Los espectaculares son una herramienta sumamente importante en el mundo de la publicidad exterior, ya que pueden abarcar grandes espacios y llamar la atención de los espectadores sin la necesidad de crear un gasto económico tan grande.
Los espectaculares siempre vienen en distintas formas y tamaños, pero la mayoría del tiempo abarcan grandes estructuras metálicas de forma vertical y generalmente están ubicados a lado de carreteras y caminos por el gran flujo de consumidores que pueden verlos.
La finalidad que tienen los espectaculares es llamar la atención de los espectadores de forma casi inmediata, esto ayuda a aumentar la notoriedad de las marcas o productos, así como el recuerdo de la misma en la mente del consumidor.
Por ejemplo, ¿Quién no recuerda este Toro de Magno?
![](https://roastbrief.com.mx/wp-content/uploads/2022/08/image-5-1024x768.png)
Los espectaculares deben ser creativos y llamativos para que las personas puedan fijar su atención en ellos y, a pesar de que los espectaculares más tradicionales se crean con una lona, la tecnología actual ha revolucionado la forma en la que estos se presentan.
Actualmente podemos encontrar cientos de espectaculares digitales que cuentan con movimiento, sonido o tecnología 3D, lo que los hace mucho más llamativos e interesantes para la audiencia.
Este tipo de publicidad es muy efectiva cuando se quiere crear impacto y mantener a las marcas y productos en el recuerdo del consumidor.
Comentarios