lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

5 elementos para hacer match con los reclutadores de TI

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Comunicación, Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
TI
Share on FacebookShare on LinkedIn

Al asistir a una entrevista de trabajo, ¿cuántas veces has escuchado la frase: ‘Gracias, nosotros nos comunicamos’ y nunca recibes la llamada? Encontrar al candidato ideal para determinado puesto o hallar el trabajo de tus sueños, no se limita a condiciones como buen sueldo, las mejores prestaciones o ser el profesional más calificado. Hoy, el reto es encontrar la pieza clave, donde las empresas y los postulantes, hagan match.

Gracias a la acelerada adopción de herramientas digitales, uno de los mercados laborales con mayor crecimiento es el sector de Tecnologías de la Información (TI). Incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) compartió que en el 2050, el 75% de los trabajos estará relacionado con el área STEM. Si formas parte de este rubro y te enfrentas más de una vez a entrevistas de trabajo sin lograr la contratación, es momento de poner atención a los 5 elementos que más valoran los reclutadores:

  1. Inglés. Los reclutadores de empresas de tecnología o las áreas de recursos humanos que buscan cubrir puestos TI son cada vez más exigentes y selectivos para encontrar perfiles adecuados. Hoy, dominar el idioma inglés en múltiples acciones (programar, hablarlo y escribirlo) es fundamental para los aspirantes a estos puestos. Contar con un nivel completo o avanzado de esta lengua no sólo repercute en un mejor salario, también deja abierta la oportunidad para colocarse en las empresas tech de mayor prestigio en Latinoamérica y Estados Unidos.
  1. Proactividad. Proponer, innovar y ser disruptivo son cualidades que te harán destacar frente a otros candidatos. Sé creativo desde tu área de expertise y da aportaciones sólidas, estratégicas y bien pensadas que contribuyan a solucionar problemas específicos, que probablemente tengas identificados, pero que nadie atienda o que sea difícil de solucionar.

Aprender de cada experiencia es sólo un paso, la diferencia está en aplicar las habilidades adquiridas para optimizar los procesos y metodologías de trabajo en una empresa. La clave es estudiar, trabajar y desarrollar código, innovarse es parte del crecimiento profesional y personal.

Roxana Kern, COO y co-fundadora de Talently.
  1. Cultura. Contar con un amplio conocimiento técnico es imprescindible para el talento TI; sin embargo, poseer y desarrollar habilidades blandas es elemental. La personalidad, la forma de relacionarse y comunicarse de manera efectiva, el manejo del estrés, la inteligencia emocional y la gestión del cambio son algunas de las soft skills que requieres para acoplarte a la cultura de la empresa y generar un mejor ambiente laboral. 

Cuidar al talento humano es una prioridad para las empresas, es la oportunidad para demostrar tu capacidad de adaptación y poner en práctica tus habilidades sociales para sumar e impulsar al equipo. 

  1. Perfil actualizado.  El trabajo como desarrollador de software exige una actualización constante para mantenerse vigente. Además de asegurar una mejor remuneración, te ayudará a darle mayor impulso y versatilidad a tu trabajo. No olvides que la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y habilidades te harán sobresalir frente a otros candidatos. 

Lo más importante al presentar tu perfil es no caer en la exageración, encuentra el equilibrio para que tu trabajo sea coherente y fiel a tu CV. “Los reclutadores deben estar capacitados para leer entre líneas y saber si los candidatos pueden sostener con el desarrollo de su trabajo lo que dicen en su entrevista o muestran en su hoja de vida”, indica Kern

  1. Hábitos. Muestra empatía con las actividades de la empresa y el equipo. Antes de solicitar empleo, investiga y analiza la forma de trabajar, la meta es saber si realmente se ajusta a tus expectativas. Para hacer click en la nueva organización debes dejar atrás los vicios que adquiriste en empleos anteriores y estar dispuesto a aprender nuevas prácticas, técnicas y enfoques para una relación laboral más fructífera. 

Sin duda, esta valoración puede aplicarse a cualquier perfil y sector; sin embargo, para los programadores mexicanos esta guía es muy funcional si consideran que se trata de un mercado cada vez más competido.

Más allá de la capacidad y los conocimientos de quienes están en la búsqueda de empleo, los reclutadores evalúan factores clave para asegurar una contratación exitosa y a largo plazo.

COO y co founder de Talently
Tags: comunicaciónmarketing
Share61Share11Send
Previous Post

Danone añade Skyr a su gama de productos para ampliar la proteína

Next Post

Hyundai Motor Group y Safran firmaron un Memorando de Entendimiento para la Cooperación para el Desarrollo de la Movilidad Aérea Avanzada

Esto también te puede interesar

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Next Post
Safran

Hyundai Motor Group y Safran firmaron un Memorando de Entendimiento para la Cooperación para el Desarrollo de la Movilidad Aérea Avanzada

elenas

La llama transformadora de las mujeres arde ahora con más fuerza: Elenas cambia su imagen

WhaleFin

WhaleFin busca fortalecer el ecosistema de criptomonedas en México

monday.com

monday.com presenta monday sales CRM

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.