Walmart, el retailer más grande de occidente (recuerden que Amazon no es un retailer, sino un ecosistema cuyos beneficios vienen de líneas de negocio no retail como AWS), ha presentado sus ganancias trimestrales hace unas horas.
La inflación en los EE. UU. se encuentra en su punto más alto en casi cuatro décadas. El índice de precios al consumidor , aumentó un 8,3% en abril.
El aumento significativo en los precios del combustible, los costos laborales elevados y los niveles agresivos de inventario han afectado.
Aún así los ingresos han sido superiores a los esperados: $141,570 millones informados frente a $138,940 millones del año anterior, por encima de las expectativas de Wall Street de 138.940 millones de dólares.
Las ventas en la misma tienda física de Walmart EE. UU. crecieron un 3 % en comparación con el mismo período del año anterior o un 9 % sobre 2020. Y el tráfico a las tiendas físicas no ha cesado. Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 1% sobre 2021.
Los Comestibles, la principal categoría de ventas de Walmart, es una de las categorías más afectadas de la compañía. Los costos de los alimentos aumentaron un 9,4% en abril sobre una base de 12 meses, según datos no ajustados del BLS.
Los niveles elevados de inventario y los costos más altos de la cadena de suministro también afectaron las ganancias de Walmart. El inventario aumentó alrededor de un 33 % debido a que Walmart realizó compras agresivas para adelantarse a la inflación y asegurarse de que los artículos se mantuvieran en stock.
Junto con la caída en las ventas de mercancías en general, Walmart está viendo otras señales de que algunos hogares se sienten limitados por el presupuesto. El ticket promedio para los clientes en los EE. UU. aumentó un 3% debido a la inflación, pero la cantidad de artículos en las canastas ha disminuido.
También te puede interesar: Publicis Groupe adquiere la cuenta de medios de Walmart
Comentarios