Esta es la segunda sucursal que llega a México y será la ciudad de Puebla la que albergará las instalaciones de esta compañía sueca dedicada a la venta de artículos, muebles y accesorios para el hogar.
Fue en 1943 cuando Ingvar Kamprad inició este negocio con el objetivo de vender artículos por correspondencia en Suecia, el cual al poco tiempo después nombró IKEA y actualmente tiene 422 tiendas en 50 países.
En 2021 se inauguró su primera tienda física en México ubicada en CDMX y ahora es el turno de la ciudad de Puebla, con la intención de seguir expandiéndose en todo el país.
A través de Instagram la empresa compartió lo siguiente:
A principios de año, IKEA México anunció que abriría esta nueva sucursal y a través de sus redes sociales informaron que sería el 11 de agosto cuando la segunda tienda física se inauguraría, regalando un kit sorpresa a las primeras 200 familias en llegar.
Esta tienda ocupará un espacio total de 11 mil 500 metros cuadrados y generará 150 empleos directos y 600 indirectos en el estado, beneficiando directamente a la economía poblana.
IKEA tiene planeado expandirse a Monterrey y Guadalajara en próximos años, así los amantes de la decoración podrán tener una tienda más cerca.
Comentarios