Las agencias no se cansan de predicarle a sus clientes que deben lograr que su marca de destaque y que se separe de sus competidores. Su comunicación debe ser fresca, diferente y memorable. Si no lo logran sus consumidores no se fijarán en la marca.
Las credenciales son la “comunicación” de la agencia y el consumidor es el tomador de decisión de marketing. El objetivo es de persuadirlo que esta es la agencia ideal para sus necesidades. Para poder lograrlo, las credenciales deben ser frescas, diferentes y memorables.
Lamentablemente, las agencias pocas veces practican lo que predican. Sus credenciales son basadas en una misma plantilla.
Nuestros clientes: Mire todas las marcas importantes con las que trabajamos y todas las categorías que conocemos. Y aunque trabajamos con clientes muy grandes, le damos el mismo nivel de atención.
Nuestro proceso propio de planning: Es un proceso científico e infalible para llegar a ideas ganadoras. Y ninguno de nuestros competidores tiene algo parecido.
Nuestros casos: Mire como hemos construido muchas marcas en muchas categorías diferentes. Por cierto, dominamos tanto lo tradicional como lo digital.
Nuestro reel: Hemos ganado en todos los festivales más importantes, aunque sabemos que los premios no son lo más importante. Por eso que nos enfocamos en los Effies que son los únicos que realmente importan.
Nuestro network: Tenemos una capacidad inigualable de transferir conocimientos y aprendizajes, de país en país, y de categoría en categoría.
Si las credenciales son de agencia local que compite con las multinacionales, se remplaza el capítulo de network con…
Conocimiento del mercado e involucramiento de la Dirección de Agencia: Entendemos el mercado local mucho mejor que las multinacionales y no necesitamos de aprobación en Nueva York, Londrés, París, o Tokio. Nuestro equipo de dirección, que tiene poder de toma de decisiones, estará siempre involucrado en su negocio.
Si sus credenciales se parecen en algo a esto, ha caído en la plantilla y no se está diferenciando. Está ayudando a convencer a sus prospectos que todas las agencias son idénticas y que vale la pena irse con la más barata. Busque algo fresco, diferente, y memorable.
También te puede interesar: Riccardo Ferraris y Vivek Kuchibhotla lanzan Think-Catalyst
Discussion about this post