viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La desconexión digital, la terapia de la Gen Z para cuidar su salud mental en verano

A pesar de que se dice que la Gen Z es nativa digital y vive siempre conectada, los jóvenes manifiestan una clara necesidad de desconectarse especialmente en vacaciones.

Roastbrief por Roastbrief
hace 2 años
en Marketing y datos, Comunicación, Content Marketing
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Gen Z
Share on FacebookShare on LinkedIn

Rompiendo mitos. Según datos de la consultora de la Gen Z, Mazinn, a lo largo de 2021, el 95% de los jóvenes manifiestó la necesidad de desconectarse de sus perfiles sociales y el 72% incluso los cerró temporalmente en alguna ocasión.

Una generación que debido a la pandemia lleva años desarrollando todos los procesos importantes de su vida a través de lo de digital: universidad, cursos específicos, relación con amigos, búsqueda de momento de ocio, etc. De hecho, se dice que la Gen Z es que la más nerviosa está con la reanudación de las actividades físicas. “Muchos jóvenes se encuentran actualmente en el proceso de tomar decisiones importantes: elección de carrera universitaria o desarrollo profesional, búsqueda de ciudad para el vivir, etc. Es difícil tomar esas decisiones tras una pandemia global”, añade Adrián Ballester, Director de la Crew de Mazinn.

Siguiendo datos de estudios desarrollados por la consultora, y tras su contacto directo con los jóvenes de su comunidad, se observa el desarrollo de una contratendencia conocida como la demonización de lo digital. «A través del estudio de esta tendencia, queríamos entender cómo estaban reaccionando los jóvenes ante un mundo donde lo digital no se entiende, e incluso en muchos casos se juzga como algo dañino de por sí.

Sin embargo, pudimos observar que la Gen Z es consciente de que el daño está en el modo de uso, y cómo están encontrando todo tipo de trucos para desconectar digitalmente: apagar el móvil el mes de agosto, eliminar ciertas apps, configurar una activación automática del modo descanso diariamente”, añade Adrián.

Solo hay que darse cuenta de cómo afecta la salud mental en general. Un estudio de la Asociación Americana de Psicología, concluye que la gran mayoría de los jóvenes pertenecientes a la Gen Z, sufre más estrés, ansiedad y otros trastornos en comparación con las generaciones anteriores. Solo un 45%, se veía con una buena o excelente salud mental. “Frente los 56% de los millennials o los baby boomers (aquellos nacidos entre los 40 y los 60) que llegaban al 74%”, añade Rafa Magaña, CEO de Mazinn. Además, «el suicidio es la primera causa de muerte no natural en los jóvenes españoles», explica.
Esta evolución social hacia las plataformas digitales, está siendo un reto emocional y mental para las nuevas generaciones que lo sienten como parte de su realidad. Han crecido en un mundo digital que sigue cambiando y desarrollándose cada vez más, al cual no les queda más remedio que adaptarse.
Frente a esta situación a falta de soluciones transcedentes, en una época donde la crisis ecónomica y social a raíz de la pandemia todavía está a la orden del día, los jóvenes tratan de tomar acción desconectando de las RRSS. De hecho, existen ejemplos reales de jóvenes influyentes que han llevado a cabo esta práctica. Por ejemplo: Dulceida, que acumula ya casi 3 millones de seguidores, y que decidió abandonar de forma temporal su cuenta de Instagram: “Necesito reconstruirme, necesito abrazarme y cuidarme para volver. Me siento perdida y necesito encontrar el camino para recuperar mi alegría y volver a conocerme, volver a ser yo y volver a quererme. Está siendo un año de mierda”, confesaba antes de ese necesario stand by. Pero no es la única influencer que ha tomado esta decisión.

Otro caso, es el de Daniel Marrero, influencer y modelo con 346 mil seguidores en Instagram y 1.2 millones en TikTok, ha decidido tomarse un respiro durante un par de semanas tal y como comunicó su amigo Jorge Cyrus en Instagram. “Daniel en cuanto vuelva a redes y tal lo explicará todo como él quiera y cuando vea oportuno”, explicaba.

Otra ausencia muy sonada es la de Charli D’Amelio, la ‘tiktoker’ más conocida con 125 millones de seguidores a sus 17 años. El pasado mes de e septiembre, la joven explicaba que le resulta muy complicado lidiar con los comentarios hostiles de algunos seguidores. “Soy yo la que ha elegido publicar mi día a día, pero recibir estos mensajes me hace daño”, reflexionaba.

La aceptación cultural de estas nuevas tecnologías, pero sobre todo dinámicas sociales son parte del cambio que se producirá a medida que estas nuevas generaciones crezcan. Momentos como el verano y las vacaciones, suponen otra oportunidad para desconectar y despejar la mente, un ejercicio que podría ser una de las claves para esta Generación Z que necesita entender sus emociones.

Mazinn, la primera consultora generacional de España, está orientada en transformar las organizaciones a través del trabajo con la Generación Z (1994-2010). Porque la realidad es que, desde hace años, la industria publicitaria se plantea cómo lograr conquistar a sus potenciales clientes más jóvenes, cuya cultura y ADN digital exigen nuevas formas de comportamiento y tomar decisiones estratégicas.

Etiquetas: comunicacióndesconexión digitalgeneración zmarketing
Compartir64Compartir11Enviar
Artículo anterior

DAVID NY refresca su liderazgo creativo con Linus Oura y Guilherme Pinheir

Siguiente artículo

AMCO e Ipsos presentan el estudio “Panorama de la Comunicación Corporativa 2022”

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo
Comunicación

AMCO e Ipsos presentan el estudio “Panorama de la Comunicación Corporativa 2022”

Hub of Brands

Fundación Inocente Inocente y Hub of Brands firman un acuerdo de colaboración

Saulo Rocha

Saulo Rocha es nombrado Chief Creative Officer de DAVID Madrid

Talent Land

AB InBev celebra la innovación en Talent Land 2022

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.