martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Empaques sostenibles: una necesidad real en la era post pandemia

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Cada vez más, las organizaciones son conscientes de la necesidad de buscar soluciones innovadoras para reducir el impacto negativo en el medio ambiente.
  • Hoy en día, la importancia del empaque de un producto, no solo reside en la parte visual o práctica, también en la reutilización del mismo.

La sostenibilidad es una de las preocupaciones principales de las industrias, gobiernos y sociedad, por lo que la búsqueda e implementación de materiales que no dañen al medio ambiente, son algunas de las prioridades para los profesionales del envasado y el procesamiento de las industrias verticales.

En este sentido, los empaques sostenibles o ecológicos son la aportación de las empresas responsables a la reducción de residuos que contaminan el medio ambiente, pero también son una exigencia por parte de los consumidores. Un empaque no solo sirve para contener un producto, sino también para dar identidad; y si además, está fabricado con materiales ecológicos, puede ser un gran atractivo para las nuevas generaciones que buscan alternativas amigables con el ambiente.

Por ejemplo, las cajas de cartón son fabricadas con un material que cumple esta característica, y pueden ser utilizadas múltiples veces, para finalmente pasar por un proceso de reciclaje y, así, comenzar el ciclo.

Existen otro tipo de bioempaques para los diferentes tipos de mercados, los cuales interactúan con el alimento para alargar su ciclo de vida, informar sobre su forma de uso y contenido, así como mejorar su seguridad.

Cada vez más, las organizaciones son conscientes de la necesidad de buscar soluciones, exaltando los beneficios de los empaques biodegradables y cómo ayudan a reducir el impacto negativo en el medio ambiente. En la actualidad, 75% de los productos terminados requieren envase; de los cuales 90% son utilizados para alimentos y bebidas, lo que convierte a estas dos ramas en referentes para el desarrollo de empaques sostenibles.

En México, se fabrican anualmente 8,500,000 toneladas de envases; se distribuyen de la siguiente manera: vidrio, 38%; papel y cartón, 26%; plástico, 16%; madera, 14%; metal, 6%. El valor comercial de esta industria es de aproximadamente 490 mdp.

“Para EXPO PACK México es fundamental continuar impulsando una industria sostenible”, comentó Jorge Garibay, Director de EXPO PACK México. “A través del programa EXPO PACK Verde seguimos impulsando la integración de soluciones sostenibles, como envases biodegradables, nuevos procesos de reducción, materiales reciclables y biodegradables, y tecnologías orientadas a reducir la huella de carbono”.

EXPO PACK Verde es el programa de EXPO PACK México que destaca a los expositores que ofrecen soluciones que ayudan a reducir el impacto ambiental de las empresas. Esta edición de EXPO PACK México, que se realizará del 14 al 17 de junio en Expo Santa Fe, Ciudad de México; se alista para reunir una amplia gama de soluciones sostenibles, donde más de 700 expositores se darán cita para presentar las últimas innovaciones a nivel global de maquinarias de envasado y procesamiento, materiales, insumos, etiquetas, empaques, software, contenedores, entre otras soluciones para optimizar los procesos de las industrias.

Además, durante el evento se presentarán Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de WALMART de México y Centroamérica; Diego Durazo, Director de Sostenibilidad Norte de Latinoamérica en DANONE; Carlos Ludlow Palafox, CEO de ENVAL; y Juan Pardo, Director de Asuntos Corporativos y de Creación de Valor Compartido en NESTLÉ MÉXICO, en un panel titulado “Una mirada de 360° a la economía circular y la sostenibilidad en empaques: trazando la ruta hacia 2025”, el cual tendrá lugar durante EXPO PACK México, el 14 de junio 2022, a las 12:00 horas en el Salón A4 de Expo Santa Fe, el acceso es sin costo con el gafete de EXPO PACK México 2022.

También te puede interesar: Coca-Cola cambiará su modelo de negocio a través de estrategia sostenible

Tags: empaques sosteniblesmarcasmarketingpost pandemia
Share61Share11Send
Previous Post

Hombre, de la Generación X, con ingresos altos y en busca de empleo, el principal usuario de LinkedIn en España

Next Post

Los consumidores de la industria fashion revelan nuevas necesidades y expectativas en su experiencia de compra

Esto también te puede interesar

Magnum y Lola MullenLowe triunfan en los Warc Awards 2025 con «Find your summer»
Marcas

Magnum y Lola MullenLowe triunfan en los Warc Awards 2025 con «Find your summer»

13 de mayo de 2025
Así celebró KFC a las mamás en la Bucket House con Mijares, Erika Buenfil, Zahie Téllez y más invitados
Marcas

Así celebró KFC a las mamás en la Bucket House con Mijares, Erika Buenfil, Zahie Téllez y más invitados

13 de mayo de 2025
Converse y Feng Chen Wang lanzan una nueva versión del Chuck 70 2-in-1
Marcas

Converse y Feng Chen Wang lanzan una nueva versión del Chuck 70 2-in-1

13 de mayo de 2025
AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam cumplen una promesa que todos hemos hecho a mamá alguna vez: “Mamá, te amo hasta las estrellas”
Campañas

Yape y 121 Latam cumplen una promesa que todos hemos hecho a mamá alguna vez: “Mamá, te amo hasta las estrellas”

12 de mayo de 2025
Babaria le hace el skincare a su lona intervenida por KFC y Fiesta
Campañas

Babaria le hace el skincare a su lona intervenida por KFC y Fiesta

12 de mayo de 2025
Next Post

Los consumidores de la industria fashion revelan nuevas necesidades y expectativas en su experiencia de compra

T2 E26 Flor Herrero - Regional Innovation Manager en The Walt Disney Company

RRHH: ¿Por qué contratar Nómadas Digitales y cómo atraerlos?

CAC Porter Novelli con nuevas vicepresidencias para aumentar su liderazgo en LATAM

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.