Brasil fue el país latinoamericano que ganó más premios en Cannes Lions 2022, con 68 leones
Este país logró salir de Cannes Lions 2022 con 10 Oros, 21 Platas y 38 Bronce, estableciéndose en el tercer lugar a nivel global en la premiación, quedando solo detrás de Estados Unidos que se llevó 273 premios y Reino unido con 75 estatuillas.
En términos de puntuación, se posicionó en el cuarto lugar a nivel mundial con 414 puntos, justo detrás de Estados Unidos, Reino Unido e India.
Así, Brasil logró destacar este año en la premiación y superó el número de metales que ganó el año pasado. Las agencias publicitarias brasileñas más galardonadas fueron GUT Sao Paulo, VMLY&R Brasil y DAVID Sao Paulo.
GUT Sao Paulo
Esta agencia obtuvo una Plata por su campaña “New Iconic Kisses” para Mercado Libre, en la categoría Print & Publishing, y dos Bronces, uno en Brand Experience & Activations y una en Film.
Con la campaña “Black Business Beats”, también para Mercado Libre, se llevó dos Bronces en las categorías Creative B2B y en Creative Commerce y una Plata en Entertainment.
Para Kraft Ketchup realizaron la campaña “Heinz Hidden Spots” con la que lograron dos Platas en las categorías Direct y en Media, así como dos Bronces para Brand Experience & Activations Lions y para Social & Influencer.
VMLY&R Brasil
Por su parte, VMLY&R consiguió una Plata en la categoría Health & Wellness y una en Bronce en Social & Influencer por la campaña “The Virtual Nodule” para Fashion, Beauty, Wellness, Decor.
Por su campaña “I am working” para Starbucks, obtuvo una Planta en la categoría Media.
También, se llevó a casa dos Oros en la categorías Entertainment y Entertainment Lions For Sport, dos Platas, una en Entertainment y otra en Direct, y un Bronce en Direct, todas por la campaña “Los Santos +3ºC” para Greenpeace.
Para Santander Bank elaboraron la campaña “Santander We Stand” con la cual logró un Bronce en Creative Commerce.
La campaña “The Real Problem”, creada para LGBTIQ+ News, obtuvo un Bronce en la categoría Print & Publishing.
DAVID Sao Paulo
La agencia DAVID se llevó, gracias a la campaña “Burger Glitch” para Burger King, dos Oros en las categorías Brand Experience & Activations y en Mobile, una Plata en Direct y dos Bronces, uno en Social & Influencers y otro en Mobile.
Por la campaña “The Impossible Combo”, también para Burger King, ganó una Plata en la categoría Media.
Una más por Burger King Delivery, se llevó Bronce en la categoría Direct por la campaña “Duet Delivery”.
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