martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La desconexión digital, la terapia de la Gen Z para cuidar su salud mental en verano

A pesar de que se dice que la Gen Z es nativa digital y vive siempre conectada, los jóvenes manifiestan una clara necesidad de desconectarse especialmente en vacaciones.

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Investigación y Data, Comunicación, Marketing
Reading Time: 4 mins read
A A
Gen Z
Share on FacebookShare on LinkedIn

Rompiendo mitos. Según datos de la consultora de la Gen Z, Mazinn, a lo largo de 2021, el 95% de los jóvenes manifiestó la necesidad de desconectarse de sus perfiles sociales y el 72% incluso los cerró temporalmente en alguna ocasión.

Una generación que debido a la pandemia lleva años desarrollando todos los procesos importantes de su vida a través de lo de digital: universidad, cursos específicos, relación con amigos, búsqueda de momento de ocio, etc. De hecho, se dice que la Gen Z es que la más nerviosa está con la reanudación de las actividades físicas. “Muchos jóvenes se encuentran actualmente en el proceso de tomar decisiones importantes: elección de carrera universitaria o desarrollo profesional, búsqueda de ciudad para el vivir, etc. Es difícil tomar esas decisiones tras una pandemia global”, añade Adrián Ballester, Director de la Crew de Mazinn.

Siguiendo datos de estudios desarrollados por la consultora, y tras su contacto directo con los jóvenes de su comunidad, se observa el desarrollo de una contratendencia conocida como la demonización de lo digital. «A través del estudio de esta tendencia, queríamos entender cómo estaban reaccionando los jóvenes ante un mundo donde lo digital no se entiende, e incluso en muchos casos se juzga como algo dañino de por sí.

Sin embargo, pudimos observar que la Gen Z es consciente de que el daño está en el modo de uso, y cómo están encontrando todo tipo de trucos para desconectar digitalmente: apagar el móvil el mes de agosto, eliminar ciertas apps, configurar una activación automática del modo descanso diariamente”, añade Adrián.

Solo hay que darse cuenta de cómo afecta la salud mental en general. Un estudio de la Asociación Americana de Psicología, concluye que la gran mayoría de los jóvenes pertenecientes a la Gen Z, sufre más estrés, ansiedad y otros trastornos en comparación con las generaciones anteriores. Solo un 45%, se veía con una buena o excelente salud mental. “Frente los 56% de los millennials o los baby boomers (aquellos nacidos entre los 40 y los 60) que llegaban al 74%”, añade Rafa Magaña, CEO de Mazinn. Además, «el suicidio es la primera causa de muerte no natural en los jóvenes españoles», explica.
Esta evolución social hacia las plataformas digitales, está siendo un reto emocional y mental para las nuevas generaciones que lo sienten como parte de su realidad. Han crecido en un mundo digital que sigue cambiando y desarrollándose cada vez más, al cual no les queda más remedio que adaptarse.
Frente a esta situación a falta de soluciones transcedentes, en una época donde la crisis ecónomica y social a raíz de la pandemia todavía está a la orden del día, los jóvenes tratan de tomar acción desconectando de las RRSS. De hecho, existen ejemplos reales de jóvenes influyentes que han llevado a cabo esta práctica. Por ejemplo: Dulceida, que acumula ya casi 3 millones de seguidores, y que decidió abandonar de forma temporal su cuenta de Instagram: “Necesito reconstruirme, necesito abrazarme y cuidarme para volver. Me siento perdida y necesito encontrar el camino para recuperar mi alegría y volver a conocerme, volver a ser yo y volver a quererme. Está siendo un año de mierda”, confesaba antes de ese necesario stand by. Pero no es la única influencer que ha tomado esta decisión.

Otro caso, es el de Daniel Marrero, influencer y modelo con 346 mil seguidores en Instagram y 1.2 millones en TikTok, ha decidido tomarse un respiro durante un par de semanas tal y como comunicó su amigo Jorge Cyrus en Instagram. “Daniel en cuanto vuelva a redes y tal lo explicará todo como él quiera y cuando vea oportuno”, explicaba.

Otra ausencia muy sonada es la de Charli D’Amelio, la ‘tiktoker’ más conocida con 125 millones de seguidores a sus 17 años. El pasado mes de e septiembre, la joven explicaba que le resulta muy complicado lidiar con los comentarios hostiles de algunos seguidores. “Soy yo la que ha elegido publicar mi día a día, pero recibir estos mensajes me hace daño”, reflexionaba.

La aceptación cultural de estas nuevas tecnologías, pero sobre todo dinámicas sociales son parte del cambio que se producirá a medida que estas nuevas generaciones crezcan. Momentos como el verano y las vacaciones, suponen otra oportunidad para desconectar y despejar la mente, un ejercicio que podría ser una de las claves para esta Generación Z que necesita entender sus emociones.

Mazinn, la primera consultora generacional de España, está orientada en transformar las organizaciones a través del trabajo con la Generación Z (1994-2010). Porque la realidad es que, desde hace años, la industria publicitaria se plantea cómo lograr conquistar a sus potenciales clientes más jóvenes, cuya cultura y ADN digital exigen nuevas formas de comportamiento y tomar decisiones estratégicas.

Tags: comunicacióndesconexión digitalgeneración zmarketing
Share66Share11Send
Previous Post

DAVID NY refresca su liderazgo creativo con Linus Oura y Guilherme Pinheir

Next Post

AMCO e Ipsos presentan el estudio “Panorama de la Comunicación Corporativa 2022”

Esto también te puede interesar

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica
Campañas

“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica

20 de mayo de 2025
Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
Next Post
Comunicación

AMCO e Ipsos presentan el estudio “Panorama de la Comunicación Corporativa 2022”

Hub of Brands

Fundación Inocente Inocente y Hub of Brands firman un acuerdo de colaboración

Saulo Rocha

Saulo Rocha es nombrado Chief Creative Officer de DAVID Madrid

Talent Land

AB InBev celebra la innovación en Talent Land 2022

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.