jueves, noviembre 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

PepsiCo e Iberdrola se unen para promover la electricidad verde

Roastbrief by Roastbrief
23 de agosto de 2022
in Marcas
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

PepsiCo e Iberdrola suman fuerzas en sus compromisos de sostenibilidad impulsando el uso de electricidad verde a través de grandes instalaciones fotovoltaicas en España.  

A pesar de disponer ya de esta energía limpia en todos sus grandes centros de la Península, PepsiCo da ahora un paso más con la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA, Power Purchase Agreement). Entrará en vigor el 1 de enero de 2023, y que permitirá mejorar la calidad y trazabilidad de esta energía y asegurar un suministro sostenible y competitivo a largo plazo.  Además, este acuerdo contribuye al incremento y consolidación de las instalaciones de energía renovable en nuestro país.  

En concreto, Iberdrola abastecerá con electricidad verde a un total de 11 instalaciones de PepsiCo (10 en España y una en Portugal). Entre ellas destacan las tres plantas de producción de PepsiCo en España. (bebidas en Álava, snacks en Burgos y gazpacho Alvalle en Murcia) Además de otra de snacks también en Carregado (Portugal). También quedan incluidos en el acuerdo los dos grandes centros logísticos de Burgos y Valencia, además de delegaciones comerciales en Vitoria, Pamplona, Palma de Mallorca y oficinas de Vitoria y Barcelona.  

La energía renovable suministrada procederá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro que Iberdrola está desarrollando entre los municipios extremeños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres. La planta tiene 590 megavatios (MW) de capacidad instalada, lo que la convierte en la mayor fotovoltaica de Europa con capacidad para generar el equivalente a la energía necesaria para abastecer a 334.000 hogares al año. 

PepsiCo Positive para una cadena de valor positiva y libre de emisiones  

La compañía apuesta por redoblar sus esfuerzos con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más de un 40% para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2040. Una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París.  En concreto, PepsiCo planea reducir las emisiones GEI en sus operaciones directas (alcance 1 y 2) en un 75%, y en sus operaciones indirectas (alcance 3), en un 40% para 2030. En su conjunto, se espera que esta acción contribuya a reducir en más de 26 millones de toneladas métricas las emisiones de GEI, el equivalente a eliminar más de cinco millones de coches de las carreteras durante un año. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de PepsiCo Positive, la nueva estrategia con la sostenibilidad en el centro a través de la cuál la compañía está acelerando su transformación para promover un impacto positivo tanto en el planeta como en las personas. Pep+ impulsa la acción y el progreso a través de tres pilares clave de su negocio: agricultura, cadena de valor y marcas positivas.   

Iberdrola con la electricidad verde verde como base para una economía sostenible 

Este proyecto forma parte de la ambiciosa estrategia de inversión en proyectos de generación de energía renovable de Iberdrola en España. Así como de su apuesta por los contratos bilaterales, como vía para promover el suministro de energía a precios competitivos y estables entre grandes clientes, comprometidos con la descarbonización. 

Iberdrola apostó hace ya 20 años por una estrategia de crecimiento sostenible basada en la electrificación. La compañía tiene previsto invertir 150.000 millones de euros hasta 2030 en energías renovables, redes eléctricas y almacenamiento energético para permanecer así a la cabeza la revolución energética. 

La alianza entre ambas compañías contribuye a potenciar las inversiones sostenibles en España y Portugal de la mano de dos empresas referentes en su sector.  

También te puede interesar: Prevención y detección temprana es clave para reducir fraudes en medios de pago

Tags: electricidad verdemarcas
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Jorge Moscat deja el cargo de Director General en Sra. Rushmore

Next Post

M&C Saatchi desarrolla la nueva estrategia social de Pepsi

Esto también te puede interesar

Mercado Pago aumenta montos de líneas de crédito a más de 2 millones de personas para financiar compras en el Buen Fin
Marcas

Mercado Pago aumenta montos de líneas de crédito a más de 2 millones de personas para financiar compras en el Buen Fin

12 de noviembre de 2025
El poder de los sentidos ¿Cómo las marcas conquistan a través de las emociones?
Marcas

El poder de los sentidos ¿Cómo las marcas conquistan a través de las emociones?

12 de noviembre de 2025
Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026
Marcas

Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026

11 de noviembre de 2025
Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super
Campañas

Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super

11 de noviembre de 2025
Pibes United firma la campaña de lanzamiento del ítem héroe de Míchel Salgado para EA Sports FC 26
Campañas

Pibes United firma la campaña de lanzamiento del ítem héroe de Míchel Salgado para EA Sports FC 26

11 de noviembre de 2025
Sanitas presenta su nueva campaña “Lo importante es vivir de verdad”
Campañas

Sanitas presenta su nueva campaña “Lo importante es vivir de verdad”

11 de noviembre de 2025
Next Post

M&C Saatchi desarrolla la nueva estrategia social de Pepsi

Luis Pardo, nuevo miembro del Comité de la patronal tecnológica europea DigitalEurope

Juan Carlos Altares, nuevo Responsable Comercial de Stelii en España

María Cura, nueva presidenta del Patronato de Fundación LLYC

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.