miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Meme marketing ¿Qué es?

El meme marketing es una estrategia para promocionar algún producto o servicio con memes vigentes o virales en el momento.

Roastbrief por Roastbrief
hace 2 años
en Creatividad, Content Marketing, Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
meme
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los memes han llegado para revolucionar no solo al mundo de las redes sociales y el entretenimiento, también a las marcas que se han unido a esta tendencia para generar y crear increíbles explosiones publicitarias.

La palabra “meme” fue usada por primera vez en 1976 por el biólogo, Richard Dawkins, en su libro “El Gen Egoísta”, donde buscaba comprender por qué hay comportamientos sociales que se repiten en la humanidad. En la actualidad lo conocemos como una imagen difundida en redes sociales que causa gracia. 

El meme marketing usa las redes sociales para cumplir sus objetivos de alcance, su éxito radica en el número de personas a las que llegó la publicación, las veces compartidas o las reacciones acumuladas. 

meme

¿Por qué es bueno usar memes en el marketing?

Las marcas suelen agobiar a los usuarios con contenidos sumamente específicos, donde presentan el producto, sus beneficios y el costo del mismo, pero usar una estrategia distinta que provoque risas y muestre un lado más cómico puede ser positivo para las marcas. 

Las marcas pueden aprovechar los memes para crear una bomba publicitaria y aunque no es algo que pueda hacerse todo el tiempo, de vez en cuando es una gran estrategia para llamar la atención del público y salirse de las campañas publicitarias tradicionales. 

Es una tendencia discreta y fresca que puede ayudar a las marcas a explorar nuevos públicos meta más jóvenes y, lo mejor de todo, es que no necesitas tanto tiempo para crearlo, siempre y cuando sigas las tendencias que hay en el momento. 

Un buen ejemplo es el de Autobuses de Oriente (ADO), que recientemente comenzó a utilizar memes para llegar a su público.

meme

A pesar de que este es un meme reciente, decidieron darle un toque distinto y lo convirtieron en una ilustración. 

Aquí te dejamos otro gran ejemplo de meme marketing realizado por IKEA para la inauguración de su primera tienda en México. 

Así que, si tienes una marca o empresa, esta estrategia podría ayudarte a obtener más visitas en tus redes sociales o en tu página web, no tengas miedo de usar el meme marketing.

Etiquetas: comunicaciónmarcasmarketing
Compartir64Compartir11Enviar
Artículo anterior

Apple tiene una nueva patente: iMac curva

Siguiente artículo

TikTok for Business construye una nueva era para las marcas a través del entretenimiento

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami
Agencias

Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo
tiktok

TikTok for Business construye una nueva era para las marcas a través del entretenimiento

Cyranos

Florencio Colombo nuevo COO de Cyranos BA

Media.Monks

Jo Wallace llega a Media.Monks como ECD

Softonic

Fiona Garvey, nueva CEO de Softonic

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.