Flash, empresa de beneficios flexibles de HR Tech, lanzó el pasado lunes (15) su segunda gran campaña publicitaria, denominada «Perrengue sin Flash». Este trabajo da continuidad a la firma creada por FCB Brasil a principios de este año, «Vale más de lo que vale» y presenta una nueva versión del tema «A puro dolor», popularizado a principios de los años 2000 en tierras brasileñas.
La primera campaña presentó la funcionalidad del producto al son de una de las composiciones más clásicas de Mozart, centrándose en el concepto de libertad y presentando la variedad de establecimientos que aceptan Flash. Esta etapa obtuvo grandes resultados, aumentando la notoriedad de Flash en el mercado de los beneficios en un 10%.
Continuando con la estrategia de la marca, la nueva campaña se centra en las adversidades a las que se enfrentan los consumidores por no tener libertad de elección a la hora de utilizar sus prestaciones. Flash se presenta como la solución a este inconveniente, ya que está aceptado en más de dos millones de establecimientos como restaurantes, librerías, streamings, fisioterapia, aplicaciones de movilidad, transporte público y bares.
La comunicación presenta la solución que el producto hace posible y pasa a establecer los diferenciales de Flash en relación con la competencia. Se demostrará que el uso de otros vales siempre da lugar a «problemas». Con Flash, el consumidor se evita la molestia de no poder pagar la factura por no haber preguntado si su prestación era aceptada como forma de pago.
La exitosa trayectoria musical se repite en esta nueva fase, principalmente aportando coherencia lingüística a la comunicación de la campaña. La canción elegida, originalmente llamada «A Puro Dolor» y cantada por el grupo puertorriqueño Son By Four, fue uno de los mayores éxitos de principios de la década de 2000 en Brasil.
Según Marcelo Rizério, ECD de FCB Brasil, «somos socios comerciales de nuestros clientes y este es un gran ejemplo de ello. Continuamos con el concepto que creamos en la campaña anterior y que está ayudando a Flash a crecer y superar sus objetivos. Nuestra intención ahora es, a través de la creatividad, conseguir que más empresas y personas utilicen Flash.
Según el CRO de Flash, Rafael Maia, la nueva campaña sigue la evolución de Flash en el mercado y su presencia en la mente de los empleados y directivos de las empresas: «En el primer semestre, mostramos a Brasil que con Flash se pueden tener beneficios flexibles y los resultados fueron muy positivos, y ahora vamos con fuerza para que cada día los RRHH puedan ofrecer una solución pensada para facilitarles la vida a ellos y a sus empleados, porque tiene en cuenta las necesidades reales de las empresas y de quienes forman parte de ellas», explica.
La campaña se lanzó en un evento de marca dirigido al mercado de los RRHH, el Flash Humanities, y se dará a conocer a los medios de comunicación en general el día 15. La campaña incluye películas de 60´, 30´ y 15´ y se completa con inserciones en radio, piezas OOH y la campaña digital, que será comandada por el equipo de Flash.
Perrengue sem Flash.
- Anunciante: Flash Benefícios.
- Marca: Flash – Perrengue sem Flash.
- Producto: Institucional Flash.
- Agencia de Publicidad: FCB Brasil.
- Equipo Creativo: Estrategia, Creación, Producción FCB Brasil: Ana Becker, Ana Paula Mancini, Anna Martha Silveira, Bianca Paiva, Bibiana Saldanha, Bruna Rodrigues, Camila Alves, Camila Galdencio, Carolina Andrade, Carolina Ferreira, Carolina Venancio, Claudia Schneider, Daniela Fonseca, Daniel Neme, Elton Longhi, Fabio Freitas, Fernanda Geraldini, Heloisa Ribeiro, Jaqueline Tampelli, João Albertini, Jorge Yoshida, Larissa Marinho, Leticia Rodrigues, Marcelo Rizério, Mariana Teixeira, Mateus Madureira, Natalia Camargo, Paula Rumachella, Renata D’Avila, Renata Reigota, Ricardo John, Rodrigo Resende, Ronaldo Silveira, Rubia Karacsonyi, Tábata Pimentel, Tiago Santos, Vinnicius Vespoli, Yasmin Rodrigues.
- Responsable por Cliente: Danilo Lima; Leonardo Brito; Rafael Maia.
- Productora Audiovisual: Paranoid.
- Director de Cine: Luis Mermet.
- Postproducción: Invisible Works // Color: Bleach.
- Productor Ejecutivo: Marcel Weckx y Luiz Armesto.
- Sonido: DaHouse Audio.
- Director de Fotografía: Pepe Mendes.
- Editor: Ivan Kanter Goldman.
- País: Brasil.
- Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.
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