Entrevistamos a Marisol Castilleja, head de agencias para Tik Tok México, quién nos contó acerca de los insights más relevantes como miembro del Consejo Consultivo Effie.
¿Cuál es la importancia del Consejo Consultivo Effie y qué significa formar parte de este grupo de profesionales?
Sin duda el éxito del certamen inicia en la selección del consejo consultivo Effie, es primordial para que cada paso del proceso esté guiado por profesionales, con una mente abierta, pero siempre alineados con los valores y la visión que precede a los premios desde hace más de 50 años. Formar parte de este grupo es un honor y privilegio, muchísimo talento, experiencia y profesionalismo unido que pretendemos hacer de ésta, la mejor experiencia para todos los participantes, jueces y colaboradores.
¿Cuál es la relevancia de un certamen como el Effie Awards a nivel regional y global? ¿Es fácil competir en él?
Marketing efectivo, los premios Effie son considerados los más importantes para la industria. Ganar un Effie es igual a éxito a nivel global, por lo que no es fácil competir en él, se requieren de varios factores que acompañan a una campaña de marketing, que serán rigurosamente evaluados para poder ser ganador.
Desde su perspectiva, ¿qué hace que una idea sea original, eficiente y relevante y exitosa?
Los elementos a evaluar establecidos por los Effie Awards son exáctamente lo que definen que una campaña sea original, eficiente, relevante y exitosa. Por ello, el hecho de que sean considerados como el premio más honorable y respetado de la industria. Desde poner el contexto y contar una gran historia hasta mostrar resultados, data dura que compruebe el éxito de la campaña.
A diferencia de los últimos años, ¿Qué innovación trae consigo la edición 2022 del Effie México?
Estamos buscando mejorar la experiencia para todos, eficientar procesos, cuidar estándares de calidad, objetividad y profesionalismo. Queremos honrar los valores de los premios en su proceso y transparencia.
Como parte del Consejo Consultivo Effie, ¿qué recomendación haría a las agencias que analizan en formar parte de este certamen?
Les recomendaría que no dejen de participar, no hay marcas grandes ni pequeñas, hay grandes historias con grandes resultados. El certamen está lleno de emociones y aprendizajes, el simple hecho de participar, construirá nuestro desarrollo profesional cada vez más, tanto a manera individual como a la agencia en general.
¿Qué aprendizajes ha dejado a la industria del marketing y la publicidad dos años de pandemia y cómo esto se ve reflejado en el certamen Effie México 2022?
Replantear el rumbo sacó a relucir muchos talentos y habilidades que no teníamos identificados, así como nuevos recursos e ideas. Las grandes crísis nos dan la oportunidad de encontrar esos nuevos rumbos, o de crearlos, vemos nuevas plataformas crecer a ritmos impresionantes, y con ellas nuevas maneras de hacer marketing y de acercar a los usuarios con las marcas. Veremos mucha innovación, me emociona ser parte de este certamen de los Effie Awards 2022, y ser testigo de nuevas propuestas.
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