Durante la Eurocopa femenina de Fútbol que se celebrará todo el mes de julio, la agencia Saatchi & Saatchi Londres creó una campaña para detener el ciberacoso hacía las mujeres por medio de un spot.
“Not her problem” es el nombre que lleva la campaña, protagonizada por reconocidas futbolistas como Ellen White, Lucy Bronze, Marissa Callaghan y Caroline Weir, y muestra diversos problemas o situaciones que las mujeres en este deporte viven, como el desgaste físico que tienen durante los entrenamientos o partidos, los dolores menstruales o la maternidad combinada con su trabajo.
Estudios han demostrado que más del 50% de las personas en Reino Unido creen que las redes sociales pueden ser un espacio agresivo para las mujeres y el 63% de los hombres se responsabilizan por la propagación de comentarios u opiniones misóginos.
Aunado a ello, la estrategia publicitaria presenta al equipo “Hope United 2022” como continuación de la campaña realizada en 2021 para la Eurocopa Masculina que buscó combatir comentarios machistas y misóginos en redes sociales hacia las jugadoras y mujeres en el Reino Unido.
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