TikTok se volvió la plataforma ideal de búsqueda para las audiencias más jóvenes y ahora se lo considera como un motor de búsqueda, es tan real esta afirmación que Google lo ve como un riesgo porque los jóvenes buscan lugares de distracción, recomendaciones en TikTok o en Instagram, y no lo hacen desde su plataforma de Google Maps.
TikTok viene trabajando algún tiempo atrás en el desarrollo de algoritmos para favorecer la visibilidad de sus publicaciones en Google, por lo que te recomiendo hacer un trabajo minucioso de SEO para TikTok y considerarlo dentro de toda la estrategia digital.
La plataforma TikTok for Business permite a las pequeñas y grandes empresas crear anuncios creativos para el público objetivo, si tienes una empresa con presencia en esta plataforma puedes enfocar tus esfuerzos y aprovechar esta oportunidad para destacar frente a tu competencia.
Esta red social es la favorita de los usuarios más jóvenes que buscan las últimas tendencias, servicios y productos, por lo cual las marcas deben considerarla como una gran opción para llegar a nuevas audiencias y maximizar el interés hacia sus productos y servicios.
¿Cómo puedes sacarle el máximo provecho a TikTok?
Aprovecha todos los campos que ofrece TikTok para que trabajes tu SEO.
Para colocar tu:
- Nombre tienes un espacio de 30 caracteres
- Nombre del usuario tienes 24 caracteres
- Biografía tienes 80 caracteres
Tu nombre
Con los datos anteriores te animo a que optimices tu perfil en TikTok, empieza por añadir a tu nombre una palabra clave, escoge tu nombre de pila e incluye una palabra que describa tu negocio, servicio o que te identifique, eso te ayudará para posicionarte sobre lo que haces.
Tienes 30 caracteres con los que puedes jugar varias posibilidades, piensa en la que tiene más potencial y te describe, también si gustas puedes utilizar tu nombre y apellido, pero siempre será un plus que le agregues la palabra clave.
Tu nombre de usuario
Como en el caso anterior te recomiendo que uses una palabra clave, no desperdicies esta opción, escoge tu nombre y la palabra clave que sea fácil de recordar, se posicione y describa lo que haces. Cada vez que alguien haga una búsqueda con esa palabra clave, aparecerá tu perfil, tienes 24 caracteres. ¡Aprovéchalos!
Tu biografía
Esta es una recomendación que aplica para todas las redes sociales, coloca la palabra clave con la que vas a posicionarte en la descripción de tu biografía, es la palabra que escogiste para el nombre de usuario, con este pequeño detalle guías al algoritmo a identificar de qué se trata tu cuenta y el contenido que compartes.
Comprueba que llenaste todos los espacios con tu información al momento de crear tu perfil.
El título de tu publicación en TikTok con palabras clave de la búsqueda de Google
Mientras mejor escojas las palabras clave tendrás mayor visibilidad, los videos de TikTok son indexados en los resultados de Google.
Te sugiero buscar palabras clave antes de hacer la publicación, incluso para que encuentres inspiración y obtengas ideas para generar contenido.
Las palabras clave de búsqueda de Google debes convertirlas en hashtags
Mi recomendación es que coloques los hashtags que están en tendencia, escoge los más populares, piensa como un experto en SEO.
Elige una palabra clave de cola larga (long tail) y convierte esa palabra clave en hashtag, con esta pequeña estrategia lograrás que tu video de TikTok sea indexado en la búsqueda de Google y aparecerá en los resultados, no necesitas tener una web.
Los hashtags de tus publicaciones debes escogerlos definiendo el tipo de contenido que vas a compartir, tema, a quienes va dirigido, así podrás definir las palabras clave efectivas.
El contenido que creas para TikTok además de ser creativo, original, debe estar optimizado para los motores de búsqueda, revisa que tu estrategia de contenido esté bien definida para la plataforma.
Las palabras clave de la búsqueda de Google debes incluirlas en el título y en la descripción del video.
Divulga tus productos o servicios a través de contenido de entretenimiento que es lo que se comparte en esta red social, únete a la tendencia con tu estilo propio, que sea de manera orgánica, incluye la música popular del momento.
En tus videos incluye las palabras clave porque los algoritmos de TikTok agregan subtítulos de manera automática, esta red social utiliza la tecnología de voz a texto.
Publica el contenido de TikTok en otras redes sociales.
En cada publicación te recomiendo que inviertas algo de tiempo para entender el comportamiento de tu audiencia, hora, interacción, comentarios, reproducciones, me gusta.
Lo último, TikTok empezó a experimentar con palabras clave vinculadas en la descripción de videos y comentarios.
Es momento que le saques el mayor provecho a tu contenido de TikTok.
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