Ogilvy México se distinguió con 1 Oro, 2 Platas y 5 Bronces y aplaude a su cliente Cerveza Victoria, por el reconocimiento como “Anunciante del Año”

Ogilvy México logró llevarse a casa 8 metales en la pasada edición de los IAB Mixx 2022, con un gran trabajo realizado para sus clientes, entre ellos Cerveza Victoria, Nestlé y Rappi.

Los premios IAB Mixx reconocen y premian a las mejores campañas en la Publicidad Digital y Marketing Interactivo de México y la Agencia liderada por Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami dio una muestra de su talento e innovación Digital en el mercado y comentó “Los 8 metales que ganamos son para el gran equipo que estuvo detrás de cada una de las campañas, todo su esfuerzo y talento se reflejan en cada uno de los premios y para nuestros clientes, que confían en nosotros y nos dan la oportunidad de colaborar con ellos para lograr que sus marcas y nuestras ideas tengan un impacto en el mundo” y añadió “Felicitamos a nuestro cliente Cerveza Victoria por su nombramiento como “Anunciante del Año”.

Por su parte, Michelle Quintanilla, Directora de Planeación Estratégica en Ogilvy México comentó El número de premios demuestra la pasión que entrega cada una de las áreas expertise de Ogilvy; esa pasión que se convierte en soluciones creativas que van más allá de un bonito spot; hoy entregamos contenidos que vinculan, experiencias que invitan e innovaciones que fortalecen a todo el negocio de nuestros clientes.

El Sabor del Reencuentro campaña creada para Cerveza Victoria ganó 1 Oro, en la categoría “Construcción de marca”, 1 Plata por “Crossmedia storytelling integration” y 1 Bronce en “New Emerging Technologies”. Cerveza Victoria buscaba reinterpretar las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos, pero en esta ocasión incorporando una innovación de producto “Victoria Cempasúchil”. Con este nuevo elemento se encontró un punto de unión entre el simbolismo ancestral del cempasúchil (el puente entre la vida y la muerte) y el momento cultural hacia el cierre del 2021, la necesidad de reencontrarse con sus seres queridos

. Así surgió “El sabor del reencuentro”, ejecutado a través de un video content inspirado en la escucha en social media, acciones cross-media y personalización, donde no solamente se dio  a conocer la innovación, sino se conectó con los sentimientos más profundos de la audiencia. Además, se incluyó tecnología deepfake para revivir íconos mexicanos y crear el primer concierto que unió a cantantes fallecidos con artistas del momento. De esta forma se trasladó la creencia propia de la tradición, la convivencia de muertos y vivos, a una experiencia donde la audiencia podía conectar, reencontrarse y disfrutar la tradición.

La pieza Nuestra Tierra ganó 1 Plata en la categoría de “Content Video”, una campaña de Cerveza Victoria que está orientada a fortalecer los atributos del producto respecto a ser el mejor acompañante de la comida mexicana y decide romper los códigos publicitarios para generar un audiovisual que traslada hasta nuestros orígenes y nos muestra la historia de la Cerveza Victoria evolucionando y cambiando acorde a la cultura y sabores mexicanos.  Con este contenido se alcanzó un VTR de 89% (+54 vs benchmark) y 99.5% de comentarios positivos.

Por otra parte, la agencia obtuvo 2 Bronces, en las categorías de “Content for User Engagement y otro en UX/UI en Sitios” por su campaña Perreo Virtual un esfuerzo de la submarca Vickys de Cerveza Victoria creando un espacio en el metaverso para conectar con los jóvenes, incluso antes de que éste fuera tendencia. A través del entendimiento del contexto y del comportamiento en el mundo real y digital, esta experiencia inmersiva retrató fielmente las fiestas del barrio para que los jóvenes pudieran seguir disfrutando de ellas de manera segura. De esta manera se alcanzó un sentimiento positivo del 100% de la audiencia, demostrando vinculación con la marca.

La campaña creada para Rappi, “Déjaselo a Rappi” ganó 1 Bronce en la categoría de “Construcción de marca”. A través de una campaña transmedia y el uso de celebrities se recordó a los usuarios lo astuto que es pedir con Rappi para seguir disfrutando de la vida sin perder el tiempo. Utilizando mensajes segmentados en digital y generando alcance con medios masivos, se logró incrementar el conocimiento de la plataforma, mejorar en atributos de marca (+9 me hace la vida más fácil y +7 es la forma inteligente de hacer mis cosas) y transmitir el propósito de Rappi, solucionar la vida de los usuarios.

