Inspirar a personas diversas, optimistas y curiosas para compartir ideas y bebidas, es el objetivo de la nueva campaña global de Absolut.
Absolut presenta su ambiciosa campaña titulada «The World of Absolut Cocktails: Born to Mix» («El Mundo de los Cócteles Absolut: Nacido para Mezclar»), la cual ha sido desarrollada por Ogilvy. Esta campaña se ha proclamado como la iniciativa de marketing más grande de Absolut en más de una década.
El foco principal de la campaña es un cautivador video de más de tres minutos de duración, el cual ha sido adaptado en una versión de 30 segundos para su emisión televisiva. En este video, se nos presenta una fiesta en la cual una variedad de personajes coloridos y sofisticados encarnan diferentes cócteles. Entre ellos, podemos ver a Bloody Mary, elegantemente vestida de rojo; a Cosmopolitan, con sus llamativas gafas rosadas; y a Espresso Martini, deslumbrante en oro y pieles.
Mientras los personajes se conocen, charlan, flirtean y bailan, escuchamos la voz de Rami Malek, ganador de un premio de la Academia por su interpretación de Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody». Malek nos da la bienvenida al mundo de los cócteles Absolut, un mundo exclusivo pero inclusivo, donde todo se mezcla: expresiones, personalidades y amistad. Cuanto más nos mezclamos, más creamos y más fuertes nos volvemos. El spot ha sido dirigido por el talentoso realizador brasileño Rodrigo Saavedra.
En un momento en el que las restricciones de la pandemia están disminuyendo en todo el mundo, esta campaña invita a retomar relaciones y establecer nuevas, con una mentalidad abierta e inclusiva. Sin embargo, la marca hace hincapié en la importancia de hacerlo de manera responsable y respetuosa.
Explorando nuevos horizontes de marca
Absolut, en un comunicado de prensa, afirma ser una marca que siempre ha creído en la mezcla de personas, ideas y bebidas como una propuesta para un mundo más abierto, libre y divertido. Pam Forbus, SVP y Directora General de Marketing de Pernod Ricard North America, menciona que la nueva campaña encarna ese legado y establece un nuevo territorio para la marca, destacando sus cócteles más icónicos y populares.
Forbus agrega que los cócteles adquieren vida propia, cada uno con una personalidad única y sorprendente que conecta con las raíces de Absolut como un creador de conexiones auténticas y culturalmente diversos.
La campaña se ha lanzado en Estados Unidos a través de televisión, publicidad exterior, canales digitales y redes sociales. A lo largo del año, la marca planea extender la comunicación a otros mercados y presentar nuevos personajes y piezas. Además, la campaña cuenta con un sitio web específico que ofrece recetas de algunos de los cócteles destacados.
Absolut, que forma parte del grupo Pernod Ricard desde 2008, ha confirmado que el concepto «Born to mix» seguirá vigente en los próximos años.
También te puede interesar: Absolut Vodka nombra a Ogilvy como su nueva agencia creativa global








Discussion about this post