Las operaciones latinas de BIC ganan valor de mercado y contribuyen a resultados positivos en las ventas de la marca

BIC, la marca líder mundial en artículos de papelería, encendedores y rastrillos, presentó su reporte trimestral de ventas, con excelentes cifras en sus tres categorías. La compañía superó sus expectativas para principios de año y ganó más de 515 millones de euros en ventas netas, aumentando la cuota de mercado en el 70% de los países en los que opera.

Este es el resultado de una estrategia lograda durante el período de regreso a clases en Brasil y Sudáfrica. La categoría de encendedores fue el principal contribuyente al crecimiento orgánico de la compañía, ya que también aumentó el consumo de encendedores para diferentes ocasiones. La venta de encendedores en Estados Unidos representó un 37% en el aumento de las ventas netas.

Referente al comercio electrónico, BIC registró un crecimiento del 50% en las ventas en los mercados en desarrollo, con un crecimiento de tres dígitos en India y gracias al desempeño de los clientes minoristas en Brasil, es decir, los intermediarios entre la empresa y el consumidor final.  Blade Lines también tuvo un comienzo de año positivo y experimentó un crecimiento de ventas netas de más del 50%, liderado por América del Norte.

El desempeño del negocio de Core Stationery en Europa y América del Norte se impulsó debido a las compras relacionadas con el regreso a la escuela en México, generando un impacto aproximado de 5 millones de euros en las ventas netas del primer trimestre del año.  México, Sudáfrica e India, se vieron muy afectados por la pandemia, sin embargo, han presentado una recuperación de dos a tres dígitos.

El CEO de Bic Group, Gonzalve Bich, se mostró entusiasmado con los datos presentados en el informe y mira hacia el futuro con optimismo. «Llegamos a 2022 positivamente, con un crecimiento de dos dígitos en todas las categorías. Las ganancias de rendimiento fueron impulsadas por una sólida ejecución comercial y la implementación de nuestro Plan Horizon, que es responsable de generar resultados sostenibles a largo plazo.  Estoy totalmente confiado en la capacidad de nuestro equipo para multiplicar estos números y lograr nuestros objetivos para el año”, mencionó Bich. 

LATINOAMÉRICA DESTACADA

Las operaciones en LATAM contribuyeron fuertemente al excelente desempeño de   la marca en los primeros tres meses del año, especialmente con las ventas de papelería.  El crecimiento orgánico de la categoría fue impulsado por una gran temporada de Regreso a Clases en Brasil, registrando un aumento del 72% en el mercado de papelería.  BIC también ganó una   participación de mercado del 0,5%, gracias a la sólida ejecución en los puntos de venta brasileños. 

Los lápices de colores fueron los más vendidos y la marca ganó un 2% de valor de mercado en este segmento.  Por otro lado, el mercado mexicano, que ha sido golpeado por la pandemia, ha logrado una marcada recuperación con el regreso de la población a escuelas y oficinas.  Con esto, logró un crecimiento del 30%.

En cuanto al segmento de rastrillos, Brasil y México lograron un sólido crecimiento de dos dígitos, gracias a los productos Comfort 3 y Simply Soleil. México   superó al   mercado y sumó 0.3 puntos más de valor de mercado, en los diferentes canales de venta tanto tradicionales como modernos. Las ventas de encendedores presentaron una demanda continua de los consumidores para diferentes ocasiones de uso.

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