jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

New ways of work: transformación de la gestión del talento

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Lo que hemos vivido en estos últimos meses, no tiene precedentes. Han cambiado tantas cosas que seguramente nos vemos al espejo y no nos sentimos los mismos.

Particularmente me preocupa lo que ha cambiado el concepto de “trabajo” en el colectivo de los profesionales que nos dedicamos en cuerpo y alma a ello.

Antes, el ir a la oficina significaba una rutina mecánica, que a la llegada ofrecía escenarios conocidos, algunos ciertamente nuevos; pero bajo un entorno de horarios y costumbres. Como seres de costumbres, ¿cuántas cosas no acostumbramos en el ambiente laboral? Desde contenidos en reuniones que sabemos serán los mismos, hasta algunos temas que nos podrían sorprender; y con ello darle color a nuestros días.

Algunos como yo, no saben con lo que se van a encontrar en el día a día. Aunque la agenda es estructurada y ciertamente saturada; las sorpresas que da la organización no son pocas, desde agradables, hasta tristes; pero todas con un profundo significado de quienes somos.

Y es en el trato con las personas en donde lo que yo hago tiene sentido. Actualmente estamos iniciando un proceso de candidaturas a “managers”. Este proceso dura meses en donde cada treinta días tenemos una actividad que nos permite evaluar sus habilidades.

Este es uno de los retos más significativos como profesional de Recursos Humanos, inclusive como profesional de Desarrollo Organizacional: ¿cómo evaluar las conductas de liderazgo en un ambiente remoto? Hace no mucho el observar frecuentemente a alguien en juntas, reuniones, interacción personal, “feedback”; teníamos noción de sus habilidades de comunicación, gestión, negociación, entre otras. Hoy, tenemos que crear espacios para poder evaluar, y éstos son espacios que a muchos no les son naturales.

Posiblemente con su constante repetición y frecuencia se vuelvan, pero a casi dos años de estar en un trabajo 80% remoto; se ha vuelto un reto mayor el diferenciar a aquellos que les viene natural una carrera de gestión de aquellos que prefieren un trabajo individual y en solitario.

El tema no es menor si lo trasladamos a la transmisión de los valores y principios de liderazgo. Hace no mucho el observar al líder conducir una difícil reunión, donde se exponen distintos intereses, visiones, inclusive confrontación entre áreas o bien entre clientes o proveedores; mostraba las líneas por las que se rige la organización, más allá de lo que se plasme en la pared frontal de muchas de las recepciones que reciben a todo aquel de visita la compañía. Es en estos momentos en donde se conoce con toda certeza, los fundamentos que conducen el liderazgo. Sin embargo, hoy el formato remoto nos “deja a deber” cuando de percibir valores se trata, y tiene que ver con que no estamos realmente viendo al otro.

Y para mencionar un aspecto más, que como profesional de Recursos Humanos quiero rescatar es, que muchos de nosotros, aprendimos a ser “líderes” observando a alguien. Manteniendo el recuerdo de la persona que “no queríamos ser” y fortalecer la idea de quien “sí queríamos ser” cuando tuviéramos un equipo a cargo. Estas imágenes mentales que llegan a ser fuertes motivadores para iniciar la carrera de liderazgo y nuestras conductas iniciales, fueron creadas en un ambiente presencial. Inclusive hemos ensayado frente al espejo; la manera de dar un feedback, de reconocer a alguien o inclusive de comunicar una baja a un colaborador. Hoy, el formato remoto ayuda en los momentos difíciles en donde la presencialidad le daba tal entero al momento; que agradecemos no tenerla, pero… ¿qué ha sucedido con aquello en donde la presencialidad era vital?

La cantidad de energía creativa de la que hemos tenido que echar mano todos aquellos que nos dedicamos a dirigir equipos ha sido descomunal. Algunos hemos podido inventar sobre la marcha, algunas actividades, comunidades o “blogs”, en donde le objetivo es sentirnos cercanos, a unos cuantos “clicks” de distancia. Lo que antes contábamos como oficinas o pisos de distancia.

Sin duda el cambio llegó y ahora es normal que tengamos interacciones así. No me equivoco cuando digo que el siguiente reto como profesionales de Recursos Humanos es la transmisión de todo aquello que le ha dado valor a la compañía, sin perder de vista que esto también tiene que evolucionar para asegurar su permanencia y con ello su distintivo en comparación con otras.

También te puede interesar: Cinco habilidades de Recursos Humanos a tener en cuenta para el desarrollo de talento

Tags: ambiente laboralcomunicacióntalentotrabajo
Share60Share11Send
Previous Post

El emprendimiento post pandemia:
se viene una ola de nuevas MiPyMEs en México

Next Post

T2 E25 Diana Ramirez – Head of Art en Rock & Roll Bolivia

Esto también te puede interesar

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Next Post

T2 E25 Diana Ramirez - Head of Art en Rock & Roll Bolivia

Tendencias digitales

9 de cada 10 trabajadores permanecen en su trabajo debido al salario emocional

Día de las Madres proyecta un aumento de consumo del 100% en restaurantes en Ciudad de México

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.