GET, es el primer gran evento realizado por y para los expertos en talento humano.
- La primera edición de este evento se llevó a cabo el 6 y 7 de julio en la Ciudad de México.
- Se contó con la participación de speakers de empresas con presencia internacional como 3M, Gentera, Mercer Marsh Beneficios, MSD, Boehringer Ingelheim, WeWork, entre otras.
- Se abordaron temas sobre la necesidad de realizar nuevas acciones sobre talento humano debido a los cambios que ha sufrido el entorno de la empleabilidad.
Computrabajo, site de empleo líder en Latinoamérica, realizó el primer evento para profesionales de los RRHH, GET “Growing Exceptional Talent 2022” que se llevó a cabo el 6 y 7 de julio en Ciudad de México, en Expo CitiBanamex. En la organización de esta edición se contó con la participación de SherlockHR, el software de reclutamiento líder en Latinoamérica, HolmesHR, la plataforma de RRHH para equipos felices y Shermind Partners, servicio digital de selección de personas.
El objetivo de este evento fue destacar los cambios que afectan a la empleabilidad, que requieren nuevas acciones y herramientas tanto para la atracción, contratación y retención del talento.
Es así que, el evento contó con la participación de expertos en temas como: la innovación aplicada a la empresa y al trabajo, el candidato de 2022, bienestar laboral, diversidad e inclusión, liderazgo, tecnología, Inteligencia artificial, mindset digital, adapta la resiliencia, salario emocional, reaprendizaje para el éxito y nuevas formas de trabajar y relacionarse.
Ante más de 1.000 espectadores y de la mano del conductor Juan José Ulloa, las ponencias abrieron destacando la importancia de la adaptación a los cambios, dando pie a la introducción por parte de Joan Pallàres, Senior Vice President de Redarbor.
Nuestro compromiso con las empresas se centra en crear servicios innovadores, anticipándonos a los cambios, pues sabemos que cada uno de ustedes tienen la visión de atraer al mejor talento dentro de sus empresas, comentó a los asistentes Joan Pallàres, Senior Vice President de Redarbor.
El primer día de ponencias, estuvo marcado con la presencia de Victoria Holtz, Alejandro Olivera, Decano Asociado de Educación Continua en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey; Miriam Luna, Gerente de Atracción de Talento TI y Digital en Grupo Salinas; Ena Torres, Directora de Recursos Humanos de Mercado Libre; Nadia Cortés Ruíz, Líder de Talento y Cultura en Sunglass Hut; Diana Vega, Directora de Recursos Humanos de Bridgestone en LATAM; Ariel Almazán, Líder de Workforce Health en Mercer Marsh Beneficios para Latinoamérica y el Caribe; Rossy Barrón, Country Manager de México para HolmesHR; Paola Lemaire, Gerente de Recursos Humanos en 3M México; Érika Vargas, Directora de Relaciones con la Comunidad de UPS en LATAM e Itzel Vargas, Managing Director México para Shermind Partners.
Este primer día, los asistentes pudieron conocer sobre el nuevo “Mindset” que hay que tener presente para sobresalir y lograr alcanzar los objetivos; la nueva tendencia del Learning Agility; la manera en que las empresas deben adaptarse a los nuevos candidatos que son cada vez más exigentes e informados; los nuevos emprendedores, el significado del Roadmap estratégico para construir procesos de reclutamiento efectivos en un mercado cada vez más complejo; la transición estratégica en materia de salud y bienestar integral dentro de las organizaciones y, un tema que además, está muy presente en la dinámica de talento actual: la diversidad y la inclusión en los lugares de trabajo.
Sin duda, estar constantemente informados debido a la digitalización ha obligado a las empresas a reinventarse, adaptando procesos e innovando en la manera en la que los candidatos hoy en día son contemplados ya que, finalmente gracias a ellos existen las compañías, son el motor central de las organizaciones, puntualizó Joan Pallàres, Senior Vice President de Redarbor.
El segundo día, estuvo a cargo de Jorge Rosas, CEO, Delivering Happiness México Fundador y CEO WeWow; Fabiola Luna, BIC Country Head of HR in Mexico, RFP y Paola Uribe de Computrabajo; Andrea Pardo García, Coordinadora de Marca Empleadora de México para Boehringer Ingelheim Centroamérica y el Caribe; Horacio Victoria, Director de atracción y retención de talento para Gentera; Alejandra Martínez, Responsable de Soluciones de reclutamiento y Marca Empleadora para Computrabajo; Montserrat Arcos, Editorial Televisa; Pablo Menchaca. Director de personas en Up Sí Vale; Isabel Martínez, People Manager at WeWork; Victor Velázquez, VP People & Organization Development. Empleados Influencers en CLIP; y Mario Peniche Gamboa, Líder de Recursos Humanos para MSD México.
La ponencia de Jorge Rosas inspiró a los asistentes a ser protagonistas dentro de sus empresas, la importancia de trabajar en equipo y dejar de lado la época en donde RRHH solo paga la nómina, contratan y despiden; hizo un llamado a ser un factor de cambio dentro de las organizaciones en donde apoyen a los colaboradores a crecer y vivir el privilegio de ser testigos de este crecimiento. Dado que los equipos de talento hoy en día en las empresas se han convertido en pilares de desarrollo, aprendizaje e implementación de buenas prácticas.
Sin duda, uno de los momentos más icónicos del GET, fue el panel en el que, la periodista Montserrat Arcos entrevistó a 3 jóvenes recién egresados de distintas carreras y universidades; donde se puso en evidencia lo que los candidatos centennials están buscando enfocado en: valorar su talento, disposición, hacer “match” con los valores de la empresa, sentir a sus jefes más humanos y cercanos, aprender e inspirar.
“Salimos de la carrera con muchas ganas de aprender y poner en práctica lo que hemos visto en la universidad” – Mariana Gámez.
Mi mamá siempre me ha dicho, sé el mejor y da lo mejor de ti siempre, eso me enseñó… me decía que si iba a ser barredor, que fuera el mejor barredor y que eso se diga de mí, que soy el mejor barredor, Israel Reyes.
Creo que somos personas que al entrar una empresa tenemos ganas de proponer y dar nuevas ideas, solo necesitamos la oportunidad, Miguel Acosta.
El cierre del evento estuvo a cargo de las marcas participantes haciendo un llamado a que las áreas de talento transformen sus procesos en pro de, además de eficientar su día a día, lograr que los colaboradores sean más felices, con mejores herramientas y, sobre todo, que estén en los lugares en donde deban estar y puedan desarrollar sus habilidades.




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