El dueño de Meta, Mark Zuckerber, planea reducir el número de trabajadores de la empresa y aumentar su ritmo de trabajo para crear un ahorro importante y elevar las ganancias que tiene la empresa, esto a raíz de la crisis generada por las bajas que ha tenido en cuanto a la publicidad digital.
Zuckerberg ha asegurado que busca crear más con menos recursos y desarrollar una empresa con más disciplina, organización y menos personal para balancear las pérdidas.
Solo en junio, aumentó un 15 % la impresión de anuncios en la plataforma, sin embargo, el precio por cada uno bajó un 14%, lo que se refleja en una pérdida significativa en la economía de Meta. En ese mismo mes los ingresos totales cayeron un 1%, representando 28 mil 822 millones de dólares.
“Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital… siempre es difícil predecir qué tan profundos son o cuánto durarán estos ciclos, pero diría que la situación parece peor que hace un trimestre”, declaró en una sesión informativa.
Agregó que se encuentra enfocado en realizar inversiones a largo plazo que posicionen nuevamente a la compañía para salir de la recesión con una nueva estructura fuerte como el metaverso, además de realizar mediciones importantes acerca del rendimiento de Meta.
Al principio de 2022 se contrató a un gran número de personas, afirmó, ya que Meta tenía un buen crecimiento anual como empresa, pero con el paso de los meses ha tenido que reducir esa cantidad de contrataciones y de puestos con el objetivo de ser una empresa más disciplinada y eficiente.
Para Meta se acerca un momento de muchos retos, debe mantener el flujo de trabajo que ha tenido hasta ahora, pero con un número mucho menor de personal, por lo que debe existir una gran coordinación y organización dentro de la empresa para no continuar con las pérdidas monetarias.
Discussion about this post