jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alsea registra un incremento del 13% en la entrega a domicilio durante el primer trimestre del 2022 vs mismo periodo de 2021

Roastbrief por Roastbrief
hace 2 años
en Marketing Digital, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Alsea alcanzó más de 6.5 millones de órdenes en entrega a domicilio en México durante los primeros tres meses del 2022.

  • El aumento en delivery demuestra que este canal seguirá siendo una opción de compra importante para los consumidores
  • Durante el primer trimestre de 2022, su plataforma WOW+ siguió avanzando, registrando más de 958 mil usuarios activos y más de 2 millones de miembros en total.

El canal de entrega a domicilio (delivery) se ha convertido en una tendencia de consumo que llegó para quedarse. Alsea, operador líder de restaurantes de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, registró un crecimiento de 13.1% en dicho canal en el primer trimestre de este 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La entrega a domicilio tuvo un fuerte desarrollo e impulso durante el 2020 y 2021. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el comercio electrónico registró un crecimiento de 81% el año pasado. Sin embargo, los clientes han decidido continuar con estos hábitos de consumo debido a la rapidez, facilidad y comodidad de pedir y recibir sus platillos favoritos en la puerta de su casa.

En Alsea, la entrega a domicilio mantiene un buen dinamismo, alcanzando una participación del 20.2% de las ventas del primer trimestre de este 2022, con más de 11.4 millones de órdenes y un importe de más de 3,000 millones de pesos.

Con el objetivo de estar como, cuando y donde los clientes quieran y buscando adaptarse a las nuevas formas de consumo y lograr una omnicanalidad, la empresa ha desarrollado más de 16 plataformas digitales, tanto web, apps, agregadores, market-places, entre otras, para brindarle a los consumidores un amplio abanico de opciones.

La estrategia digital de Alsea está basada en poner al cliente al centro de cada decisión, por lo que cuenta con un área no solo experta en temas digitales, sino un área enfocada en entender a los clientes, buscando saber sus necesidades y sus expectativas.  Una vez que la información de los clientes es registrada, procesada por plataformas tecnológicas de inteligencia artificial que cumplen de manera estricta con la regulación vigente en materia de privacidad y protección de datos, Alsea brinda productos y servicios acorde con los gustos y preferencias de sus clientes, además con la posibilidad de ofrecerles promociones y oferta personalizadas.

En la compañía aplicamos una estrategia digital integral, con la finalidad de crear una sólida comunidad con nuestros clientes, a partir de entender y atender lo que buscan de nuestras marcas, en el momento que lo quieran y desde donde ellos se encuentren, mencionó Darío Okrent, Chief Digital Officer de Alsea.

Un ejemplo de esto es WOW+, plataforma digital que promueve la experiencia tecnológica y omnicanal del usuario. Con esta aplicación, se ha logrado fomentar la lealtad con las distintas marcas de la empresa, a través de promociones y acumulación de puntos para usarse en las visitas a los establecimientos de Alsea, así como la integración de los diferentes canales de venta en un mismo lugar.

Los esfuerzos para mejorar la aplicación han redituado en un considerable aumento de lealtad por parte de los clientes. Durante el primer trimestre de 2022 WOW+ registró más de 958 mil usuarios activos y más de 2 millones de miembros en total, lo que se tradujo en más de 6.5 millones de órdenes durante el trimestre.

El panorama a futuro genera una serie de retos que los comercios deben atender ante el cambio en la dinámica de compra y el nuevo comportamiento del usuario en línea.

Los clientes están al centro de nuestras decisiones, brindándoles siempre una serie de alternativas digitales, así como de manera física en cada establecimiento de nuestras marcas, para estar cuando, como y donde ellos quieran, a esto nos referimos con la omnicanalidad. El reto es continuar con la mejora de las nuevas opciones y funcionalidades a través de nuestros canales de comunicación, conscientes que la forma de consumo evolucionó, concluyó Darío Okrent.

También te puede interesar: 5 mitos alrededor de las delivery apps

Etiquetas: comunicacióndeliveryWOW+
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Jellysmack elige a another como su agencia de relaciones públicas en América Latina

Siguiente artículo

PepsiCo estrena “Amor Compartido”, el cuarto episodio en formato corto de Planet Love

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

PepsiCo estrena “Amor Compartido”, el cuarto episodio en formato corto de Planet Love

“Cervezas Inolvidables”, la nueva campaña de The Juju para Dos Tercos para las elecciones presidenciales

¿Cómo promover la salud mental entre tus colaboradores?

Promoción de «Stranger Things»: Netflix utiliza monumentos de todo el mundo con efectos visuales

Promoción de "Stranger Things": Netflix utiliza monumentos de todo el mundo con efectos visuales

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.