DDB participó con recursos de agencias como DDB Alemania, DDB Ámsterdam y adam&eveDDB.

  • La marca de moda minorista C&A ha designado a DDB Europe como su principal agencia estratégica y creativa en toda Europa, tras un concurso competitivo.

El equipo internacional de agencias (dirigido por Iris Minnema, de DDB Amsterdam, junto con la directora creativa Diana Sukopp, de DDB Group Germany, y el director estratégico Ben Worden, de adam&eveDDB) ha recibido el encargo de desarrollar una nueva plataforma de marca internacional e integrada. Ya han empezado a aplicar las recomendaciones estratégicas, y se espera que la primera campaña de Brand Equity se lance en los principales mercados europeos (excluido el Reino Unido) este otoño.

El Dr. Maik Kleinschmidt, director de marketing de C&A Europa, afirma: «Hemos nombrado a DDB por su pensamiento estratégico y sus credenciales creativas, así como por su capacidad para trabajar eficazmente en múltiples oficinas».

Diana Sukopp, CCO de Lemon & DDB Alemania, dijo: «No hay muchas empresas familiares que se atrevan a convertir sus 180 años de historia en un nuevo destino para el futuro. Con este mandato, DDB gana algo más que la confianza en la excelencia creativa y estratégica: ganamos un socio para una visión conjunta transfronteriza que despierte a un gigante dormido en toda Europa». Eso suena como los componentes de una buena historia que contar».

Toby Pschorr, director general de DDB Group Germany, comentó: «Estamos encantados de trabajar con C&A en su negocio europeo. Esta extraordinaria tarea requiere un montaje igualmente único. Estoy muy orgulloso del trabajo en equipo de todas nuestras oficinas, que han colaborado a la perfección desde el principio.»

Ben Worden, socio de planificación global de adam&eveDDB, añadió: «C&A tiene la misión de ser la marca de moda de referencia para el público moderno en toda Europa. Para ayudarles a conseguirlo, estamos trabajando en una estrategia que impulsará la transformación de todo, desde la comunicación de la marca hasta la experiencia digital y del cliente en la tienda.»

El proceso de búsqueda y selección de la agencia fue realizado por AAR Group UK.

También te puede interesar: DB lanza las Cuatro Libertades reimaginadas