El marketing siempre está en constante cambio, pero hay algunos conceptos que se han mantenido a través del tiempo y estos 5 libros podrán ayudarte a entenderlos de forma sencilla, con ellos tendrás claras las herramientas que necesitas para comprender y desarrollarte en esta área.
“La vaca púrpura” de Seth Godin
El mundo cambia rápidamente y con él las reglas del marketing, muchas de las viejas prácticas han dejado de funcionar por una razón: los medios de comunicación y la mente del consumidor ya no buscan lo mismo.
Para que un producto llame la atención debe ser nuevo e innovador, y este autor lo explica con vacas.
¿Qué pasa cuando hay mil vacas comunes y de pronto te encuentras con una vaca púrpura?
Godin nos brinda su visión y opiniones sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.
“Guerrilla Marketing” de Jay Conrad Levinson
En este título el autor nos explica porque ya no es importante gastar una enorme cantidad de dinero para crear visibilidad, siempre que se use la creatividad. Este libro creó una revolución en cuanto a las estrategias de marketing con un enfoque take-no-prisoners to find clients (no tomes prisioneros para encontrar clientes).
En este libro puedes encontrar grandes consejos e ideas importantes que realmente funcionan.
“Las 22 leyes inmutables del marketing” de Al Ries y Jack Trout
Sus autores han estudiado los principios de la mercadotecnia durante más de 25 años y tienen los conocimientos necesarios para establecer conclusiones sobre el éxito o fracaso que puede tener una empresa al usar ciertas herramientas.
En este libro han plasmado un total de 22 leyes básicas que todo aquel dedicado al marketing debe saber.
“El arte de cautivar” de Guy Kawasaki
Cautivar no necesariamente significa manipular y el autor de este libro nos deja en claro que, más bien, significa transformar situaciones y relaciones humanas.
En este libro aprenderás a cautivar a las personas únicamente con una transacción comercial o algún cambio en tus redes sociales con los consejos y técnicas que te propone.
“Lovemarks” por Kevin Roberts
La única forma que tienen las marcas para diferenciarse entre sí es “crear lealtad más allá de la razón” y, para ello, es necesario usar el misterio, la sensualidad y la intimidad, tres poderosos conceptos que se mencionan en el libro.
Lovemarks analiza la evolución de los productos y de las marcas para descifrar el siguiente paso que estas deben tomar para obtener más presencia en el mundo.
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