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M&C Saatchi desarrolla la nueva estrategia social de Pepsi

Roastbrief by Roastbrief
20 de julio de 2022
in Agencias
Reading Time: 4 mins read
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M&C Saatchi fue la elegida por Pepsi para definir yejecutar su estrategia de Marketing Social, Social Media y Relaciones Públicas. 

Esta alianza nace con el objetivo de desarrollar un nuevo storytelling y plan de acción para la marca  Pepsi MAX, capaz de conectar con los valores y las necesidades de su público más jóven. Pepsi es una  marca que, a nivel mundial y especialmente en Estados Unidos, ha demostrado sobradamente su  compromiso por la diversidad y su apoyo a los grupos sociales más desfavorecidos. El reto era hacer  tangible este compromiso en España. Tras un complejo proceso estratégico de escucha social y bajo  la creencia común de ambas marcas de que todos los jóvenes merecen una oportunidad vengan de  donde vengan, sean como sean o sea cual sea su situación, M&C Saatchi identificó el contexto donde  Pepsi podía aportar más valor a estos jóvenes, creando el proyecto The Visible Movement. 

El objetivo de este movimiento es el de visibilizar el talento artístico de jóvenes, que por cuestiones  de origen, raza, cultura o situación socioeconómica se ha visto invisibilizado. Para conseguirlo, Pepsi  no solo actuará como altavoz y plataforma de su talento, sino que además, les dará herramientas y  formación para que el día de mañana, este talento pueda convertirse en su modo de vida, en su  profesión. 

Para llevarlo a cabo, M&C Saatchi ha creado una extensa red de alianzas con asociaciones y  organismos socio culturales con los que ha conseguido definir un proyecto pionero en este sector.  Existe todo un tejido trabajando para minimizar esta brecha y Pepsi es un agente nuevo. Para ambas  marcas, era fundamental aprender de los que más saben y dejarse guiar por todos estos  profesionales. De esta forma, se ha definido dónde y cómo Pepsi puede aportar más valor a estos  jóvenes, no solo en el corto, sino también en el medio y largo plazo.

Para comenzar a visibilizar todo este talento, M&C Saatchi organizó una mesa redonda en la que  Pepsi presentó el proyecto The Visible Movement. A este evento acudieron representantes de todos  los ámbitos sociales, como Adrián Fernández Rivas; Consejero Técnico del Alto Comisionado para la  Lucha contra la Pobreza Infantil, Vanessa Balaguer; Coordinadora de Proyectos Culturales de los  Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Serrano; Director de la Fundación Tomillo, así como representantes de la primera generación de talentos del programa y medios de comunicación. 

A lo largo de casi dos horas, se debatió sobre la diversidad y la desigualdad de oportunidades desde  diferentes puntos de vista. Además se trató el tema de la cultura y la formación como herramientas  fundamentales a la hora de reducir la brecha y conseguir una sociedad más equitativa. 

Para M&C Saatchi, el objetivo de este evento no era solo que Pepsi pudiese presentar el proyecto,  sino que buscaba poner el debate sobre la falta de oportunidades de estos jóvenes encima de la  mesa, empezar a visibilizar su talento y hacer partícipes a los medios de comunicación para que  amplificasen el mensaje. 

M&C Saatchi, junto a Pepsi, han diseñado la plataforma www.thevisiblemovement.es, a la que ya es  posible acceder y donde se puede conocer a la primera generación de talentos de esta primera  edición. Desde la agencia también han desarrollado un video manifiesto que recoge los valores del  proyecto y que cuenta con varios de los talentos que forman The Visible Movement. 

Este nuevo proyecto materializa el nuevo propósito global de M&C Saatchi, Leading Meaningfull  Changes. En palabras de Cristina Montero, Managing Director de la agencia en Madrid: En M&C  Saatchi trabajamos para conseguir que nuestros clientes lideren cambios significativos dentro de su  categoría. Estos cambios van más allá de las ventas. Hablamos de tener un impacto positivo en la  sociedad donde las marcas se convierten en un agente activo del cambio. Desde nuestra primera  reunión con los responsables de la marca, sentimos una conexión enorme y, eso solo pasa cuando dos  compañías comparten los mismos valores. Estamos muy agradecidos a Pepsi por la confianza que ha  depositado en nosotros para llevar a cabo este plan estratégico.

También te puede interesar: Teads afianza su operación en México y presenta una sólida y renovada estructura comercial

Tags: agenciascreatividadcuentasmarcasmarketing
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