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Beyoncé crea un himno para el movimiento «La gran renuncia»

Roastbrief by Roastbrief
17 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 6 mins read
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«Libera tu ira
Libera tu mente
Libera tu trabajo
Libera el tiempo
Libera tu oficio
Libera el estrés
Libera el amor
Olvida el resto«

Beyoncé presenta «Break my soul» como un himno para el movimiento «La gran renuncia»

«Me acabo de enamorar y acabo de dejar mi trabajo», «Trabajo de nueve a más allá de las cinco» y «Me machacan los nervios, por eso no puedo dormir por la noche» son algunas de las frases que forman parte de la letra de la nueva canción de Beyoncé, titulada «Break my soul» (Romper mi alma). Esta canción forma parte de su altamente anticipado álbum «Reinassence» (Renacimiento), que se lanzará el próximo 29 de julio. Con influencias de la música disco de los años 70 pero manteniéndose fiel a los ritmos pop y R&B que han caracterizado su carrera, la superestrella continúa utilizando su música para abordar temas sociales y reflejar la realidad actual.

Estas composiciones están siendo interpretadas por los seguidores de Beyoncé, críticos musicales y muchos otros como un himno del movimiento «La gran renuncia». Este término ha sido acuñado para describir y englobar a todos aquellos profesionales en todo el mundo que han renunciado a sus empleos y han impulsado cambios en sus trayectorias como resultado de la pandemia y en un contexto en el que se valora cada vez más la salud mental, así como la conciliación y el bienestar en general. La canción de Beyoncé resuena con estos aspectos y refleja los tiempos actuales.

Beyoncé aborda las frustraciones laborales en su canción «Break my soul»

La canción de Beyoncé llega en un momento en el que el mercado laboral y la macroeconomía enfrentan una complejidad e incertidumbre marcadas después de más de dos años desde el impacto del coronavirus. La inflación, los conflictos bélicos, la crisis climática, los cambios políticos, las tensiones sociales y los nuevos modelos de trabajo están definiendo el día a día de los profesionales en todo el mundo, quienes están demandando mejores condiciones salariales y mayores beneficios emocionales en sus organizaciones.

Según el informe «Global Workforce Hopes and Fears Survey 2022» elaborado por la consultora PwC y publicado a finales de mayo, uno de cada cinco empleados tiene posibilidades de cambiar de empleador en los próximos doce meses, especialmente la generación Z (27%) y los millennials (23%), así como las mujeres. La satisfacción laboral y la oportunidad de ser uno mismo en el trabajo ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, entre las prioridades de los empleados que consideraron un cambio de trabajo.

En este sentido, la canción de Beyoncé parece hacer referencia a las frustraciones de los trabajadores actuales, quienes se enfrentan a salarios bajos, largas horas de trabajo y una creciente inflación que dificulta su progreso. Esta situación, conocida como «burnout» o «síndrome del trabajador quemado», afecta a muchos profesionales. En las redes sociales, los seguidores de la popular cantante han bromeado con la letra de la canción como si fuera un mandato de Beyoncé.

https://twitter.com/HeyyBran/status/1539075066096279552?s=20u0026t=IBejEMHLefw58XSBzvjzTQ

yo ahorita escribiendo mi carta de renuncia porque beyonce me dijo en su nueva cancion que me libere del trabajo y el estrés #BREAKMYSOUL
pic.twitter.com/QMO0Daz4j7

— bien simpatica (@stevy_pain) June 21, 2022

La canción «Break my soul» ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Mientras que muchos seguidores de Beyoncé han bromeado con la letra como si fuera un mandato de la cantante, otros, especialmente en Estados Unidos, interpretan el mensaje de la canción en términos de una crítica social.

This new Beyoncé track is very indicative of the times we’re in right now.

Great resignation, finding true happiness, starting new business/career ventures, writing our own stories.

It’ll resonate.

— Derrion L. Henderson (@DerrionLH) June 21, 2022

in beyoncé's latest hit single "break my soul," she says she "just quit her job." this sentiment shows her solidarity with the working class releasing themselves from roles that do not adequately compensate them, and her support of the great resignation. in this essay i will

— secondand sarahnade 💫 (@sarahndipity18) June 21, 2022

Según informa CNBC, basándose en datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, más de 47 millones de personas decidieron abandonar voluntariamente sus empleos el año pasado. Al mismo tiempo, en 2021 se registraron más de 5,4 millones de solicitudes para la creación de nuevos negocios en el país, lo que representa un aumento del 20% en comparación con años anteriores, según un informe de la Casa Blanca citado por Bloomberg.

Estas cifras reflejan un cambio en la dinámica laboral, caracterizado por una ruptura con las estructuras tradicionales del trabajo y un creciente interés en el modelo freelance. La canción de Beyoncé también hace referencia a esta tendencia, con frases como «tengo motivación, he terminado de encontrar una nueva base» (got motivation, i done found me a new foundation) y «estoy apostando por mi nueva salvación, voy a construir mi propia base» (and i’m taking my new salvation, and imma build my own foundation).

Not Beyoncé is telling y’all to get your freelance life.

Quit the job.

Start the business.

Free your soul.

There are actually a ton of layers to these lyrics 👀 #Beyonce

— TiffyGWrites | B2B Writer & Consulting (@Tiffany_Garside) June 21, 2022

La canción de Beyoncé está generando un gran impacto en la sociedad debido a sus mensajes, los cuales han encontrado eco en las redes sociales, especialmente en TikTok. Los trabajadores jóvenes están compartiendo en sus perfiles las emociones que les provoca su trabajo actual y sus decisiones de romper lazos con sus empleadores para buscar nuevas oportunidades y caminos en empresas que les ofrezcan salarios más altos, mejores beneficios sociales o estén más alineadas con sus valores y emociones. Estos videos se conocen como «Quit-toks».

@itsmarisajo

It’s like an elephant took its foot off my chest, but I’m also sad. Onward & upward 🤍 #quittingcorporate #quittingmyjob #HelloWinter #9to5problems

♬ Dog Days Are Over – Florence & The Machine

Tanto a través de la música como de las redes sociales, el panorama laboral actual ha encontrado formas de expresión comunicativas y culturales que reflejan, por un lado, la disposición de los profesionales a mantener debates abiertos sobre la necesidad de transformar los modelos laborales tradicionales, y por otro, la creciente responsabilidad de las empresas de adaptar sus políticas para satisfacer las demandas y expectativas de los empleados, con el fin de retener el talento.

Beyoncé saw that it was the summer of late-millennial burnout, the labor movement, ‘90s revival, and queer pride and was like, “Yeah, I can make a song about that”

— Puja Patel (@senari) June 21, 2022

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Tags: agenciascreatividadmarketingpublicidad
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