La solución Authenticated Traffic Solution (ATS) de LiveRamp es gratuita para los publishers de México.
LiveRamp, (NYSE: RAMP), plataforma especializada en conectividad de datos, lanzó en México su Authenticated Traffic Solution (ATS), una solución de tráfico autenticado que posibilita a publishers, marcas y plataformas un enfoque basado en las personas para la creación de audiencias abordables en todos los canales.
Puntualmente, ATS permite que los publishers establezcan coincidencias entre datos de usuarios autenticados y la demanda de los anunciantes de una manera determinista y centrada en la privacidad, favoreciendo una publicidad entre múltiples pantallas (web, móviles, en aplicaciones, TV conectada) basada en las personas, sin necesidad de depender de identificadores que no son sostenibles, como las cookies de terceros o las direcciones de IP
“Para los publishers en México, ATS es una solución sin costo que ofrece la posibilidad de generar ingresos incrementales de inmediato. ATS tiene actualmente un desempeño superior al de las cookies de terceros, además de estar en conformidad con las leyes y reglamentaciones relacionadas com la privacidad de los datos, que están en permanente evolución”, señaló Alejandro Roman-Fuster, director de Addressability de LiveRamp para Latinoamérica.
Por otra parte, Roman Fuster indicó: Estamos en un punto de inflexión para la industria publicitaria de México. Estamos migrando a un ecosistema basado en autenticaciones y confianza que beneficiará tanto a los publishers, profesionales del marketing y consumidores por igual, y que permitirá aumentar el rendimiento de la inversión para los editores de contenido y los anunciantes.
La solución ATS de LiveRamp contribuye a que los publishers preserven los ingresos, aumenten la monetización y satisfagan la demanda de los anunciantes, prescindiendo de las third-party cookies o de identificadores de dispositivos. Publishers, marcas y plataformas de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Argentina, México, Francia, Italia, España, Alemania, Australia y Japón, han adoptado ATS.
El futuro sin cookies de terceros
Alejandro Roman-Fuster participó como disertante en el Basis CMDX Summit 2022 que organizó Basis Technologies en mayo en Ciudad de México. En su presentación, se refirió a las razones de la obsolescencia de las cookies y el futuro del ecosistema digital en vista de la desaparición de las cookies de terceros que se implementará en 2023.
En el comienzo de su exposición, Roman-Fuster definió a adressability como las tecnologías que permiten la conexión entre marcas y anunciantes, publishers y medios de comunicación, usuarios finales y clientes. Luego, indicó que el 40 % de la web ya es cookieless, y afirmó que los identificadores usuales están disminuyendo efectividad, ya que las marcas están perdiendo conectividad de datos con todas sus audiencias en distintos canales, y los publishers son víctimas de pérdidas de datos, y no pueden conectar su inventario con audiencias de los anunciantes.
Con respecto a las soluciones disponibles para brindar una respuesta a la obsolescencia de las cookies, Roman-Fuster citó tres: determinísticas, basadas en la acreditación de identidad de las personas, en la que los usuarios finales ofrecen sus datos y pueden editarlos a cambio de un valor final; algorítmicas, pueden basarse en soluciones determinísticas pero utilizan tecnología de machine learning para expandir algunas capacidades; y contextuales, tecnologías que ofrecen un grado más simple de identificación, en donde se puede determinar el contenido al que está expuesto el consumidor permitiendo la toma de decisiones.
Es indispensable contar con estrategias de acreditación. Es fundamental comenzar un diálogo con el consumidor, ofrecer una experiencia personalizada, acceso a contenido premium, descuentos y otros beneficios, a cambio de autenticación utilizando algún tipo de Información de Identificación Personal (PII) como por ejemplo el correo electrónico. Las estrategias pueden incluir newsletters que requieren inscripción, suscripciones pagas o gratuitas, iniciar sesión con las redes sociales, contenido premium, entre otros, señaló Roman-Fuster.
Entre los beneficios de contar con estrategias de acreditación, el Director de Addressability para Latinoamérica, enumera: mejora de ingresos, particularmente en torno a las suscripciones y a la posibilidad de activar soluciones determinísticas; transparencia y mejora en la experiencia del consumidor, principalmente porque el usuario conoce cómo pueden ser utilizados sus datos; y uso de datos propios, factor fundamental para cualquier actor del ecosistema en el escenario que se aproxima en la industria digital.
También te puede interesar: Weber Shandwick México robustece su visión disruptiva con la llegada de Rodrigo Tarquino como VP Creativo
Comentarios