Cada 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza en honor a una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo y en su día te traemos un compilado de las campañas publicitarias más resaltables.
Ya sea clara, oscura, artesanal o comercial, tomar una “chela” nos hace la vida más fresca y relajada. Esta milenaria bebida de cebada la puedes acompañar con botana, clamato, limón y sal o sola, pero siempre es garantía de grandes momentos, por ello desde el 2007 se celebra su día.
El objetivo de su celebración es reconocer a las personas encargadas de producir esta bebida, unir al mundo de la cerveza que traspasa fronteras y disfrutar de la convivencia con amigos y familia.
Campaña «Cempasuchil” de Victoria
En la celebración del Día de Muertos, Victoria lanzó una edición especial de su cerveza con un ligero toque de flor de cempasúchil, la cual es sumamente apreciada para los altares de este día. A la par lanzó una campaña muy emotiva y una activación donde las personas podían poner en las latas de esta edición especial las fotos de sus seres queridos fallecidos.
“Cheers to all” de Heineken
Esta campaña busca exponer los estereotipos que existen al interior del mundo de consumo de bebidas alcohólicas, en “Cheers to all” no hay diálogo pero se ven a varios grupos de hombres y mujeres pidiendo bebidas en el bar, sin embargo, al momento de recibirlas hay una equivocación frecuente, ya que las chicas reciben los cócteles y los hombres las cervezas. Los protagonistas resuelven la confusión rápidamente… intercambiando sus bebidas.
“El amor de mamá está en tus manos” de Victoria
La ganadora del premio Ariel, Martha Claudia Moreno, es la protagonista de este comercial donde la cervecera demuestra que el amor de mamá no tiene límites, representando historias de las madres mexicanas.
“Placer conocerte” de Modelo
Presenta una nueva forma de comunicación que pretende resaltar el espíritu y características que han identificado a la marca, así como los estándares que debe cumplir la elaboración de una cerveza de calidad. Se centra en mostrar la pasión con la que se crea esta bebida.
“Por un México sin violencia contra la mujer” de Tecate
En esta fabulosa campaña que parte de estadísticas y datos duros, Tecate propone una campaña con enfoque social en el que se habla de la violencia que viven las mujeres día a día en México para tratar de entender el problema.
Comentarios