lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Por qué y cómo usar hashtags en tu estrategia de marketing 

Los hashtags se han transformado en una increíble herramienta de alcance en el marketing y aquí te decimos por qué y cómo usarlos.

Michelle Olguin by Michelle Olguin
27 de julio de 2022
in Creatividad, Content Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
hashtags

hashtags

Share on FacebookShare on LinkedIn

Los hashtags nacieron en Twitter en el año 2006 y, a partir de ese momento, se convirtieron en aliados del marketing permitiendo unificar un tema y, sobre todo, crear visibilidad en diversos contenidos, por ello son tan importantes. 

Resulta que cuando una marca o empresa busca implementar alguna estrategia, los hashtags son una poderosa herramienta en términos de difusión y visibilidad, ya que al usarlos tendrás mayor probabilidad de que tus contenidos lleguen a las personas correctas, siempre y cuando los uses adecuadamente. 

Los hashtags deben ser usados de acuerdo al tema abordado en la publicación y son mayormente utilizados en Instagram y Tik Tok, para la primera red no pueden usarse más de 30 y para la segunda no hay número límite, sin embargo, solo se pueden ocupar 100 caracteres en la descripción de los videos.

¿Cómo elegir los hashtags correctos? 

Lo primero que debes hacer es saber cuáles son los hashtags que se usan dentro de la industria a la que perteneces, puedes buscar en las tendencias de ese momento para alcanzar a tu público meta. 

Corrobora que los hashtags que uses estén en tendencia para evitar caer en trends pasados de moda, incluso puedes usar la página https://hashtagify.me/hashtag/tbt para saberlo. 

  • Hacer etiquetas 

Uso de hashtags para “etiquetar” mensajes y dar contexto a mensajes usados en el marketing. 

  • Crear tendencia

Usar hashtags permite crear trending topic o tendencias en las redes sociales y la mayoría de ellos son temas que son relevantes en estos espacios. 

  • Encontrar contenido específico 

El uso de estas herramientas ayuda a los usuarios y empresas a encontrar contenido específico que sea de relevancia para ellos y entre estos también pueden encontrarse algunos de los hashtags que hayas creado.

  • Seguir a la competencia 

Estas palabras pueden ayudarte a seguir que es lo que la competencia realiza por medio de la búsqueda de los hashtags, muchas marcas usan este tipo de herramientas para poder sobresalir y eso puedes usarlo a tu favor al buscarlas y conocer qué es lo que tu competencia hace para generar tráfico en sus redes. 

  • Personalizar una campaña 

La creación de hashtags pensados para tu campaña específicamente es una de las mejores formas de generar visualización a los contenidos que compartes a través de redes sociales, ya que puedes promoverlo de diversas formas para llegar a más público y darle un toque único a tu marca. 

Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

Transformación digital: el éxito del casino online

Next Post

Mattel informa los resultados financieros del segundo trimestre de 2022

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post
Mattel

Mattel informa los resultados financieros del segundo trimestre de 2022

Deliverect

Deliverect fortalece sus operaciones con la inauguración de un centro de servicio de alcance mundial en México

Afirme

Afirme se asocia con Volante Technologies para modernizar su infraestructura de pagos

FINDASENSE

FINDASENSE destaca por mejores prácticas para Grupo Bimbo y Coca-Cola que se estudiarán en universidad internacional de negocios

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.