El Hot Sale, que se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de mayo, es una oportunidad importante para que usuarios y empresarios disfruten de las ventas y oportunidades que se ofrecen durante esos días.
- El 46 % de las ventas en línea en México se realizan por medio de celulares inteligentes, por lo que es vital fortalecer la presencia digital de su negocio.
La novena edición del Hot Sale, uno de los principales eventos de ventas que se realizan en México, tendrá lugar entre el 23 y el 31 de mayo y según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se prevé que las ventas incrementen, pues se espera que participen más de 600 empresas.
Teniendo en cuenta que en México cerca del 46% de las ventas en línea se realizan por medio de celulares inteligentes, es necesario contar con diseños adecuados que ofrezcan una buena experiencia a los usuarios.
Desde Blacksip, como expertos en servicios de comercio electrónico, nos enfocamos en Desarrollar y rentabilizar canales de venta online optimizando su eficiencia y resultados. Para lograrlo, es necesario fortalecer la presencia de su negocio en tres áreas fundamentales:
Live Shopping: el uso del celular y las redes sociales han impulsado esta tendencia, que consiste en una estrategia en la que las marcas realizan transmisiones en vivo para mostrar sus productos y recurren a influencers o streamers populares, tanto para generar confianza como para aprovechar las audiencias de nicho de los mismos.
Asistentes de voz: desde 2019, la búsqueda por voz ha mostrado un crecimiento importante. De hecho, cerca del 43 % de los usuarios de audio digital tiene al menos un asistente de voz y se espera que esta herramienta se convierta en prioridad durante los siguientes años, por lo que desarrollar un e-commerce que se adapte a este tipo de búsquedas digitales será inevitable.
Ciberseguridad: aunque no se trata de una tendencia reciente, es un factor decisivo para que el cliente compre o no en determinada plataforma, por lo que se ha convertido en un elemento clave dentro de cualquier sitio de comercio electrónico.
Compras y servicio personalizado aunque sea en línea
Uno de los principales obstáculos cuando hablamos de las compras en línea consiste en ofrecer un servicio personalizado, principalmente en estas fechas de alta demanda, cuando es aún más complicado brindar este tipo de experiencia.
Es por esto que más del 50 % de los compradores valoran altamente los servicios personalizados, y una de las razones es que no los hace sentir como “un comprador más”, de hecho cuando un potencial cliente siente que el producto o servicio está enfocado en sus necesidades, la oportunidad de compra incrementa.
Estos son algunos tips útiles para su negocio:
- Conocer a la audiencia es vital para responder a sus necesidades. De esta forma sabrás qué y cuándo ofrecer productos, promociones y formas de patrocinar ese contenido.
- Inicio de sesión en el sitio web, ya que te permite analizar compras previas, búsquedas o carritos abandonados, para brindar sugerencias más afines.
- Marketing Automation, que consiste en incorporar los datos de la persona y su experiencia de navegación para segmentar mejor los flujos de mailing y así envíar las sugerencias acertadas y personalizadas.
Preparando a su negocio para ofrecer un servicio y productos de calidad, los usuarios estarán atentos a las oportunidades que campañas como el Hot Sale les ofrecen.
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