jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las tareas pendientes de Elon Musk con Twitter

Ismael El-Qudsi by Ismael El-Qudsi
11 de abril de 2024
in Redes Sociales, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La reciente adquisición de Twitter por Elon Musk ha copado las noticias últimamente. El también CEO de Tesla ha dicho públicamente que Twitter es una “plaza pública de facto….por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”.

Elon Musk es quizás el emprendedor más exitoso del mundo actualmente. También es un innovador y ha demostrado con PayPal, SpaceX y Tesla que el futuro es el límite. Veremos qué hace con la plaza pública en la que la influencia lo es todo. 

Mientras tanto, Musk tiene tres tareas urgentes que atacar si quiere recuperar una red social que, aunque poderosa, ha perdido fuelle, especialmente entre los más jóvenes: 

1.Eliminar cuentas falsas y spam 

Twitter tiene 229 millones de usuarios diarios en todo el mundo, sin embargo, muchísimos son falsos. Lamentablemente la red social se ha convertido en un espacio donde hay mucho “ruido” sembrado por gente con intereses particulares que lanzan miles de mensajes falsos, retuits etc para perturbar la conversación y desvirtuar la información. 

Si Musk quiere conservar a Twitter como esa plaza pública como dice “para hablar libremente dentro de los límites de la ley” tiene que empezar por eliminare esas cuentas falsas y todo ese spam que tanto daño hace a la red social. 

2. Definir el futuro de la publicidad en Twitter

Un rumor que ha surgido desde que Musk anunció su intención de comprar Twitter es si va a eliminar o no la publicidad de Twitter. 

Honestamente, no creo que eso ocurra, por lo menos en el corto plazo, porque los ingresos de Twitter rondaron los 1,200 millones de dólares  en el primer trimestre de este año y darse el lujo de eliminar este ingreso es bastante improbable. 

Lo que sí puede ocurrir es que cambien sus mecanismos y la red social explore nuevas formas de hacer publicidad de la mano de innovación en sus formatos. 

3. Apostar por multimedia 

En el mundo de las redes sociales todo cambia de manera vertiginosa y en realidad muchísimas de las funcionalidades no son más que un gran “caja de arena” (sandbox) para la experimentación y la innovación. 

Prueba de ello es que Twitter probó diferentes funcionalidades en el pasado como Persicope (una aplicación que le permite compartir y experimentar transmisiones de video en vivo directamente desde su teléfono inteligente o tableta) o Twitter Blue (una versión de suscripción del servicio de microblogging y redes sociales Twitter). También ha intentado salas de audio o integrar videos para competir con otras redes sociales más visuales, pero sin llegar a poder competir con Tik Tok o Instagram. 

Lo que sí está claro es que Musk tiene una tarea urgente y es la de definir y desarrollar su negocio multimedia si quiere competir con otras redes sociales.

Si Musk se da a la tarea de resolver estos temas urgentes vamos a ganar todos los usuarios porque mejorará la calidad de las conversaciones. A los usuarios que sí les gusta informarse correctamente o participar de un buen debate no les apetece perder el tiempo en un entorno que no es serio ni seguro.

El futuro se muestra interesante y aún Twitter tiene mucho de qué hablar.

También te puede interesar: Elon Musk cerró un acuerdo y se convierte en el dueño de Twitter

Tags: comunicaciónmarketingredes
Share61Share11Send
Previous Post

Avaya se Asocia Estratégicamente con Microsoft para Ofrecer Soluciones Avaya OneCloud en Microsoft Azure

Next Post

HubSpot impulsa talento tecnológico femenino en Latinoamérica y promueve aprendizaje a través de World Certification Week

Esto también te puede interesar

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025
Comunicación

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025

18 de junio de 2025
Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho
Festivales y Eventos

Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho

18 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Jason Kelce conquista Cannes Lions con un homenaje a sus hijas
Festivales y Eventos

Jason Kelce conquista Cannes Lions con un homenaje a sus hijas

16 de junio de 2025
Next Post

HubSpot impulsa talento tecnológico femenino en Latinoamérica y promueve aprendizaje a través de World Certification Week

Estudio IoT Snapshot señala que el 35% de las empresas en Hispanoamérica planean invertir en proyectos de IoT

VTEX abre las inscripciones para la cuarta edición de su programa global de aceleración

Cristina Alonso se incorpora al equipo creativo de LLYC

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.