viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

México supera la media mundial en ecommerce y se proyecta un mayor comercio transfronterizo

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los marketplaces que facilitan el comercio entre países, han crecido más del 13% a nivel mundial y se proyecta que para 2023, el 97% del comercio electrónico transfronterizo

  • A nivel mundial, 4 de cada 10 personas usuarias de internet realizan al menos una compra a la semana a través de la web.
  • Especialistas señalan que los marketplaces que ofrecen transacciones globales, y permiten la importación y exportación de productos, seguirán consolidándose.

A pesar de las afectaciones económicas que dejó la pandemia en diversos sectores, el comercio electrónico obtuvo algunos beneficios, entre ellos la aceleración en la inclusión de negocios y compradores. Esto es resultado de distintas ventajas y beneficios que da el gestionar un negocio en línea pues, sin importar el lugar desde donde se opere, se puede acceder a tener compradores de cualquier parte del mundo y sin un horario de venta específico pues las ventas están activas 24/7.

Ser parte de un ecosistema digital, y estar al alcance de todos mediante un clic, potencializa el número de compras e incrementa las posibilidades de exportar productos, un tema que cada vez toma mayor relevancia.

De acuerdo con Juniper Research, los marketplaces que facilitan el comercio entre países, han crecido más del 13% a nivel mundial y se proyecta que para 2023, el 97% del comercio electrónico transfronterizo corresponda a bienes físicos vendidos entre naciones; lo que representa una oportunidad para que las PyMEs comercialicen sus productos hacia el extranjero.

El mercado digital ha generado un gran potencial de crecimiento en Latinoamérica, especialmente en México, Brasil, Argentina y Colombia; países que superan el promedio mundial de conexión a internet, y donde el 39.3% de las personas asiduas a las compras online a nivel mundial realiza al menos una compra semanal a través de la red, según la consultora BlackSip.

La consultora también señala que los hábitos de compra de los latinos son muy particulares, dependiendo de cada país. Los artículos mejor posicionados dentro de marketplaces como eBay varían por región, por ejemplo, en México y Chile destacan los electrónicos, mientras que en Brasil y Argentina están a la cabeza productos de vestido y calzado, por su parte en Colombia lo más comprado son accesorios de consumo.

En el caso de México, en 2021 el ecommerce tuvo un crecimiento de 27% respecto al año anterior colocándose como el país con mayor expansión en el comercio electrónico y superando por más de 10 puntos porcentuales la media mundial, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El alcance global facilita el acceso a mercados internacionales. Según cifras de eBay, en el primer trimestre de 2022, los principales países desde los cuales los mexicanos compran más productos son EE.UU., China, Reino Unido, Japón y Alemania; mientras que los principales países a los cuales los mexicanos venden sus productos están: EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia.

Crecimiento del ecommerce en la región

El interés por la compraventa de diversos artículos a través del e-commerce da un panorama positivo para los nuevos negocios debido al alcance, accesibilidad y diversidad de oferta y demanda. Proyecciones de Euromonitor indican que Latinoamérica es la región en la que se proyecta un mayor crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial para 2025, con más de 20 puntos porcentuales.

«América Latina tiene grandes oportunidades de desarrollo dentro del comercio electrónico. Una de las principales apuestas del ecommerce es el comercio transfronterizo, por lo que en eBay buscamos ofrecer a los vendedores el soporte y las herramientas que les permitan exportar su mercancía a los 142 millones de compradores de 190 países que existen en nuestra plataforma”, señaló Jenny Hui, Directora General para los Mercados Emergentes en eBay.

El ecommerce sigue constituyendo un canal importante que puede ayudar a las PyMES a encontrarse con consumidores que no estarían a su alcance de otra manera. En especial para aquellas que desean dar el salto y comenzar a vender al extranjero de forma digital.

También te puede interesar: CDMX y Edomex lideran digitalización y eCommerce durante 2022

Tags: comerciocomunicaciónecommercemarketing
Share60Share11Send
Previous Post

Coaching Ejecutivo: la guía para desarrollar líderes organizacionales

Next Post

AMBER en Instagram para ayudar a encontrar niños perdidos

Esto también te puede interesar

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Next Post

AMBER en Instagram para ayudar a encontrar niños perdidos

Desmintiendo los 4 mitos más comunes que impiden a los comerciantes mexicanos dar el salto al comercio electrónico

¿Cómo gestionar clientes insatisfechos?

Caída de consumo se acelera más en categorías con incrementos de precio por encima de la inflación

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.