jueves, noviembre 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Empleados preocupados por la educación financiera desean que sus empresas les ayuden

Las principales preocupaciones de los colaboradores están relacionadas con el dinero y la salud

Roastbrief by Roastbrief
22 de abril de 2024
in Comunicación, Industria Publicitaria, Medios
Reading Time: 3 mins read
A A
educación financiera
Share on FacebookShare on LinkedIn

La falta de educación financiera es un tema recurrente entre los mexicanos, que no sólo afecta el cómo utilizan créditos, el nivel de endeudamiento que tienen o el cómo administran su dinero sino también el nivel de productividad y estrés que presentan en su trabajo. 

Con el objetivo de conocer las principales preocupaciones de los colaboradores mexicanos, Creditas México, la plataforma digital de soluciones tecnológicas y financieras, realizó un Estudio a 1,200 empleados de más de 14 industrias distintas, para identificar cuáles son sus principales preocupaciones y cómo estas afectan en su desempeño laboral.

El estudió arrojó que las principales preocupaciones de los colaboradores están relacionadas con el dinero y la salud, seguidas de la familia y su situación laboral. Dichas preocupaciones, no sólo afectan la vida de los colaboradores sino que también tienen un impacto en las compañías a las que pertenecen pues generan estrés laboral y afectan a la productividad dentro del trabajo.

El 43% de los encuestados considera que su situación financiera actual afecta su salud mental y su productividad dentro del trabajo. Quienes están preocupados por sus finanzas padecen 3 veces más estrés laboral en comparación con quienes no tienen dicha preocupación.

Constantemente se habla sobre la poca educación financiera que existe entre la población mexicana, ¿pero quién debe resolver este tema? Creditas México destaca que el 80% de quienes participaron en el estudio considera que sus compañías deberían estimular la educación financiera. Aunque el 66% de los colaboradores encuestados en el estudio tienen al menos una prestación financiera (como préstamos de nómina, adelantos o fondos de ahorro), sólo el 5.6% de ellos posee acceso o apoyo en educación financiera, lo que representa un área de oportunidad para las áreas y programas de recursos humanos.

Al trabajar con empresas mexicanas detectamos las necesidades que tienen los colaboradores para entender mejor sus finanzas y contar con herramientas que les permitan tener mayor liquidez entre cada pago de nómina; desde Creditas Beneficios les ayudamos a estas empresas a ofrecer soluciones financieras como préstamos y adelantos de nómina, que no solo aumentan su paquete de beneficios sino que además generan impactos positivos entre sus empleados.

Gabriela Rolon, Country Manager de Creditas México

Ayudar a los colaboradores a enfrentar sus principales problemas financieros puede no sólo transformar la vida del colaborador sino también aumentar el rendimiento, productividad y el sentido de pertenencia dentro de la organización; ya que mientras un 86% de empleados sin beneficios financieros consideran cambiarse de empleo por un aumento de sueldo del 20%, sólo el 76% de quienes reciben beneficios financieros considera esa opción factible. Un efecto muy similar ocurre con prestaciones de salud como Seguro de Gastos Médicos Mayores o Seguro de Vida.

Hoy las empresas tienen la oportunidad de apoyar a los colaboradores para sentirse más tranquilos respecto a sus finanzas personales, ofreciendo dentro de su paquete de beneficios soluciones financieras como fondos de ahorro, préstamos de nómina, compras vía nómina, educación financiera o adelantos de nómina que les permitan hacer frente a cualquier situación que presenten.

Tags: colaboradorescomunicaciónempleadosempresas
Share64Share11SendTweet40Share
Previous Post

Carlos Maya, VP de Relaciones Públicas de another, elegido como jurado para los Stevie Awards

Next Post

Marketing vs Inflación ¿Cómo adaptar nuestra estrategia publicitaria a la época de “vacas flacas”?

Esto también te puede interesar

Rosalía y la emoción como estrategia: cómo LUX conecta con una audiencia global a través de 13 idiomas
Entretenimiento

Rosalía y la emoción como estrategia: cómo LUX conecta con una audiencia global a través de 13 idiomas

12 de noviembre de 2025
El poder de los sentidos ¿Cómo las marcas conquistan a través de las emociones?
Marcas

El poder de los sentidos ¿Cómo las marcas conquistan a través de las emociones?

12 de noviembre de 2025
Nueva dupla creativa en PS21
Agencias

Nueva dupla creativa en PS21

12 de noviembre de 2025
Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York
Entretenimiento

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York

11 de noviembre de 2025
¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?
Inteligencia Artificial

¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?

11 de noviembre de 2025
Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super
Campañas

Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super

11 de noviembre de 2025
Next Post
Marketing

Marketing vs Inflación ¿Cómo adaptar nuestra estrategia publicitaria a la época de “vacas flacas”?

iPhone 14

Apple presenta iPhone 14 y sus cambios 

otraforma

Dos años buscando hacer las cosas de OTRAFORMA o cómo sobrevivir a la pandemia

Ogilvy

El Ministerio de Igualdad elige a Ogilvy para sus próximos proyectos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.