viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Javier Oliván es el nuevo Director de Operaciones de Meta

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Comunicación, Entretenimiento
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En esta nueva posición, Oliván reportará directamente a Mark Zuckerberg. 

El español Javier Oliván, hasta ahora Vicepresidente y Director de Producto y Crecimiento de la tecnológica, será quien asuma las responsabilidades a partir de ahora.

Así lo ha compartido el propio creador de la red social a través de un mensaje en Facebook. Es el fin de una era. Después de 14 años, mi buena amiga y compañera Sheryl Sandberg renuncia como COO de Meta”, ha comentado Zuckerberg haciendo balance del papel de la directiva en la compañía. Sheryl construyó nuestro negocio publicitario, contrató a grandes personas, forjó una cultura de management y me enseñó cómo dirigir una compañía. Ha creado oportunidades para millones de personas alrededor del mundo y se merece muchos méritos respecto a lo que Meta es hoy.

El Fundado de Facebook ha agradecido a Sandberg su apoyo e implicación, tanto a título profesional como personal. “Voy a extrañar liderar esta compañía sin Sheryl. Pero me congratula que siga sirviendo en nuestra Junta Directiva para que podamos beneficiarnos de su sabiduría y experiencia incluso después de que transite de su día a día de su puesto directivo en los siguientes meses”, ha explicado en el post. Y es que el plan de Sandberg es abandonar la multinacional el próximo mes de octubre. 

Así lo ha compartido ella misma, también a través de un mensaje en Facebook, en el que ha anunciado su renuncia, Estoy inmensamente orgullosa de todo lo que este equipo ha logrado. Los negocios que hemos ayudado y el negocio que hemos construido. La cultura que hemos nutrido juntos. Y estoy especialmente orgullosa de que esta sea una empresa en la que muchas, muchas mujeres excepcionales y personas de diversos orígenes hayan ascendido de rango y se hayan convertido en líderes, tanto en nuestra empresa como en roles de liderazgo en otros lugares, ha apuntado. 

De ahora en adelante, Sandberg compaginará su rol en el consejo de Meta con sus labores de filantropía y su dedicación a su familia. La directiva, quien inició su camino en el terreno tecnológico de la mano de Google, ha sido una pieza clave en el crecimiento de la compañía y en la consolidación del modelo de negocio de Facebook. No obstante, ella misma a reconocido que la de la compañía ha sido una trayectoria de altibajos, con el caso de Cambridge Analytica y la privacidad como el más sonado y el que más ha perjudicado la trayectoria de la compañía.

Además, medios estadounidenses han vinculado su figura a un caso de intimidación a los medios para frenar la publicación de una información vinculada a Bobby Kotick, el todavía CEO de Activision Blizzard. Pese a todo, en términos generales, Sheryl Sandberg permanece para muchos como una lideresa inspiradora, especialmente para muchas mujeres. Esto ha sido, en parte, por haberse convertido en una de las directivas con más poder en Silicon Valley y por haber compartido su historia y experiencia a través de dos libros: “Lean In», sobre liderazgo femenino; y “Plan B”, sobre la superación del fallecimiento de su esposo. 

Tal y como ha comentado el propio Zuckerberg, será Javier Oliván quien asuma las responsabilidades que deja la salida de Sheryl Sandberg. Oliván forma parte del equipo de Meta desde 2007, tiempo en el que ha ocupado puestos de distinta responsabilidad, como el de Vicepresidente y Director de Producto y Crecimiento que ostenta actualmente. No obstante, el creador de la red social no espera que Oliván reemplace por completo la figura de Sandberg. 

De cara al futuro, no planeo reemplazar el papel de Sheryl en nuestra estructura existente. No estoy seguro de que eso sea posible ya que ella es una superestrella que definió el rol de COO a su manera única; ha señalado en el post publicado en Facebook. Pero incluso si fuera posible, creo que Meta ha llegado al punto en que tiene sentido que nuestros grupos de productos y negocios estén más integrados, en lugar de tener todas las funciones comerciales y operativas organizadas por separado de nuestros productos. 

En este sentido, la cúpula directiva de Meta verá cambios en la estructura de liderazgo y la jerarquía de reportes, con Oliván como máximo responsable de nuevas áreas.

Javi se convertirá en nuestro próximo director de operaciones, ya que ahora liderará nuestros anuncios integrados y productos comerciales, además de continuar liderando nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento. Pero este papel será diferente de lo que ha hecho Sheryl, ha explicado Zuckerberg. Será un puesto de director de operaciones más tradicional en el que Javi se centrará interna y operativamente, basándose en su sólido historial de hacer que nuestra ejecución sea más eficiente y rigurosa. 

Con formación en ingeniería por la Universidad de Navarra y en administración de empresas por la Universidad de Stanford, Javier Oliván cuenta con una sólida trayectoria en la industria tecnológica a nivel internacional. Comenzó trabajo en Alemania en Siemenes AG como ingeniero y en la misma posición en Japón como parte del equipo de NTT Data. 

También te puede interesar: Meta anuncia la apertura de Meta Store, una tienda física para “vender” el metaverso

Tags: comunicaciónMetanombramientos
Share60Share11Send
Previous Post

121PR se convierte en la nueva agencia de comunicación de medios de Wilk Elektronik

Next Post

Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Mercadeo para AB InBev Perú

Esto también te puede interesar

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Next Post

Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Mercadeo para AB InBev Perú

Bullet elige un centro de innovación y creatividad como nueva oficina

Perdigão elige a la agencia Almap BBDO

Simplicity fortalece su equipo en EE UU con Emigdio Rojas como managing partner

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.