Finalmente la innovación creada para Nestlé “RE – Trashlater” ganó 1 Bronce en la categoría de  “New Emerging Technologies”. Este desarrollo tecnológico atendía el conflicto que muchos Millennials tenían , “quiero reciclar, pero no sé por dónde comenzar”, así que Nestlé los ayudó con una aplicación que traducía sus residuos diarios en una recomendación sobre cómo reciclarlos.  Esto permitió incrementar la confianza hacia la marca (+7pts) y ayudó a los usuarios a iniciar un estilo de vida más sustentable. 

Finalmente, Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM señaló: “Mi momento favorito fue ver a mi equipo subirse al escenario, que vieran su trabajo reconocido por la Industria” y añadió “Felicito a Cerveza Victoria por su premio como Anunciante del Año”.

Las campañas ganadoras son:

Campaña: El Sabor del Reencuentro – Victoria Cempasúchil

FICHA TÉCNICA:  

Ogilvy México 

  • Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami
  • Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam 
  • Diego Rodríguez – Chief Creative Officer
  • Javier Melo – Creative Director
  • Kevin Murcia – Creative Director
  • Pilar Troconis – Business Leader
  • Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer
  • Alejandro Jacome – Copywriter
  • Angel Ibañez – Copywriter
  • Ismael Mora – Art Director
  • Jonathan Aparicio – Art Director
  • Nuri Briseño – Account Supervisor
  • Alfredo Salmeron – Account Executive
  • Montserrat Torres – Project Manager
  • Michelle Quintanilla – Planning Director
  • Itzel Elorza – Planner
  • Casa Productora: ECO  
  • Hugo Díaz Barreiro – Director
  • Francisco Outon – Director
  • Hugo Díaz Barreiro – Executive Producer
  • Levi Menduet – Producer
  • Jhasua Martínez – Producer
  • Cecilia Peralta – Art Direction
  • Diego Jiménez – Art Direction
  • Julian Velázquez – Art Direction
  • Ricardo Rodríguez – Art Direction
  • Francisco Outon – 3D & VFX
  • Ana Isabel Díaz Barreiro – 3D Assistant
  • Casa Productora: Media.Monks  
  • Salomon Lightelm – Director
  • Diego García – Cinematographer
  • Mauricio Reyes – Gaffer
  • Maarten Sunderman – Film Craft
  • Diego Flores – Photographer 
  • Maia Liaudat – Production
  • Adrian Pastrana – Executive Producer
  • Luis Rojas – Production Designer 
  • Abraham Bustamante & Jaaziel Vélez – Editors & Motion
  • Cliente: ABINVEB
  • Marca: Cerveza Victoria 
  • Fábio Baracho – Marketing VP
  • Yune Aranguren – Brand Director
  • Martín Raygoza – Brand Director
  • Samantha Herrera – Brand Manager
  • Jéssica Flores – Brand Coordinator
  • Daniel Cisneros – Brand Coordinator

Campaña: Nuestra Tierra

FICHA TÉCNICA:  

Ogilvy México 

  • Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami
  • Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam 
  • Diego Rodríguez – Chief Creative Officer
  • José Mario Muñoz – Creative Director
  • Rodrigo Del Oso – Creative Director
  • Javier Melo – Associate Creative Director
  • Kevin Murcia – Associate Creative Director
  • Pilar Troconis – Business Leader
  • Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer
  • Daniel Segura – Copywriter
  • Angel Ibañez – Copywriter
  • Josué González – Art Director
  • Enrique Corral – Art Director
  • Nuri Briseño – Account Supervisor
  • Alfredo Salmeron – Account Executive
  • Yoon Kim Sang – Project Manager
  • Montserrat Torres – Project Manager
  • Michelle Quintanilla – Planning Director
  • Itzel Elorza – Planner
  • Casa Productora: Oriental Films  
  • Mauricio Clavijo – Executive Producer
  • Alaska – Director
  • Agustín Claramunt – Photographer
  • Nash – VFX
  • Cirilo Bonazzi – VFX Supervisor
  • Fernando Lui – Colourist
  • Marcelo Vogelaar – Editor
  • Taisa Malouf – Production Design
  • Satélite Audio – Sound Design
  • Pim van den Heuvel – Music
  • Miguel Herver – Music
  • Serena Vanheuverswijn – Music
  • Linde Van de Ven – Music
  • Cliente: ABINVEB
  • Marca: Cerveza Victoria 
  • Fábio Baracho – Marketing VP
  • Yune Aranguren – Brand Director
  • Samantha Herrera – Brand Manager
  • Jéssica Flores  – Brand Coordinator
  • Campaña: Perreo Virtual

FICHA TÉCNICA:  

