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Guillermo Lasheras y Esperansa Grasia promueven la conducción responsable

Roastbrief by Roastbrief
20 de julio de 2022
in Marcas
Reading Time: 5 mins read
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Bajo el claim “Yo elijo cerveza SIN”, la campaña apela a la responsabilidad de los conductores a través de un mensaje positivo para que puedan optar por la variedad SIN para cualquier desplazamiento, independientemente del vehículo que conduzcan, como alternativa totalmente segura

Cerveceros de España ha presentado hoy a sus nuevos embajadores de la campaña “Conducción Responsable, Cerveza SIN”, Guillermo Lasheras y Esperansa Grasia. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar entre los mayores de 18 años sobre un concepto clave: si va a haber conducción el consumo de alcohol debe ser nulo, sin importar el tipo de vehículo.

El exitoso actor de A través de mi ventana, Guillermo asegura que esta iniciativa define su estilo de vida: “Por trabajo siempre estoy de un acto social a otro y cuando me preguntan qué quiero, siempre digo: “una cerveza sin”. Es mi bebida estrella para estos días en los que tengo que conducir de un lugar a otro. Por eso estoy encantado de ser embajador de esta campaña”.

Por su parte, Esperansa Grasia, la cómica con más de dos millones de seguidores y premiada por la originalidad de sus contenidos, ha confesado que el humor es una forma sencilla y divertida de comunicar mensajes positivos de concienciación y responsabilidad. Y con mis personajes quiero transmitir que la variedad SIN es la mejor alternativa para disfrutar, pasarlo bien y desplazarse de forma segura.

Ambos se unen así a la futbolista Laia Alexandri y otros prescriptores vinculados a los jóvenes adultos como Mariona Pujol, Adri Contreras, “Un saludo a todos” y “Putos modernos” como embajadores de “Conducción Responsable, Cerveza SIN”; y desde sus perfiles sociales difundirán mensajes de concienciación y responsabilidad entre sus seguidores.

Finalmente, Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, ha asegurado que “contar con perfiles como Guillermo, Esperansa y Laia nos permiten comunicar de forma diferente y cercana los mensajes de nuestra campaña. Queremos que el concepto de que alcohol y conducción son incompatibles cale entre los jóvenes adultos de nuestro país. Por eso hemos escogido estos perfiles que tanta vinculación tienen con el público objetivo de la iniciativa”.

Conducción Responsable, Cerveza SIN

Desde sus inicios en el año 2000, las campañas de conducción responsable de Cerveceros de España han buscado que el mensaje de que no hay cabida para el alcohol en los desplazamientos sobre ruedas llegase a todos los conductores. Este año, aunque la meta sigue siendo la misma, la campaña evoluciona para continuar adaptándose a la sociedad y las nuevas formas de movilidad, difundiendo su mensaje de concienciación entre toda la población y especialmente los jóvenes adultos.

De este modo, “Conducción Responsable, Cerveza SIN” pone el foco en los jóvenes adultos (18 – 35 años), que son los que están cambiando las formas que tenemos de movernos, y deja atrás “En la Carretera, Cerveza SIN” para hacer extensiva la campaña de concienciación social a las nuevas formas de movilidad urbana e involucrar también a vehículos que cada vez tienen más protagonismo en las ciudades, como motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

Además, bajo el claim “Yo elijo cerveza SIN”, apela a la responsabilidad de los conductores a través de un mensaje positivo para que en caso de que vayan a conducir, puedan optar por la modalidad SIN para cualquier desplazamiento como alternativa totalmente segura, sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita. Porque independientemente del vehículo, conducir es incompatible con el alcohol, pero no con el placer de tomarse una cerveza SIN.

Esta acción se enmarca bajo el paraguas de la nueva campaña global, “Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad”, que es parte de la iniciativa de todos los que forman la Asociación de Cerveceros de España. Que, además de elaborar una gran cerveza de acuerdo con los mayores estándares de calidad, a partir de ingredientes naturales y procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental y social, tienen una responsabilidad con la sociedad, y esta es informar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos y aún más en la conducción.

Las campañas de conducción responsable de Cerveceros de España cuentan con un gran respaldo social e institucional y cada año se han ido sumando más colaboradores. Actualmente, se trata de una iniciativa de referencia para la sociedad y el resto de los países de la Unión Europea, con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Además, la campaña cuenta con el apoyo de la DGT y la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

España es líder de la UE en la producción y consumo de esta variedad de cerveza. Según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2019, elaborado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cerca del 13% del consumo de cerveza que realizan los españoles se corresponde con la variedad sin alcohol.

La cerveza es un alimento integrado en nuestra cultura mediterránea, de origen agrario y que se elabora a partir de ingredientes naturales como el agua, el lúpulo o la cebada. El consumo de esta bebida en España se hace de manera responsable y siempre buscando su sabor y propiedades, y no tanto la graduación alcohólica que, además, en el caso de esta bebida es baja, en torno a los 4,5 grados.

La cerveza sin alcohol es una opción segura para aquellas personas que no pueden (embarazo, lactancia, profesionales en el entorno laboral, cuando van a coger el coche), o no quieren consumir alcohol, pero desean disfrutar del sabor de una cerveza.

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Tags: campañacreatividadmarcasmarketing
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