Cerveza Águila refuerza su compromiso con el fútbol profesional femenino en la Copa América Femenina 2022 junto a su agencia MullenLowe SSP3.
La marca ha demostrado su apoyo al fútbol femenino durante los últimos años, como patrocinador de reconocidos clubes de fútbol profesional y junto a la Dimayor, apoyando la liga profesional femenina. En esta oportunidad lanzará una edición especial en presentación lata, “Edición Especial Chicas Águila”, como una de sus iniciativas de apoyo, con las 11 jugadoras como protagonistas de sus empaques, disponibles en las principales ciudades del país.
En el marco de la celebración del torneo más importante y prestigioso de América del Sur, Cerveza Águila reafirma su compromiso con el fútbol profesional femenino, apoyando a las jugadoras colombianas que debutarán en la Copa América Femenina, la cual se realizará por primera vez en Colombia, desde el 8 de julio.
El torneo, que se jugará en Cali, Armenia y Bucaramanga cobra especial relevancia ya que funciona como clasificatorio para la Copa Mundial, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Siendo además la segunda vez que se realiza una Copa América en Colombia, la última en el 2001 en la cual la selección nacional masculina salió campeona.
Águila, como patrocinadora del fútbol hace más de 30 años, se ha encargado de impulsar al fútbol profesional femenino con el objetivo de visibilizar la categoría a nivel nacional e internacional. El año pasado la marca anunció el regreso de la iniciativa Chicas Aguila 2021, que en su anterior edición estaba compuesta por figuras del modelaje, y que fueron un ícono representativo de la estrategia de la marca en años pasados. Las nuevas “Chicas Águila” están representadas por 11 jugadoras de fútbol y, para esta ocasión, Águila presenta una iniciativa con el objetivo de dar visibilidad a las jugadoras a nivel nacional e incentivar a los colombianos a apoyar al equipo en cada partido. Para esto, la marca lanzará una edición especial de su cerveza en presentación lata, “Edición Especial Chicas Águila”, impulsando a todo el país a que las apoye en la búsqueda de la Copa.
Diego Pomareda, director de marketing de Cerveza Águila afirmó: La selección femenina está llenando de orgullo a Colombia con sus logros, desde lo que está haciendo la selección sub-17 y sub-20 y finalmente en la categoría de mayores. Para este torneo estamos utilizando nuestro recurso de visibilidad más importante porque creemos en nuestras jugadoras y queremos que todo Colombia sepa que la Copa América se juega en casa, que los estadios se llenen y los partidos sean vistos por miles de colombianos para darle todo el apoyo a nuestra tricolor y poner a la selección Femenina en primer lugar.
Desde hace 30 años, Águila ha sido patrocinador oficial de todas las selecciones Colombia, incluyendo a la selección femenina. Para el próximo año, su foco de comunicación será el mundial femenino, confiando desde ya en que la selección logre clasificar.
Así, Cerveza Águila reafirma su compromiso con el fútbol femenino y ratifica el firme propósito que tiene por impulsar la categoría a nivel nacional e internacional.
También te puede interesar: Antonio Fernández-Galiano se incorpora a Atrevia como presidente del Consejo Asesor
Comentarios