martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

OniriaTBWA y Skol democratizan el humor de los memes y presentan la primera exhibición de memes para personas ciegas

Roastbrief by Roastbrief
17 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Meme braille, diversión para todos” es el nuevo proyecto de la agencia paraguaya para la marca de cerveza.

Entender la cultura del meme es entender la sociedad en la que vivimos. Según el teórico Richard Dawkins, el meme es la unidad de información cultural más pequeña que un ser humano puede transmitir a otro y tiene la capacidad, como un virus, de difundirse a todo un sistema social. 

Pequeñas dosis de humor efímero, visual, que se convirtieron en parte de la cultura popular y sin embargo, en la actualidad hay personas que quedan excluidas dentro de este circuito.

En un contexto en el cual la conversación mundial gira, entre otros temas, alrededor del concepto de una sociedad más inclusiva, OniriaTBWA y SKOL decidieron llevar esto a la práctica. 

En este marco, más de 250.000 paraguayos tiene discapacidad visual, son personas ciegas, nace “Meme +braille, diversión para todos”, la primera exhibición de memes para personas con discapacidad visual.

El 30 de junio, en el día mundial de las redes sociales, se abrieron las puertas a este espacio pensado para personas ciegas, creando una plataforma inclusiva para el humor digital y una oportunidad de experimentar las redes, de una manera divertida y diferente.

La exhibición está pensada especialmente para que puedan por primera vez tocar, escuchar y entender lo que es un meme respondiendo a la creencia de que lo que nos divierte, tiene que ser para todos. 

Con una selección de los memes más memorables de los últimos tiempos, se creó la muestra que busca llevar el humor de las plataformas digitales a la vida real.  Estos son: el pikachu sorprendido, el patricio tacaño, el perrito de “Está todo bien”, el sapo Pepe lagrimeando y la cara con la que inició todo: el “Troll Face”, reconocido como el primer meme de la historia creado en el 2008, que se ha convertido en uno de los más legendarios. 

Las obras fueron impresas de la mano de Po Paraguay, con tecnología de impresión 3D para hacer realidad los memes con un diseño tridimensional y una textura especial, perfectas para entender los memes al palparlos. 

La exhibición se ubicó en la Fundación Texo –un lugar preparado como espacio para el arte contemporáneo del mundo en el Paraguay–. Asimismo, la convocatoria al evento fue realizada con apoyo de la Fundación Saraki que reunió a un gran número de personas junto a otros referentes e invitados especiales. Además, en el momento de visitar la muestra, los asistentes pudieron participar en la creación de sus propios memes digitales y luego compartirlos en sus redes.  

“Los memes ya son parte de nuestra cultura, si bien parece algo simple no debemos subestimar su poder, sabemos que una simple imagen puede darle una dosis de felicidad a alguien que lo necesite. A todos nos encantan y los compartimos siempre, pero hay un grupo de personas que no puede disfrutar de esto porque nunca vieron un meme en su vida. En Paraguay hay más de 250.000 personas ciegas y el número sigue creciendo año tras año”, explica Marcia Alarcón, Brand Manager de Skol Paraguay. 

Una acción que ha hecho que muchos puedan ser partícipes de la diversión y el humor, de una manera diferente, porque lo que nos hace pensar y divierte al mismo tiempo debe ser para todos.

memes
memes
memes
memes
memes
memes
memes

FICHA TÉCNICA

  • Cliente: SKOL Paraguay
  • Campaña: Meme braille 
  • Agencia: ONIRIA/TBWA
  • Responsables por Skol: Bruno Yuli, Amado Adorno, Marcia Alarcon, Milagros Leon, Brenda Mercado. 
  • Dirección General Creativa: Camilo Guanes
  • CEO: Daniel Achaval
  • Dirección Creativa: Paloma Cella, Manuel Rolón, Marcelo Rodríguez
  • Equipo Creativo: Manuel Rolón 
  • Directora de Cuentas: Yamile Miserlian
  • Ejecutiva de Cuentas: Daniela Uriarte 
  • Director de Producción: Pauli Jara
  • Productor Agencia: Pauli Jara
  • Film: Guaraní Film 
  • Director: Osmani 
  • Fotografía: Tetsu Espósito
  • Equipo PR: Lena Penner
  • Medios: Brick

También te puede interesar: Pharrell y adidas Originals presentan un look atrevido con los nuevos Hu NMD Animal Print

Tags: agenciascreatividadmarcasmarketingpublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

Holcim presenta nueva identidad y visión de negocio para la construcción innovadora y sostenible de México y Latinoamérica

Next Post

Salesland e Increnta culminan la integración de sus tecnologías y concluyen con éxito proyectos con clientes de LATAM e Iberia

Esto también te puede interesar

Magnum y Lola MullenLowe triunfan en los Warc Awards 2025 con «Find your summer»
Marcas

Magnum y Lola MullenLowe triunfan en los Warc Awards 2025 con «Find your summer»

13 de mayo de 2025
HAVAS PR gana la cuenta de turismo de Tenerife por valor de 12 millones de euros
Agencias

HAVAS PR gana la cuenta de turismo de Tenerife por valor de 12 millones de euros

13 de mayo de 2025
Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025
Festivales y Eventos

Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025

13 de mayo de 2025
Así celebró KFC a las mamás en la Bucket House con Mijares, Erika Buenfil, Zahie Téllez y más invitados
Marcas

Así celebró KFC a las mamás en la Bucket House con Mijares, Erika Buenfil, Zahie Téllez y más invitados

13 de mayo de 2025
Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer «Creative Champion of the Year»
Festivales y Eventos

Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer «Creative Champion of the Year»

13 de mayo de 2025
Adsmovil lanza Linki, para simplificar la compra y operatividad en Retail Media multiretail, multicanal y multipantalla
Agencias

Adsmovil lanza Linki, para simplificar la compra y operatividad en Retail Media multiretail, multicanal y multipantalla

13 de mayo de 2025
Next Post

Salesland e Increnta culminan la integración de sus tecnologías y concluyen con éxito proyectos con clientes de LATAM e Iberia

91.5 % de las familias mexicanas adquiere productos sueltos

Just Eat se une a Subway para incorporar su oferta gastronómica a la plataforma

La unión de NielsenIQ y GfK tendrá una huella global

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.