña de marketing social. Resulta que, tras meses de planeación, lograron plasmar la cara de este personaje en la colonia Ecatepec del Estado de México.
Una usuaria compartió a través de Tik Tok un video donde se aprecia la cara del famoso doctor de los productos genéricos en el techo de esta colonia.
Posteriormente, a través de la de Facebook “Fundación del Dr. Simi” explicaron que pronto podremos ver terminado su proyecto y que, además de pintar las casas, realizaron consultas médicas gratuitas y se encuentran remodelando su centro comunitario.
El marketing social se encarga de difundir ideas que beneficien a la sociedad de forma positiva y eviten realizar acciones que se puedan considerar perjudiciales para las comunidades, por esta razón, las acciones realizadas por Farmacias Similares apuntan a un enfoque de este tipo.
Una de las ventajas del marketing social es que, además de crear un cambio en la sociedad o comunidad, beneficia directamente a la marca ya que los consumidores ven en una empresa que se preocupa por el bienestar social, reflejándose directamente en el aumento de sus ventas.
El Doctor Simi ha sido el protagonista de grandes campañas sociales y esta empresa se describe a sí misma como una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a los que menos tienen en distintos ámbitos como la salud, alimentación, educación y deporte.
Por ejemplo, esta campaña de reforestación en 2019, también en el Estado de México, fue un completo éxito:
Farmacias Similares ha tenido una fuerte expansión desde su creación en 2005, cuando Víctor Gonzales Torres inauguró dos sucursales. Actualmente, ya hay más de 6 mil franquicias en México, Guatemala y Chile.
Comentarios