sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El 78% de las empresas mexicanas ya reciben pagos digitales: AIMX

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

AIMX explica que las tasas de aprobación son las transacciones aceptadas con tarjeta de crédito o débito sobre el total de intentos de pagos realizados

  • La pandemia de COVID-19 y el impulso del comercio electrónico, hizo que 3 de cada 10 compañías optaran por usar transacciones online.

Ante el confinamiento obligado que provocó la pandemia por COVID-19,  las compañías mexicanas tuvieron que afrontar el desafío de vender sin arriesgar la salud de sus clientes, de modo que, el e-commerce resurgió como una actividad esencial para el suministro de bienes de cualquier índole, esto trajo como consecuencia natural el impulso de los pagos digitales, tal es así que actualmente el 77.8% de las empresas han migrado a este método de transacción, de acuerdo con el estudio Tasas de Aprobación y Contracargos 2021, de la Asociación de Internet MX (AIMX). 

El informe de la AIMX explica que las tasas de aprobación son las transacciones aceptadas con tarjeta de crédito o débito sobre el total de intentos de pagos realizados, y los contracargos son definidos como los pagos con plásticos que son procesados por un banco y que luego tienen un proceso de aclaración para que finalmente el usuario tenga de vuelta el monto monetario de la venta tras la entrega de un producto o servicio. 

En México hay 28 millones de tarjetas de crédito, de las cuales 18.7 millones fueron usadas en los últimos 6 meses, según datos del Banco de México (Banxico). También, existen 149.8 millones de tarjetas de débito, de las cuales 61.5 millones fueron usadas en el último semestre. 

De forma que los negocios de nuestro país tuvieron que evolucionar y usar las herramientas del internet con la integración a pagos digitales, por ello, 30% de los empresarios migraron sus ventas al internet, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.   

Sin duda nuestro estudio Tasas de Aprobación y Contracargos 2021 refleja cómo se ha generado un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, pero también cómo las PYMES encontraron en el ecosistema digital una manera de mantenerse vigentes y poder sobrevivir a las restricciones de confinamiento con la implementación de canales digitales de atención y pago. La pandemia también permitió mejorar la percepción de los usuarios e incrementar la confianza en las transacciones digitales. Si bien, existe aún mucho camino por recorrer, principalmente en temas de educación financiera digital, ciberseguridad y manejo de información en el ecosistema digital, tema en el que creo que vamos por un rumbo positivo, explicó Jesús Díaz, Vicepresidente Adjunto de Investigación de la AIMX. 

Datos de la AIMX señalan que la tasa de aprobación entre las compañías aumentó un 55.6% en los últimos 18 meses, y, que el 56% de estos negocios son Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). 

Otros interesantes datos del informe son: 

  • El 28.6% de las firmas dicen que hasta el 20% de sus ventas son realizadas por medio de plataformas digitales.
  • Más del 80% de las compañías señala que los pagos digitales se llevan a cabo vía dispositivos móviles (smartphones, tabletas). 
  • Un 70% de las empresas han tenido contracargos o alguna incidencia por algún pago digital, en los últimos 18 meses. 
  • Hay una tasa promedio de contracargos de 2% o menos, en el 58.8% de los negocios.
  • Un 65.2% de las empresas utiliza un sistema que le permita detectar riesgos de fraude al hacer ventas online. 
  • 15.2% de las firmas que tienen actividades digitales cuentan con un seguro de protección contra fraudes o contracargos. 
  • Las pérdidas promedio anuales por pagos no aprobados son de: 10.1 millones de pesos, sin embargo, solo el 37% de los negocios reportaron perder menos de 100 mil pesos en ventas por pagos no aprobados.
  • 40% de las empresas considera que las medidas para evitar fraudes digitales han sido poco efectivas. 
  • El 97.8% de los empresarios están de acuerdo en promover nuevas herramientas por parte de las instituciones financieras mexicanas.

Acorde a cifras del Informe Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social, 57.5 millones de personas compraron algo durante último año, un 13% más, lo cual representa un incremento de 6.8 millones de personas en los últimos meses.

Las compras por medios digitales seguirán siendo una tendencia, en aumento, en el país, por lo que en los próximos meses habrá más actividades en transacciones.

Como asociación tenemos el compromiso de seguir trabajando en difundir, educar y reforzar el mensaje a la población sobre las grandes oportunidades que genera internet y las compras a través de esta herramienta, pues todavía muchas empresas y consumidores siguen dudando de sus virtudes, afirmó el Vicepresidente Adjunto de Investigación de la AIMX.

También te puede interesar: Hot Sale: Tendencias de pago en línea y tips para tener ventas más seguras

Tags: Digitalizaciónpagostransacciones
Share60Share11Send
Previous Post

Caída de consumo se acelera más en categorías con incrementos de precio por encima de la inflación

Next Post

La Haus elegida como la Mejor Startup Proptech de América Latina 2022

Esto también te puede interesar

Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios
Comunicación

Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios

21 de agosto de 2024
fraude
Investigación y Data

5 formas en que los pagos digitales cambiarán a las instituciones financieras y a los fraudes en el 2023

30 de enero de 2023
mercado
Investigación y Data

4 tendencias en el mercado de pagos de América Latina

19 de abril de 2024
pagos
Industria Publicitaria

3 claves sobre la silenciosa revolución de los pagos digitales en el ecosistema pyme mexicano

11 de abril de 2024
Festivales y Eventos

Prevención y detección temprana es clave para reducir fraudes en medios de pago

19 de abril de 2024
Festivales y Eventos

Chubb lanza nueva empresa de servicios en América Latina, ampliando su ecosistema digital y mejorando la experiencia del cliente

19 de abril de 2024
Next Post

La Haus elegida como la Mejor Startup Proptech de América Latina 2022

Conoce aquí el 1-on-1 de un brief para hacer una campaña exitosa

Juan Manuel Gaitán es el nuevo DGC de Ogilvy República Dominicana

Dioxinet, nueva cuenta para Quum Comunicación

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.