Como todos los sueños, éste inicia hace ya algunos años, producto de una crisis, de esas donde se aprende mucho y como resultado del amor propio que nos caracteriza a los publicistas de corazón.
Pero ese sueño realmente se cristalizó el 4 de mayo del 2020 (May the 4th be with you). Un par de meses antes, mis socias, amigas y fieles creyentes: Liz Hellion y Estivaly Gordon, así como un par de amigos que apostaron por este proyecto, tomamos la decisión de darle vida a OTRAFORMA PUBLICIDAD, iniciando operaciones el 4 de mayo en pleno inicio de pandemia y sin imaginar lo que esto representaría.
Si normalmente arrancar una empresa es complicado, hacerlo con tanta incertidumbre era titánico, pero lo hicimos.
La pandemia y los más de 35 años de experiencia nos enseñaron que TODO se puede, pero que también debes hacerlo bien.
OTRAFORMA PUBLICIDAD surge con el objetivo de hacer las cosas diferentes, de ofrecer soluciones distintas, arriesgadas pero a la vez viables porque están correctamente cimentadas y con mucha estrategia detrás.
Y así en plena pandemia fuimos los primeros en hacer un evento público, cuando nadie más se lo planteaba, un ejemplo que no fue sólo nacional, sino mundial. Les ofrecimos a nuestros clientes LAS AUTOLUCHAS AAA. Un innovador formado creado por LUCHA LIBRE AAA que nos permitió el lanzamiento de productos, muestreo de más de 4 mil bolsas de con distintos ítems de Bardahl, Trident, Halls y Clorets, eventos privados para comunicación interna y contacto de las marcas con los consumidores, cuando nadie más lo estaba haciendo. 7 fines de semana de llenos completos, 18 eventos, más de 5 mil espectadores felices, 10 transmisiones de TV e 5 medios diferentes cada una, un ROI DE 4 X 1 y clientes más que satisfechos.
Justo en medio de LAS AUTOLUCHAS AAA, nos llaman de Mondeléz para realizar la promo del año para Clorets, Halls, Trident y Bubbaloo, la llamada BIG PROMO. Nos pusieron a Pitch con grandes agencias y logramos en alianza con TONELADA ESTUDIO llevarnos el proyecto gracias a una poderosa negociación que hicimos con AMAZON. Y aunque parezca imposible, a nadie se le había ocurrido que esta importante marca de ecommerce realizara una promo con alguna marca. Pero ¿porqué no hacerlo?. Y así surgió “LLÉVATE UN BUEN SABOR DE BOCA”. Una promo diferente, porque le ofrecía al consumidor, por primera vez, la oportunidad de llevarse créditos de AMAZON para comprar lo que quisiera. Obviamente el consumidor se volcó a participar, y aún con el consumidor en sus casas, las tiendas sin el movimiento de gente necesario, la promo fue un éxito total, que ayudó a las marcas a recuperar y crecer ventas cuando la crisis ocasionada por la pandemia estaba en su peor momento.
En diciembre de este 2020 también nos invito LUCHA LIBRE AAA, a realizar otro imposible. LA TRIPLEMANÍA XXVIII, que por primera vez se realizaría y se transmitiría SIN PUBLICO, desde la ARENA CIUDAD DE MÉXICO. En ese evento tuvimos presencia de varias marcas con la que trabajamos: TRIDENT, BARDAHL y SAPOLIO. Patrocinadores que ayudaron a hacer posible el evento y que tuvieron como ROI de 10 a 1. Audiencia (nuevo record) 106.000 en vivo a través de youtube, trending topic en méxico más de 2 millones de reproducciones el mismo día del evento, más de 3 millones adicionales en la siguiente semana, más de 71 millones de reproducciones totales en youtube.
Y terminabamos un 2020 como nunca imaginamos, creciendo y haciendo las cosas como dice nuestros slogan: Con HIGH LOVE & HIGH RESPECT.
Pero venía 2021 y los retos empezaban. Iniciamos el año bien, tal vez un poco lentos, pero estables. Arrancamos con la gira de la lucha libre AAA “ POR LA IDENTIDAD DE MÉXICO”
Recorrimos más de 20 pueblos mágicos, llavando nuestras marcas a más de 70 millones de televidentes a nivel nacional y con más de 400 millones de impactos en redes sociales. Mientras la pandemia iba y venía, mientras los semáforos epidemiológicos iban del rojo al verde, nosotros nunca nos detuvimos, implementando lo nunca antes implementado, haciendo lo nunca antes hecho, comprometidos con hacer las cosas de OTRAFORMA.
Creamos FULL FIGHT, un producto, en alianza con la AAA, que permite acceso de las marcas al gran mundo de la lucha libre. También ganamos marcas como: Simplot, Bolero y CMI. Realizamos en conjunto con TONELADA ESTUDIO una activación para QUESO PHILADELPHIA en supermercados y llegamos a diciembre donde realizamos, una vez más, nos invitó al AAA a participar en la TRPLEMANÍA XXIX EL primer evento PERMITIDO EN 2021 a puerta abierta con 20% de capacidad del aforo en la CDMX. Más de 5500 personas en vivo, transmisión por primera vez en: space, cinépolis, tv azteca, fb watch y multimedios CREAMOS LA PRIMERA “COPA BARDAHL”, tuvimos una audiencia 360º (multiplataforma) con fb, instagram, youtube y tv de más de 2.4 millones de personas en vivo, otro éxito de la AAA donde nuestros clientes y nuestra agencia estuvo presente.
2022 inició con el pie derecho. BANCO AUTOFIN, nos dio la oportunidad de lanzar su banca digital, ganamos una importante activación en la calle para CLORETS, donde le “SACAMOS LA VERDE” a cientos de changarros de comida callejera en Puebla, Guadalajara y Mérida y en conjunto con TONELADA ESTUDIO creamos la “GUIA VERDE CLORETS” donde vamos reconocer a los mejores “Street food” de estas plazas para hacer un merecido homenaje a estos lugares y promoverlos entre los consumidores.
Ganamos también la oportunidad de trabajar la comunicación interna del “MARKETING CREW” de Mondeléz, una nueva promo para HALLS que se ejecutará en enero del 2023 por lo que esperamos cerrar el año con muchas sorpresas más.
Hoy ya somos 15 colaboradores en OTRAFORMA PUBLICIDAD, un equipo que se entrega cada día y trata de hacer honor al nombre de la empresa. Hoy agradecemos a nuestros valiosos aliados estratégicos y comerciales como son: LUCHA LIBRE AAA, TONELADA ESTUDIO Y VDM CASA PRODUCTORA por ayudarnos a crecer y por poner todo su amor, profesionalismo y entrega en cada proyecto. Trabajamos cada día para que OTRAFORMA PUBLICIDAD se convierta en un referente de cómo hacer las cosas distintas en este amplio mundo de la comunicación. Hoy llevamos apenas dos años pero un largo camino nos espera.
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