LEGO, una de las empresas más valoradas en el mundo dedicada a crear juguetes armables que permiten a chicos y grandes echar a volar su imaginación mientras construyen cientos de figuras, cumple 90 años y para celebrarlo, recopilamos sus mejores campañas publicitarias.
Corría el año de 1932 cuando el carpintero, Ole Kirk Kristiansen, comenzó a elaborar juguetes con piezas de madera que ayudaran a los niños a desarrollar su creatividad y así fue como nació LEGO.
“What is beautiful” (1981- 2021)
En 1981, LEGO rompió los estereotipos de la época y la imagen principal de su campaña fue una pequeña niña pelirroja que mostraba una construcción en sus manos con la leyenda “What is beautiful”, para el año 2021 se retomó la idea bajo una nueva versión en la que los padres enviaban fotos de sus hijas con sus propias construcciones, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
Imagine (2012)
“Imagine” comunica perfectamente lo que es LEGO, imaginación, creatividad y juegos. Esta campaña buscó que el espectador adivinara cuáles eran los personajes representados con las piezas, donde pudimos encontrar desde los integrantes de la familia Simpson hasta Beto y Enrique de Plaza Sésamo.
Build the future (2017)
Esta campaña tuvo a niñas y niños como protagonistas, pero en esta ocasión mostrando con las construcciones LEGO lo que deseaban ser al crecer.
La campaña consta de tres fotografías en donde se muestra a un niño dentro del cuerpo de un adulto con el uniforme de la profesión que los protagonistas desean ser, como un astronauta, un bombero y una estrella de rock.
Comentarios