Magnum presenta el primer vestido Haute Couture Vegano hecho con granos de cacao en colaboración en Paris Haute Couture Week 2022.
El colectivo IPG ha trabajado con la marca de helados premium para fusionar la sostenibilidad con la moda, dando vida a una innovadora asociación con la visionaria vanguardista Iris Van Herpen, modelada por Cindy Bruna. En la nota todo sobre el trabajo realizado por LOLA MullenLowe España y Golin Londres junto a la diseñadora de moda holandesa de lujo para diseñar el vestido inspirado en el icónico Magnum Vegan, como parte de una innovadora colaboración con Magnum Ice Cream.
En un verdadero esfuerzo de colaboración, LOLA MullenLowe España y Golin Londres se han asociado con la diseñadora de moda holandesa de lujo, Iris Van Herpen – una de las creativas con más talento y visión de futuro de la industria – para diseñar un vestido vegano de Alta Costura inspirado en el icónico Magnum Vegan, como parte de una innovadora colaboración con Magnum Ice Cream.
La campaña se lanza hoy después de que el vestido Magnum Vegan se presentara en exclusiva a los medios de comunicación mundiales y a una serie de invitados de primera fila el lunes 4 de julio en el Elíseo de Montmartre, durante la Semana de la Moda de París. Como imagen de la campaña, Cindy Bruna se subió a la pasarela en el desfile del 15º aniversario de Iris Van Herpen, estrenando el diseño único al mundo y allanando el camino como primeros pasos de Magnum en la moda circular.
El vestido de alta costura Magnum Vegan, el primero de su clase para la marca, ha sido diseñado y creado utilizando un intrincado diseño tridimensional, incorporando materiales sostenibles que hacen referencia a los ingredientes veganos de Magnum en una indulgente fusión entre el icónico chocolate fundido de la marca y los lujosos diseños fluidos de Iris. Con la ayuda de la tecnología de impresión 3D, el Magnum Vegan Dress es también el primer vestido de alta costura fabricado con cáscaras de granos de cacao, que han sido procesadas para crear un material biopolímero totalmente orgánico.

Para reforzar su compromiso a largo plazo con la moda sostenible, Magnum también ha anunciado su intención de asociarse con la Universidad de Leeds, donde la marca tiene previsto encargar un proyecto de investigación al Instituto de Textiles y Color de Leeds (LITAC), en la Escuela de Diseño, para impulsar este compromiso y estudiar cómo Magnum puede dar vida a una moda accesible y sostenible utilizando subproductos de sus principales ingredientes. Esto forma parte del compromiso a largo plazo de la marca de situar la sostenibilidad en el centro de la misma y de trabajar para revolucionar su producto de desecho y convertirlo en una solución viable y circular inspirada en su larga inspiración en la moda.
La campaña de Magnum Vegan, activada a nivel mundial, cuenta con una variedad de medios de contenido, todos creados en colaboración con el equipo de producción interno de Iris van Herpen. En colaboración con el director de contenidos Diek Pothoven y el fotógrafo Jip Mus, se creó una serie de contenidos «entre bastidores» que captan las intrincadas inspiraciones, los procesos y el desarrollo del vestido. También se han creado contenidos para el desfile del 15º aniversario de Iris, en el que se presentó el vestido vegano en la Semana de la Moda de París. Influenciadores cuidadosamente seleccionados de varios mercados europeos asistieron al desfile para capturar contenido exclusivo de la marca y compartirlo a través de TikTok e Instagram para aumentar el compromiso y la conversación de la campaña.
«Es realmente emocionante poder trabajar con Iris Van Herpen en el ambicioso proyecto de crear un vestido de alta costura que nace de un grano de cacao, tan sostenible y vegano como nuestro helado, y también poder asociarnos con la Universidad de Leeds para dar vida a una moda más accesible y sostenible utilizando subproductos. Un paso más en esta icónica asociación entre el helado Magnum y los creativos más increíbles del mundo». – Tomás Ostiglia Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid.
Katie – Jo Flynn, directora ejecutiva de GOLIN Londres dijo: Esta campaña ha sido un verdadero trabajo de amor, tomar el subproducto de una marca de bienes de consumo y convertirlo en un vestido de alta costura dentro del espacio de la moda de lujo fue un proceso complejo, pero el vestido terminado es realmente magnífico. Para Magnum no se trata sólo de un truco de relaciones públicas de un solo golpe: la ambición es desarrollar un textil verdaderamente circular que utilice las cáscaras de los granos de cacao para crear tejidos producidos en masa. El vestido vegano Magnum x Iris es sólo el primer paso en esa dirección y nuestra asociación con la Universidad de Leeds continuará nuestro compromiso en este ámbito.
La colaboración de Magnum con Iris van Herpen y Cindy Bruna continúa con la herencia de la marca de asociarse y defender a los disruptores creativos inspiradores que rompen las barreras de la moda, el arte y la cultura en la búsqueda de ser fieles a sí mismos y animar a otros a hacer lo mismo.
También te puede interesar: BCW gestionará la comunicación externa de Fnac
Discussion about this post