La jefa de marketing de VW of America dejó el puesto
La jefa de marketing de Volkswagen of America, Kimberley Gardiner, deja el fabricante de automóviles después de menos de dos años en el trabajo, según se informó el miércoles a los concesionarios de la marca.
Gardiner, de 54 años, una de las 100 mujeres líderes de la industria automovilística norteamericana en 2020, fue contratada desde Mitsubishi Motors North America en noviembre de 2020 como vicepresidenta senior de marketing de VW. Anteriormente había trabajado en Kia America y fue directora de marketing y vicepresidenta de operaciones de 5th Kind, una empresa global de gestión de activos digitales, y comenzó su carrera en el sector del automóvil en Toyota Motor Sales USA en 1999.
Un portavoz de VW declinó hacer comentarios sobre su salida.
En una nota dirigida a los concesionarios, Andrew Savvas, jefe de ventas de la marca alemana, dijo que Gardiner me ha informado de su decisión de dejar Volkswagen of America, a partir del 15 de julio. Kimberley ha sido fundamental para ayudar a fortalecer nuestra marca en el mercado estadounidense con la introducción del ID.4, Taos y Golf R. También ha ayudado a ampliar nuestra estrategia de compromiso con el fútbol y los programas de apoyo a los concesionarios y ha creado para nuestro equipo una cultura centrada en el aprendizaje. Personalmente echaré de menos trabajar con ella.
Savvas dijo que el equipo de marketing de VW le reportará hasta que se identifique un sucesor.
Gardiner ocupaba su puesto durante la criticada maniobra «Voltswagen» de la marca en marzo de 2021, que dio lugar a una investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos.
También te puede interesar: Burger King lanza en México por tiempo limitado la hamburguesa más caprichosa de su menú
Discussion about this post