viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

A través de digitalización se edifica
el futuro de la construcción en México: Procore

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Aunque el sector aporta 13% del PIB nacional, existe atraso en su desarrollo tecnológico para el mejoramiento de procesos. 
  • La firma busca que más empresas especializadas adopten su plataforma, a fin de que incrementen su productividad, logren más transparencia y aumenten la visibilidad de todo los proyectos. 
  • Palacio de Hierro, Gaya y GP Construcción son algunos de sus principales clientes en el país.

Procore, la plataforma en la nube especializada en digitalizar y administrar la colaboración entre los principales involucrados durante todo el proceso de construcción, encuentra en el mercado mexicano su principal acceso a proyectos del resto de América Latina, en los que busca ayudarles no sólo a eficientar su presupuesto, sino también a incrementar  su productividad, lograr más transparencia y aumentar su visibilidad.  

Y es que en nuestro país, esta industria resulta una de las más relevantes. Tan sólo el año pasado aportó el 13% del Producto Interno Bruto (PIB), según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI); además, de acuerdo con la misma fuente y su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, en marzo pasado el 57.3% de las obras edificadas fueron hechas por capital privado. Sin embargo, la modernización de este sector aún es un tema pendiente.

Con la digitalización de la construcción en México se abre la oportunidad de modernizar y edificar el futuro de esta industria, comenta Sam Rodríguez, director de marketing de Procore para LATAM, quien agrega que desafortunadamente, aunque hoy sabemos de su relevancia para la actividad económica del país, vemos que aún persisten procesos (como la previsión de presupuestos o la edición de planos) que se resisten a este cambio. 

A través de la integración de su tecnología, Procore y su APP móvil (disponible en IOS y Android) conecta todo los procesos de la empresa de construcción, desde la licitación hasta la finalización del proyecto. Entre sus características permite tener en la nube el directorio de todos los agentes involucrados, la administración y seguimiento automatizado y controlado de procesos, la digitalización de documentos, generación de reportes, a la vez que da acceso a 300 soluciones digitales que se adaptan a las necesidades de cada empresa. 

Procore, con sede en Carpinteria, California, ha participado con alrededor de nueve mil empresas en todo el planeta, para la edificación de un millón de proyectos de construcción. Por su parte, en México, su plataforma ha sido adoptada con gran éxito por compañías tan importantes como Palacio de Hierro, Gaya o GP Construcción a fin de lograr que sus proyectos estén a tiempo y cumpliendo su presupuesto. 

84% de nuestros clientes en la región aseguran que, a través de nuestra tecnología, logran una mayor visibilidad sobre el estado de sus proyectos, refiere Luis Herrera, director de Latam Sales para Procore. Además, el ejecutivo comenta cuáles son otros de los prinicipales beneficios de la plataforma: 90% de nuestros usuarios afirma que mejora la comunicación del campo a la oficina, al mismo tiempo que 48% refiere que incrementa visiblemente el volumen de construcción por persona. Eso es hacer la diferencia en este sector.

Con Procore no sólo se busca modernizar la administración de recursos y la comunicación entre los principales agentes involucrados en la edificación de proyectos, sino también, en su etapa de preconstrucción y previsión de presupuestos. 

La gran lección que dejó la pandemia es que debemos estar preparados para todo, hasta para lo más improbable. Más allá de las ventajas que da nuestra tecnología, nuestro verdadero aporte al mercado es que es Procore es un plataforma hecha por gente de la construcción (que entiende sus características y necesidades) para otros miembros de la misma industria. Por ello, vemos en México un mercado clave para nuestra operación, finaliza Sam Rodríguez.

También te puede interesar: Flexibilidad y digitalización: las claves para la retención de talento

Tags: Digitalizaciónmarketingméxico
Share60Share11Send
Previous Post

Docile se acerca a los consumidores con doces gentilezas de ampfy

Next Post

«La Batalla de los Pollos» por KFC y Aczino

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México
Marketing

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México

5 de mayo de 2025
La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas
Marketing

La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas

5 de mayo de 2025
Next Post

"La Batalla de los Pollos" por KFC y Aczino

Burger King propone las bodas de Whopper

Toulouse Lautrec gana el Effie de Oro por campaña Tu Peor Idea

La Integración del Software Empresarial con Asistentes Personales Genera Nuevas Posibilidades

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.