miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Consumidores responsables: tendencia al alza en México

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Festivales y Eventos, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ante la llegada de la pandemia los hábitos de los consumidores se vieron modificados en diferentes aspectos.

  • El interés de los mexicanos por comprar productos sustentables crece en más del 100%
  • Existen tres tipos de consumidores: eco-actives, eco-considerers y eco-dismissers

Uno de estos cambios ha sido el consumo responsable, generando mayor conciencia de los productos y servicios que se utilizan en la vida diaria pero, sobre todo, del impacto que genera su consumo en el medio ambiente.

De acuerdo con Sabo Tercero, integrante de la iniciativa Vida Circular, Hay un crecimiento en el conocimiento y en el interés de los consumidores por migrar a opciones de compra responsable, dispuestos a modificar sus hábitos de compra, eligiendo productos que ya incorporan acciones concretas de sustentabilidad como materia prima reciclada en envases o rediseño de algún producto. Con ello, se orilla a otras empresas a que incorporen la sostenibilidad como un aspecto clave en cada proceso y como herramienta de innovación para la generación de valor.

El estudio “Tendencias de Consumo Online de Impacto Positivo”, de una de las plataformas de venta online más importantes de Latinoamérica, presentó que en México hubo un crecimiento del 107% entre abril de 2020 y marzo de 2021 en las personas que compraron productos de menor impacto ambiental (ecológicos) o de impacto social dentro de la plataforma.

Como parte de este concepto del consumidor responsable, Kantar World panel, empresa líder en estudios de mercado en América Latina, ha identificado tres tipos de consumidores en su estudio: “Who Cares, Who Does? Latam 2021”, señalando datos clave de los consumidores mexicanos:   

  1. Eco-Actives: Se caracterizan por su preocupación por el medio ambiente y por sacar provecho de las acciones para reducir sus residuos. En el 2019, esta categoría representó para México el 4% y para el 2021, incrementó al 18%.
  2. Eco-Considerers: Son aquellos que toman ciertas acciones para reducir el impacto ambiental, pero con menos frecuencia que los Eco Actives. En el 2019, esta categoría representó el 16% de los consumidores mexicanos y para el 2021, incrementó a 39%.
  3. Eco-Dismissers: Son las personas que tienen poco o ningún interés en temas ambientales y no llevan a cabo ninguna acción para ayudar al ecosistema. En 2019, este grupo representó el 79% de los consumidores mexicanos y para el 2021, esta cifra disminuyó a un 43%. 

Una sociedad regida por la oferta y la demanda hace que todos seamos consumidores, y si bien es cierto que existe mucha mayor consciencia sobre el impacto que generamos en nuestro medio ambiente como consumidores, aún queda mucho por hacer y sobre todo por entender como relacionarnos de una mejor manera con nuestro planeta, puntualizó el especialista en Innovación para el Desarrollo Sustentable.

A partir de ello, Vida Circular hace una invitación para impulsar y fomentar el consumo responsable activo a través de pequeñas o grandes acciones que nos permitan cuidar de nuestro planeta Tierra. Y tú, ¿qué tipo de consumidor quieres ser?

También te puede interesar: Se fue Cannes Lions International Festival of Creativity

Tags: consumidoreshábitosmexicanos
Share62Share11Send
Previous Post

Barbie continúa celebrando el legado musical de David Bowie con una nueva edición limitada

Next Post

Más de 250 mil mujeres mexicanas tienen un microemprendimiento, logrando independencia financiera.

Esto también te puede interesar

alfa
Investigación y Data

Tendencias de marketing: Conectando con la Generación Alfa, la nueva generación digital

29 de mayo de 2023
83% de los mexicanos piensa que los productos se diseñan para parecer más ecológicos de lo que realmente son
Investigación y Data

83% de los mexicanos piensa que los productos se diseñan para parecer más ecológicos de lo que realmente son

19 de abril de 2024
mexicanos
Investigación y Data

¿Cómo reaccionan los mexicanos ante el aumento en el costo de vida? 

19 de abril de 2024
Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles
Investigación y Data

Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles

19 de abril de 2024
mexicanos
Investigación y Data

El 50% de los consumidores mexicanos prefiere un servicio al cliente vía teléfono

19 de abril de 2024
cartera digital
Investigación y Data

Las carteras se vuelven digitales: 70% de los consumidores mexicanos usa una cartera digital

19 de abril de 2024
Next Post

Más de 250 mil mujeres mexicanas tienen un microemprendimiento, logrando independencia financiera.

NTT DATA señala la obtención y gestión de los datos ambientales como herramienta clave de la transformación sostenible

Z-Tech de Grupo Modelo promueve la reflexión y capacitación en el mes del Orgullo LGBTIQ+

Corona y Ticketmaster, las marcas con mayor presencia en redes sociales en el Corona Capital 2022

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.