Ogilvy México 

  • Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami
  • Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam 
  • Diego Rodríguez – Chief Creative Officer
  • Javier Melo – Creative Director
  • Kevin Murcia – Creative Director
  • Pilar Troconis – Business Leader
  • Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer
  • Alejandro Jacome – Copywriter
  • Angel Ibañez – Copywriter
  • Ismael Mora – Art Director
  • Jonathan Aparicio – Art Director
  • Nuri Briseño – Account Supervisor
  • Alfredo Salmeron – Account Executive
  • Yoon Kim Sang – Project Manager
  • Montserrat Torres – Project Manager
  • Michelle Quintanilla – Planning Director
  • Itzel Elorza – Planner
  • Casa Productora: ECO  
  • Hugo Díaz Barreiro – Director
  • Francisco Outon – Director
  • Hugo Díaz Barreiro – Executive Producer
  • Levi Menduet – Producer
  • Jhasua Martínez – Producer
  • Cecilia Peralta – Art Direction
  • Diego Jiménez – Art Direction
  • Julian Velázquez – Art Direction
  • Ricardo Rodríguez – Art Direction
  • Francisco Outon – 3D & VFX
  • Ana Isabel Díaz Barreiro – 3D Assistant
  • Cliente: ABINVEB
  • Marca: Cerveza Victoria 
  • Fábio Baracho – Marketing VP
  • Yune Aranguren – Brand Director
  • Martín Raygoza – Brand Director
  • Samantha Herrera – Brand Manager
  • Jéssica Flores – Brand Coordinator
  • Daniel Cisneros – Brand Coordinator

Campaña: RE – TRASHLATER

FICHA TÉCNICA:  

Ogilvy México 

  • CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández
  • Chief Creative Officer: Jessica Apellániz
  • Director Creativo: Paulina Espinosa
  • Director Creativo Asociado: Yoali Corona
  • Copywriter: Lorena Pérez de León
  • Director de Arte: Susana Hernández
  • Director de Arte: Elisa Larios
  • Director de Arte: Maripaz Valentino
  • Account Director: Arely Galicia
  • Project Manager: Daniela Hernández
  • Directora de Planning: Michelle Quintanilla
  • Estratega Digital: Ana Martínez
  • Agile Manager: Karla Magallán
  • UI Designer: Mariana Gómez
  • Desarrollador Front End: Elena Álvarez
  • Programador Back End: Carlos Martínez
  • Quality Assurance: Edgar González
  • Desarrollador Front End: Lizeth Campos
  • Líder QA: Manuel Velasco
  • UX/UI Manager: Juan Carlos Betancourt
  • Copywriter: Maresa Guillén
  • TVC
  • Director: Luciano Ruíz
  • Productora: Roomate
  • Productor: Gilberto Amézquita
  • VIDEOS DIGITALES
  • Directora: Elsa Forsbach
  • Productora: Resident
  • Productor: Gilberto Amézquita
  • Google
  • Head of Creative: Benjamin Delvingt
  • Pablo Sotres
  • Creative Directors : Eugenio Sirrito & Lucas Bellocchio
  • Creative Business: María Soledad González
  • Cliente:
  • Mónica Acosta
  • Nataniel Espinosa
  • Pedro Trejo
  • Inti Pérez
  • Carlos Becerra
  • Campaña: Déjaselo a Rappi

FICHA TÉCNICA:  

Ogilvy México 

  • CEO: Verónica Hernández
  • VP Creativo: Jessica Apellaniz
  • Director Creativo: Carlos Meza (Bisbi)
  • Copywriter: Pipe Gutiérrez 
  • Directora de Arte: Marisol Nolasco
  • Directora de Arte: Valeria Becerra 
  • Planner: Patricio Benavides
  • Director de Cuentas: Eduardo Ramírez
  • Project Manager: Estefanía Ortiz 
  • Productora de agencia: Gilberto Amézquita y Rosa Elena Arizmendi 
  • Director de Marca México: Mateo Losada
  • Director de Marca LATAM: Valentina Hoyos
  • Gerente de Marca: Camila Rondón 
  • Productor Rappi: Daniel Mesa
  • Productora: The Maestros 
  • Director: Rodrigo Valdés 
  • Director de Fotografía: Kenji Katori
  • Art Director: Rodolfo Sifredi
  • Editor: Emmanuel Rivas
  • VFX:  Daniel Mesa y Luis Fernando Torres 
  • Productor Ejecutivo:  Ana Paula Suárez, César Noé Quintero y Gerardo Salas
  • Interactive & Sound Producer: Hogarth / Rafael Pérez