lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Empresas en México deben digitalizarse para superar los desafíos económicos actuales

Roastbrief by Roastbrief
20 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A través de la digitalización y automatización de procesos en el control y monitoreo de gastos, los equipos financieros pueden reducir riesgos, eficientar al máximo los recursos y tomar decisiones.

  • Mayo ha sido el mes de 2022 en que más reportes financieros internos y en tiempo real han desarrollado los usuarios de la plataforma digital de Tribal.

Hoy en día, las PyMEs son fundamentales para que el desarrollo económico del país siga mejorando. Según datos del INEGI, en nuestro país, existen 4.1 millones de PyMEs que aportan alrededor del 52% del PIB y generan el 72% de los empleos formales.

Cifras adicionales de IDC Latin America IT Investment Trends 2020 revelan que el 63% de las empresas en México ofrecen servicios digitales debido a las exigencias de los clientes y la competitividad del mercado; sin embargo, sólo el 37% de las empresas en el país ofrecen servicios digitales como parte de su propio plan de negocios.

Con esto en mente, una de las áreas que puede aprovechar mejor los beneficios de la automatización y digitalización en los procesos empresariales es la financiera, específicamente en el control y monitoreo de gastos para reducir riesgos y evitar complicaciones asociadas a procedimientos tradicionales y manuales, el ingreso de facturas falsas o el uso indebido del capital.

También, de esta forma, los equipos financieros encargados pueden controlar el uso de los recursos en tiempo real y así, a través de información y análisis, tomar decisiones con un impacto inmediato en el negocio.

De acuerdo con Tribal, mayo ha sido el mes de 2022 en que más reportes financieros internos y en tiempo real han desarrollado las empresas que hacen uso de su plataforma digital. El desarrollo de estos reportes se encuentra en el top tres de las actividades que más realizan los usuarios de Tribal, seguida de las transferencias bancarias y la gestión de tarjetas de crédito corporativas.

El control y monitoreo de gastos es un factor clave en el crecimiento de las empresas y PyMEs. Las plataformas digitales especializadas en estos rubros, al automatizar procesos y análisis, representan una mejora significativa para las empresas, presentan una perspectiva financiera clara del negocio y les permite centrarse en brindar valor, así como potencializar su crecimiento, destaca Ricardo Pedraza, director de desarrollo de negocio para Latinoamérica de Tribal.

El estudio “Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021” de CONTPAQi refiere que tres de cada 10 PyMEs en México, incrementará su inversión para contar con más y mejor tecnología para su operación.

No obstante, para las empresas en etapas emergentes, en ocasiones es complicado acceder a soluciones de este tipo mediante la banca tradicional porque no cumplen con los requisitos exigidos o tampoco encuentran soluciones a su medida. En este contexto, diversas empresas de tecnología y soluciones financieras ofrecen diversas alternativas para cerrar la brecha digital y financiera a la que se enfrentan este tipo de empresas.

En vista de esta necesidad, y como apoyo al sector, algunas empresas se han especializado en ofrecer soluciones que permitan controlar la eficiencia de los recursos al asignar límites de crédito para cada colaborador o equipo en las empresas. Por ejemplo, Tribal brinda la posibilidad de que los negocios cuenten con número ilimitado de tarjetas virtuales de crédito corporativas que pueden asignar a diversas áreas de la organización con límites de crédito preestablecidos, brindando con ello un mayor control de las finanzas de las áreas.

Hoy en día la tecnología está enfocada en sacarle el mayor provecho a las empresas, una respuesta inmediata ante las necesidades del mercado marcan una pauta entre incrementar la eficiencia operativa o estancarse en un modelo de negocio anticuado para la actualidad.

También te puede interesar: Flexibilidad y digitalización: las claves para la retención de talento

Tags: Digitalizaciónempresasméxico
Share61Share11Send
Previous Post

Cuatro recomendaciones de cursos en línea para regalar el Día del Padre

Next Post

1 de cada 3 mexicanos cree importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género.

Esto también te puede interesar

Nvidia completa la adquisición de Run:AI y marca un paso clave hacia la optimización de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

Nvidia completa la adquisición de Run:AI y marca un paso clave hacia la optimización de la inteligencia artificial

2 de enero de 2025
Comunicación en tiempos de crisis: claves para las empresas
Medios

Comunicación en tiempos de crisis: claves para las empresas

9 de septiembre de 2024
Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios
Comunicación

Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios

21 de agosto de 2024
Crowdfunding: una oportunidad de inversión en la industria inmobiliaria
Comunicación

Crowdfunding: una oportunidad de inversión en la industria inmobiliaria

7 de agosto de 2024
Las redes sociales como herramienta de reclutamiento y búsqueda de empleo
Investigación y Data

Las redes sociales como herramienta de reclutamiento y búsqueda de empleo

19 de abril de 2024
comunicación
Investigación y Data

La comunicación es adaptable y necesaria para cualquier corporativo

10 de mayo de 2023
Next Post

1 de cada 3 mexicanos cree importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género.

Microsoft pone fin a Internet Explorer después de 27 años de servicio

Gabriela Scardaccione se suma a Science Magic como Global Chief Creative Officer

Hotwire se convierte en la nueva consultora de comunicación de Class España

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.