jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo buscar tu primer empleo?

Roastbrief by Roastbrief
20 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Al llegar a los últimos semestres de la carrera, muchos alumnos comienzan a pensar en buscar una primera experiencia laboral formal, sin embargo, son pocas las veces que los alumnos saben por dónde comenzar, es por esto que traemos algunos consejos para comenzar con el pie derecho esta búsqueda.

Lo primero a tener en cuenta es el CV, esta es la carta de presentación con los reclutadores, por lo que debe cumplir con ciertos requisitos para poder captar la atención de estos.

  1. Debe incluir la información básica, datos personales, perfil profesional y personal, educación, experiencia profesional, idiomas y habilidades.
  2. En la parte de educación no es necesario incluir educación básica, sólo incluir la universidad y la carrera que se está cursando o de la que se ha egresado. Si ha habido cambios de carrera, no debemos incluirlos.
  3. Solo se debe colocar información relevante para la vacante a la que se está postulando, e incluir la experiencia que podría hacernos resaltar de entre los demás candidatos o que puedan aportar a nuestro perfil a ojos del reclutador o de quién sería nuestro jefe. Es mejor calidad de experiencia que cantidad de experiencia.
  4. ¿No se tiene experiencia laboral? No hay de qué agobiarse. En Computrabajo, el 17% de las empresas ofertan vacantes para candidatos sin experiencia y puedes encontrar más de 5,000 empleos para realizar prácticas y elegir por ciudad o por categoría de empleo. Lo que sí es importante en este punto, es destacar las metas u objetivos, tanto profesionales como personales que se tienen como estudiante, habilidades y formación extracurricular. Sin olvidar mencionar si lo que se busca es una práctica profesional o un primer empleo.
  5. El diseño del CV cambiará dependiendo del sector a donde se quiera entrar a trabajar. Por ejemplo, si se busca entrar a un despacho de abogados, el CV no puede ser igual que el de un diseñador gráfico, ya que deben resaltar habilidades diferentes.

Después de que se haya logrado un CV que cuente con estas características, lo siguiente es investigar e identificar cuáles son las empresas que llaman nuestra atención para buscar vacantes en esas empresas que son de nuestro interés. Se puede empezar en bolsas de trabajo como Computrabajo; siempre teniendo en mente que tal vez no encontremos de primera una vacante en las empresas que llaman nuestra atención, pero puedes seguirlas y, en cuanto publiquen una vacante que te interese, serás el primero en saberlo.

Cuando por fin se logra una entrevista de trabajo, es importante prepararla:

  1. Lo primero es investigar sobre la empresa, mostrar tu conocimiento sobre esta durante la entrevista siempre es un punto a favor, ya que denota interés.
  2. Tener en mente nuestras fortalezas y debilidades enfocadas en un ámbito profesional, por si nos preguntan por ambas durante la entrevista. Es mejor tener el discurso y los ejemplos preparados.
  3. No mientas, ni exageres durante la entrevista.
  4. Practica con alguien para que pueda darte feedback previo a tu entrevista.
  5. Toma en cuenta el lenguaje corporal, evita cruzar los brazos y muéstrate abierto a oportunidades y comentarios.
  6. Prepara tu vestimenta para que te veas ad hoc a la empresa para la que te estás postulando, piensa bien qué quieres comunicar al llegar a tu entrevista.

Por último, es algo normal que no nos respondan a la primera. Pueden pasar días o que las empresas no se pongan en contacto, pero eso no debe afectar a tu actitud. Repasa posibles errores en el CV, la entrevista e incluso pide feedback al reclutador. Que no te hayan contratado no tiene por qué ser un problema contigo, quizá tu perfil no encajaba en la vacante o el proceso se desvió por otro camino. Sigue moviéndote y mantén una actitud positiva, para que logres encontrar nuevas oportunidades para construir tu carrera profesional.

También te puede interesar: Starbucks lanza curso en línea en México enfocado en cómo incorporar prácticas de sostenibilidad en tu vida cotidiana

Tags: comunicaciónempleosempresas
Share60Share11Send
Previous Post

All In en Cisco Connect LatAm

Next Post

Nike y Sprinter presentan ‘El cántico del fútbol femenino’

Esto también te puede interesar

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

22 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post

Nike y Sprinter presentan ‘El cántico del fútbol femenino’

Impactante campaña digital en 3D de Hyundai Motor en tres sitios icónicos

Be Now suma dos nuevos partners

Condé Nast España impulsa su transformación digital junto a Microsoft y ARBENTIA

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.