La nueva EssenceMediacom, que se lanzará con 10.000 empleados en 125 oficinas en 2023, combina el ADN digital y de datos de Essence con la experiencia multicanal, de planificación de audiencias y de medios estratégicos de MediaCom, diseñada para impulsar el crecimiento de los clientes a nivel mundial con una respuesta ágil a un panorama de medios en rápida evolución.
Los clientes podrán aprovechar una organización global ampliada fundada por dos agencias que son complementos estratégicos. Essence y MediaCom ya están utilizando este modelo operativo para tres clientes globales compartidos: Google, Mars y NBCUniversal.
La fusión se basa en un historial de fuerte crecimiento del negocio de ambas agencias. COMvergence situó a MediaCom en el primer puesto del sector en cuanto a la obtención de nuevos negocios en 2021, con 2.870 millones de dólares en nuevas facturaciones atribuidas, mientras que Essence ha seguido creciendo y ampliando sus competencias con Google y otros clientes clave.
Nick Lawson dirigirá la nueva agencia como CEO global. Kyoko Matsushita, después de ocho años en Essence, es promovida a un nuevo papel como CEO de WPP en Japón.
«La formación de EssenceMediacom se basa en la sólida y probada relación entre las agencias para crear el modelo de agencia que nuestros clientes quieren para el futuro: uno basado en una estrategia brillante y en la capacidad de construir marcas, con una experiencia digital pionera. EssenceMediacom no sólo ayudará a nuestros clientes a tener una visión más amplia y a reimaginar lo que es posible, sino que también ofrecerá oportunidades para que nuestro personal se capacite y forme en nuevas áreas, enriqueciendo y mejorando sus carreras» señaló Nick Lawson.
Por su parte Kyoko Matsushita declaró: Los vendedores globales de hoy en día necesitan tanto agilidad como escala de sus agencias asociadas para apoyar adecuadamente sus negocios en los mercados internacionales. La unión de Essence y MediaCom, cada una con su propio historial de excelencia, creará una combinación única de innovación ágil y escala global en una sola agencia.
También te puede interesar: Nash21 se incorpora a la cartera de clientes de Quum Comunicación
Comentarios