viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Effie Awards 2022: calificados con altos estándares de transparencia, equidad y profesionalismo

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 semanas
en Industria Publicitaria, Entrevistas, Festivales y Eventos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Effie Awards
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Jorge Vargas, CEO de Ipsos nos cuenta sobre su experiencia como miembro del Consejo Consultivo Effie y algunas recomendaciones para quienes busquen contender por este premio internacional.

¿Cuál es la importancia del Consejo Consultivo Effie y qué significa formar parte de este grupo de profesionales?

Es un grupo de profesionales, con experiencia y respeto en la industria cuyo único objetivo es llevar a cabo el proceso del certamen con los más altos estándares de transparencia, equidad y profesionalismo para que se reconozca lo mejor que hay en la industria de la comunicación. 

¿Cuál es la relevancia de un certamen como el Effie Awards a nivel regional y global? ¿Es fácil competir en él?

Effie ocupa un lugar único a nivel global gracias a su presencia en muchos países y por su consistencia en ligar los resultados de negocio a un reto estratégico mediante un vehículo creativo. No hay otro certamen que permita encontrar la unión de estos tres elementos y eso lo hace tan valioso. En cuanto a la facilidad de competir, diría que la respuesta está en dos sentidos. 

Si la pregunta es sobre si es fácil ganar un effie; la respuesta es definitivamente no. Como mencionaba, no es fácil demostrar o vincular resultados significativos de negocio a un tema de comunicación y que, además, utilice un vehículo creativo impactante. 

Y si la pregunta es sobre si es difícil competir con effies en otras partes del mundo, te diría que sí, los buenos resultados son buenos resultados bajo un contexto dado en cualquier parte del mundo. 

Desde su perspectiva, ¿qué hace que una idea sea original, eficiente y relevante y exitosa?

No sé si exista una respuesta correcta a esto. Pero lo que sí te puedo decir, desde la perspectiva que me toca ver, de los receptores de esa comunicación, es que una idea es original cuando es diferente y habla acerca de situaciones que le son relevantes a la persona (no le habla a la persona). Por ejemplo, la primera vez que una marca de detergentes dejó de hablar de efectividad, de limpieza y empezó a hablar sobre dejar que los niños vivieran como niños y que estaba bien manchar la ropa, fue un parteaguas para una categoría. Hablaba desde una perspectiva novedosa y diferente, y hablaba sobre situaciones reales que eran relevantes para el público objetivo. 

A diferencia de los últimos años, ¿Qué innovación trae consigo la edición 2022 del Effie México?

La combinación de lo virtual en la primera ronda, con la riqueza de las discusiones presenciales para la segunda ronda. 

Como parte del Consejo Consultivo Effie, ¿qué recomendación haría a las agencias que analizan en formar parte de este certamen?

Lo más difícil es poder plasmar en un documento la historia del caso. Encontrar el balance entre ser concreto y que cada sección del brief effie esté conectado correctamente con resultados tangibles, ligados a resultados de negocio, preferentemente ventas y que puedan ser ligados correctamente al esfuerzo de comunicación.  

¿Qué aprendizajes ha dejado a la industria del marketing y la publicidad dos años de pandemia y cómo esto se ve reflejado en el certamen Effie México 2022?

La resiliencia y la capacidad de ver en cada reto una oportunidad. Las marcas que fueron ágiles y que supieron navegar activamente estos momentos donde muchos otros se echaron para atrás es el gran aprendizaje. 

Etiquetas: campañacreatividadfestivalmarketing
Compartir63Compartir11Enviar
Artículo anterior

«Ganar un Effie Award es igual a éxito global»

Siguiente artículo

Sebastián Galindo llega a MullenLowe Mena como Senior Copywriter

Esto también te puede interesar

José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Coca-Cola
Creatividad

Coca-Cola lanza una nueva bebida con sabor…¡a sueños!

12 de agosto de 2022
Fepi
Creatividad

FePI 2022 anuncia los primeros Presidentes del Jurado

12 de agosto de 2022
Gatorade
Creatividad

Gatorade celebra la alegría del juego con la creatividad de TBWAChiatDay LA

12 de agosto de 2022
LEGO
Creatividad

Lego inspira en ideas de niños para juegos

12 de agosto de 2022
tráfico
Creatividad

Geely y Arena by Havas Group Perú proponen disfrutar el tráfico

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo
Sebastián Galindo

Sebastián Galindo llega a MullenLowe Mena como Senior Copywriter

Anunciante/Agencia

5 acuerdos para mejorar la relación Anunciante / Agencia

Emoji

Creando conexión: ¡World Emoji Day!

emojis

Los emojis más usados en México

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.