jueves, agosto 11, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo buscar tu primer empleo?

Roastbrief por Roastbrief
hace 1 mes
en Comunicación
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Al llegar a los últimos semestres de la carrera, muchos alumnos comienzan a pensar en buscar una primera experiencia laboral formal, sin embargo, son pocas las veces que los alumnos saben por dónde comenzar, es por esto que traemos algunos consejos para comenzar con el pie derecho esta búsqueda.

Lo primero a tener en cuenta es el CV, esta es la carta de presentación con los reclutadores, por lo que debe cumplir con ciertos requisitos para poder captar la atención de estos.

  1. Debe incluir la información básica, datos personales, perfil profesional y personal, educación, experiencia profesional, idiomas y habilidades.
  2. En la parte de educación no es necesario incluir educación básica, sólo incluir la universidad y la carrera que se está cursando o de la que se ha egresado. Si ha habido cambios de carrera, no debemos incluirlos.
  3. Solo se debe colocar información relevante para la vacante a la que se está postulando, e incluir la experiencia que podría hacernos resaltar de entre los demás candidatos o que puedan aportar a nuestro perfil a ojos del reclutador o de quién sería nuestro jefe. Es mejor calidad de experiencia que cantidad de experiencia.
  4. ¿No se tiene experiencia laboral? No hay de qué agobiarse. En Computrabajo, el 17% de las empresas ofertan vacantes para candidatos sin experiencia y puedes encontrar más de 5,000 empleos para realizar prácticas y elegir por ciudad o por categoría de empleo. Lo que sí es importante en este punto, es destacar las metas u objetivos, tanto profesionales como personales que se tienen como estudiante, habilidades y formación extracurricular. Sin olvidar mencionar si lo que se busca es una práctica profesional o un primer empleo.
  5. El diseño del CV cambiará dependiendo del sector a donde se quiera entrar a trabajar. Por ejemplo, si se busca entrar a un despacho de abogados, el CV no puede ser igual que el de un diseñador gráfico, ya que deben resaltar habilidades diferentes.

Después de que se haya logrado un CV que cuente con estas características, lo siguiente es investigar e identificar cuáles son las empresas que llaman nuestra atención para buscar vacantes en esas empresas que son de nuestro interés. Se puede empezar en bolsas de trabajo como Computrabajo; siempre teniendo en mente que tal vez no encontremos de primera una vacante en las empresas que llaman nuestra atención, pero puedes seguirlas y, en cuanto publiquen una vacante que te interese, serás el primero en saberlo.

Cuando por fin se logra una entrevista de trabajo, es importante prepararla:

  1. Lo primero es investigar sobre la empresa, mostrar tu conocimiento sobre esta durante la entrevista siempre es un punto a favor, ya que denota interés.
  2. Tener en mente nuestras fortalezas y debilidades enfocadas en un ámbito profesional, por si nos preguntan por ambas durante la entrevista. Es mejor tener el discurso y los ejemplos preparados.
  3. No mientas, ni exageres durante la entrevista.
  4. Practica con alguien para que pueda darte feedback previo a tu entrevista.
  5. Toma en cuenta el lenguaje corporal, evita cruzar los brazos y muéstrate abierto a oportunidades y comentarios.
  6. Prepara tu vestimenta para que te veas ad hoc a la empresa para la que te estás postulando, piensa bien qué quieres comunicar al llegar a tu entrevista.

Por último, es algo normal que no nos respondan a la primera. Pueden pasar días o que las empresas no se pongan en contacto, pero eso no debe afectar a tu actitud. Repasa posibles errores en el CV, la entrevista e incluso pide feedback al reclutador. Que no te hayan contratado no tiene por qué ser un problema contigo, quizá tu perfil no encajaba en la vacante o el proceso se desvió por otro camino. Sigue moviéndote y mantén una actitud positiva, para que logres encontrar nuevas oportunidades para construir tu carrera profesional.

También te puede interesar: Starbucks lanza curso en línea en México enfocado en cómo incorporar prácticas de sostenibilidad en tu vida cotidiana

Etiquetas: comunicaciónempleosempresas
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

All In en Cisco Connect LatAm

Siguiente artículo

Nike y Sprinter presentan ‘El cántico del fútbol femenino’

Esto también te puede interesar

Planning Talks
Comunicación

Planning Talks #33: ¿Podemos predecir lo irracional?

10 de agosto de 2022
Ohlalá
Comunicación

Ohlalá! lanzó su sitio web de la mano de Hogarth Argentina

10 de agosto de 2022
#deyTalks
Comunicación

#deyTalks 2022 llega a la ciudad de Guadalajara

10 de agosto de 2022
Dentsu
Industria Publicitaria

Dentsu Group se hace con una participación mayoritaria en Extentia

10 de agosto de 2022
DRUID
Industria Publicitaria

DRUID presenta refuerzos para las áreas de Atención al Cliente y Proyectos

10 de agosto de 2022
Nubank
Comunicación

Nubank tiene nuevo Head of Creative Strategy

10 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Nike y Sprinter presentan ‘El cántico del fútbol femenino’

Impactante campaña digital en 3D de Hyundai Motor en tres sitios icónicos

Be Now suma dos nuevos partners

Condé Nast España impulsa su transformación digital junto a Microsoft y ARBENTIA

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.