lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Effie Awards 2022: calificados con altos estándares de transparencia, equidad y profesionalismo

Roastbrief by Roastbrief
17 de abril de 2024
in Industria Publicitaria, Entrevistas, Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Effie Awards
Share on FacebookShare on LinkedIn

Jorge Vargas, CEO de Ipsos nos cuenta sobre su experiencia como miembro del Consejo Consultivo Effie y algunas recomendaciones para quienes busquen contender por este premio internacional.

¿Cuál es la importancia del Consejo Consultivo Effie y qué significa formar parte de este grupo de profesionales?

Es un grupo de profesionales, con experiencia y respeto en la industria cuyo único objetivo es llevar a cabo el proceso del certamen con los más altos estándares de transparencia, equidad y profesionalismo para que se reconozca lo mejor que hay en la industria de la comunicación. 

¿Cuál es la relevancia de un certamen como el Effie Awards a nivel regional y global? ¿Es fácil competir en él?

Effie ocupa un lugar único a nivel global gracias a su presencia en muchos países y por su consistencia en ligar los resultados de negocio a un reto estratégico mediante un vehículo creativo. No hay otro certamen que permita encontrar la unión de estos tres elementos y eso lo hace tan valioso. En cuanto a la facilidad de competir, diría que la respuesta está en dos sentidos. 

Si la pregunta es sobre si es fácil ganar un effie; la respuesta es definitivamente no. Como mencionaba, no es fácil demostrar o vincular resultados significativos de negocio a un tema de comunicación y que, además, utilice un vehículo creativo impactante. 

Y si la pregunta es sobre si es difícil competir con effies en otras partes del mundo, te diría que sí, los buenos resultados son buenos resultados bajo un contexto dado en cualquier parte del mundo. 

Desde su perspectiva, ¿qué hace que una idea sea original, eficiente y relevante y exitosa?

No sé si exista una respuesta correcta a esto. Pero lo que sí te puedo decir, desde la perspectiva que me toca ver, de los receptores de esa comunicación, es que una idea es original cuando es diferente y habla acerca de situaciones que le son relevantes a la persona (no le habla a la persona). Por ejemplo, la primera vez que una marca de detergentes dejó de hablar de efectividad, de limpieza y empezó a hablar sobre dejar que los niños vivieran como niños y que estaba bien manchar la ropa, fue un parteaguas para una categoría. Hablaba desde una perspectiva novedosa y diferente, y hablaba sobre situaciones reales que eran relevantes para el público objetivo. 

A diferencia de los últimos años, ¿Qué innovación trae consigo la edición 2022 del Effie México?

La combinación de lo virtual en la primera ronda, con la riqueza de las discusiones presenciales para la segunda ronda. 

Como parte del Consejo Consultivo Effie, ¿qué recomendación haría a las agencias que analizan en formar parte de este certamen?

Lo más difícil es poder plasmar en un documento la historia del caso. Encontrar el balance entre ser concreto y que cada sección del brief effie esté conectado correctamente con resultados tangibles, ligados a resultados de negocio, preferentemente ventas y que puedan ser ligados correctamente al esfuerzo de comunicación.  

¿Qué aprendizajes ha dejado a la industria del marketing y la publicidad dos años de pandemia y cómo esto se ve reflejado en el certamen Effie México 2022?

La resiliencia y la capacidad de ver en cada reto una oportunidad. Las marcas que fueron ágiles y que supieron navegar activamente estos momentos donde muchos otros se echaron para atrás es el gran aprendizaje. 

Tags: campañacreatividadfestivalmarketing
Share64Share11Send
Previous Post

«Ganar un Effie Award es igual a éxito global»

Next Post

Sebastián Galindo llega a MullenLowe Mena como Senior Copywriter

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline
Festivales y Eventos

Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
Next Post
Sebastián Galindo

Sebastián Galindo llega a MullenLowe Mena como Senior Copywriter

Anunciante/Agencia

5 acuerdos para mejorar la relación Anunciante / Agencia

Emoji

Creando conexión: ¡World Emoji Day!

emojis

Los emojis más usados en México

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.