«Nothing feels so good as doing good” es el concepto creado por la agencia para Betterfly, que demuestra que las actividades diarias pueden convertirse en donaciones.
CP+B Brasil anuncia una asociación con Betterfly, una startup de bienestar donde los usuarios son recompensados por hábitos saludables y, con eso, pueden ayudar a otros a crear un ciclo social y impacto positivo en la comunidad local y en el mundo.
El concepto global «Nothing feels so good as doing good”, desarrollado por la agencia, se inspira en investigaciones que muestran que los seres humanos, cuando hacen el bien, desarrollan reacciones químicas similares a las de un atleta que corre una maratón.
La campaña presenta 4 películas digitales que muestran que actividades simples como meditar o correr y jugar al baloncesto pueden convertirse en donaciones para acciones sociales de socios. Actualmente la campaña está enfocada en países de América Latina como México, Ecuador y Colombia, donde la marca está iniciando sus operaciones, con el objetivo de dar a conocer Betterfly, generar conciencia de marca y de su propósito. Este concepto impregna las campañas y acciones de la marca a nivel mundial.
Betterfly es una plataforma dirigida a empresas, enfocada en el bienestar de los empleados. Con cada actividad detectada por la plataforma, se depositan monedas virtuales en la cuenta del usuario. Estas monedas se pueden donar a instituciones y causas asociadas a la marca, como canastas básicas de alimentos para Haití, filtros de agua para comunidades sin acceso a agua potable, plantación de árboles en áreas de reforestación y otras cosas locales.
Crear un concepto global que muestre el propósito de BetterFly como generador de impacto social fue una inmersión en las diferencias de comportamiento de los países en relación a la donación. Estudiamos las particularidades de cada uno para crear una campaña que pudiera impactar al mayor número de personas de forma orgánica y genuina.
Luciana Cardoso, Directora Creativa Ejecutiva de CP+B Brasil
Una segunda fase del proyecto, creado por CP+B, traerá una acción del primer “Patrocinio No Oficial para Atletas No Oficiales”, donde la marca invita a la gente común a participar. Los invitados recibirán un kit de la marca con prendas de vestir, diseñadas por un estilista, como camiseta, pantalón, chaqueta (que se convierte en neceser), auriculares, reloj inteligente y squeeze para dar aún más energía y bienestar mientras practican sus actividades y trabajo del día a día, reforzando que el bien se puede brindar en cualquier momento del día.
Comentarios