Rodrigo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria, en su trayectoria destaca la campaña «Héroes», para Cerveza Pilsen
Weber Shandwick México anunció el nombramiento de Rodrigo Tarquino como Vicepresidente Creativo, cuyo perfil y experiencia estratégica serán clave para que la firma continúe destacando en la industria de la creatividad al trabajar integralmente con McCann México y desarrollar campañas con acciones de alto nivel que impactan positivamente a los clientes locales y regionales.
Rodrigo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria, en su trayectoria destaca la campaña «Héroes», para Cerveza Pilsen – AB InBev en Mullen Lowe, siendo el único Effie de la agencia. Fue director general creativo de Publicis Colombia desarrollando trabajos para Nestlé, Purina, Renault, entre otras marcas. En Publicis Colombia ganó sus primeros Leones de Cannes: Oro y Plata, ese mismo año ganó Oro/Plata en los Clio Awards y Grand Prix en New York Festival.
Estamos muy emocionados de sumar a “Tarqui”, como le gusta que lo llamen, a las filas de Weber Shandwick. Es el eslabón que necesitábamos para mover la pinza como agencia de PR y trascender como una firma referente en comunicación creativa. Su llegada se enlaza con la evolución de la agencia a The Weber Shandwick Collective, con un nuevo enfoque “In-culture”, que incluye un motor de inteligencia impulsado por una comunidad interna de “creadores de cultura”, y precisamente, Tarqui estará apoyando para crear ideas de valor que conecten con las personas, comentó Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick México.
Weber Shandwick México ha destacado en diversos festivales internacionales de la industria de la creatividad, logrando dos SABRE Awards Latam como mejor agencia en 2019 y 2020, PR WEEK mejor agencia de Latinoamérica en 2020, un oro y tres bronces en IAB MIXX en 2021 por la campaña de Novartis, dos platas en Circulo Creativo de Ikea y Novartis, y finalmente The Webby Awards por la campaña #DóndeEstáElCartón de ExxonMobil, solo por mencionar algunos.
México es un país que siempre he admirado por su fuerte conexión con su pasado y su cultura, hoy más que nunca las firmas de relaciones públicas necesitan crear ideas que conecten a las personas por medio de la cultura y las experiencias; evolución natural que Weber Shandwick ha sabido tomar, y para mí es un honor llegar a trabajar de la mano de grandes profesionales para ser disruptivos y crear una oferta creativa sobresaliente, expresó, Rodrigo Tarquino.
Desde la apertura de Weber Shandwick en México hace casi siete años, el objetivo siempre ha sido destacar más allá de las relaciones públicas, con miras a un posicionamiento enfocado en la creatividad desde cualquier ángulo de comunicación, objetivo que incluye la cultura y, con la llegada de Rodrigo Tarquino a la firma, lograrán potenciar esta evolución.
También te puede interesar: NTT anuncia la disponibilidad global de las nuevas mejoras en los servicios de Managed Campus Networks
Comentarios