Los hashtags nacieron en Twitter en el año 2006 y, a partir de ese momento, se convirtieron en aliados del marketing permitiendo unificar un tema y, sobre todo, crear visibilidad en diversos contenidos, por ello son tan importantes.
Resulta que cuando una marca o empresa busca implementar alguna estrategia, los hashtags son una poderosa herramienta en términos de difusión y visibilidad, ya que al usarlos tendrás mayor probabilidad de que tus contenidos lleguen a las personas correctas, siempre y cuando los uses adecuadamente.
Los hashtags deben ser usados de acuerdo al tema abordado en la publicación y son mayormente utilizados en Instagram y Tik Tok, para la primera red no pueden usarse más de 30 y para la segunda no hay número límite, sin embargo, solo se pueden ocupar 100 caracteres en la descripción de los videos.
¿Cómo elegir los hashtags correctos?
Lo primero que debes hacer es saber cuáles son los hashtags que se usan dentro de la industria a la que perteneces, puedes buscar en las tendencias de ese momento para alcanzar a tu público meta.
Corrobora que los hashtags que uses estén en tendencia para evitar caer en trends pasados de moda, incluso puedes usar la página https://hashtagify.me/hashtag/tbt para saberlo.
- Hacer etiquetas
Uso de hashtags para “etiquetar” mensajes y dar contexto a mensajes usados en el marketing.
- Crear tendencia
Usar hashtags permite crear trending topic o tendencias en las redes sociales y la mayoría de ellos son temas que son relevantes en estos espacios.
- Encontrar contenido específico
El uso de estas herramientas ayuda a los usuarios y empresas a encontrar contenido específico que sea de relevancia para ellos y entre estos también pueden encontrarse algunos de los hashtags que hayas creado.
- Seguir a la competencia
Estas palabras pueden ayudarte a seguir que es lo que la competencia realiza por medio de la búsqueda de los hashtags, muchas marcas usan este tipo de herramientas para poder sobresalir y eso puedes usarlo a tu favor al buscarlas y conocer qué es lo que tu competencia hace para generar tráfico en sus redes.
- Personalizar una campaña
La creación de hashtags pensados para tu campaña específicamente es una de las mejores formas de generar visualización a los contenidos que compartes a través de redes sociales, ya que puedes promoverlo de diversas formas para llegar a más público y darle un toque único a tu marca.
Discussion about this post